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Los planes futuros de la marca Renault

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>Los planes futuros de la marca Renault

Con una planificación temporal entre el 2011 y 2016, Renault está preparando su futuro haciendo hincapié en la tecnología y a una movilidad más sostenible.

Este plan tendrá una primera fase que abraza el 2011 y 2013. En este periodo Renault pretende poner en la calle más de tres millones de vehículos y generar un capital mínimo limpio de 2.000 millones de euros, pero, ¿cómo lo conseguirá?

Según Renault, esta estrategia se basará en la innovación, en consolidar su imagen de marca, en reducir costes y en la apertura a nuevos mercados.

Al margen de planes estratégicos, si nos centramos en lo que más nos interesa, es decir, en los nuevos lanzamientos, tenemos que hablar de una importante remodelación de la gama, y sobre todo en la llegada al mercado de autos ecológicos.

Este mismo año pondrá a la ventas tres vehículos eléctricos: el Fluence Z.E., el Kangoo Z.E. y el Twizy.

En el año 2012, esta oferta se ampliará con la llegada de un cuarto eléctrico, el ZOE.

En cuanto a propulsores, el próximo mes de mayo llegará el nuevo motor diesel 1.6 Energy dCi de 130 CV, el primero de la nueva generación de motores térmicos bautizados por Renault como Energy.

Este motor de 1.6 litros será en absoluto el motor de gasoil más potente del mercado con esta cilindrada.

En gasolina también hay que hablar de los propulsores Energy TCe.

Según la marca, esta nueva generación de motores reducirán notablemente el consumo de combustible, mientras que las emisiones de CO2 descenderán alrededor de un 30%, lo que podemos redondear en unos 40 g/km.

Todas estas innovaciones tienen un claro objetivo: bajar la media de emisiones actual –de 137 g/km– a 120 g/km en 2013 y por debajo de 100 g/km en 2016.??

Pero, más allá de los autos eléctricos, Renault no se olvida del resto de modelos de su gama.  Así, en 2011 llegará el restyling del Renault Twingo y en 2012 el nuevo Clio, los primeros modelos que se adaptarán al concepto de diseño estrenado con el prototipo DeZir. 

Honda FIT Shuttle

Más espacioso que el Fit normal, pero sin ser mucho más grande y aparatoso. Esa es la idea que se esconde tras el Fit Shuttle, que se podrá admirar en el próximo Salón de Ginebra, en versiones con motor de gasolina e híbrida con sistema IMA. Honda presume que será el primer monovolumen utilitario híbrido del mercado, cosa que no ponemos en duda. Otra cosa será cómo responderá el citado mercado ante esta curiosa combinación.

Porsche Boxster Black Edition

Porsche sigue con sus ediciones «limitadas» especiales para aumentar el atractivo de sus modelos. Tras presentar el 911 Black Edition, ahora le tocó al Boxster S recibir el mismo tratamiento «oscuro» y de equipamiento, al que además se le suman 10 caballos, llegando por tanto a los 320. El 0 a 100 se hace ahora en 5,2 segundos, con velocidad máxima de 276 km/h. En cuanto a transmisión, se podrá obtener en versión de cambio manual o PDK de seis velocidades, aros de 19 pulgadas de serie y muchos detalles en negro.

¿Y ahora quién reembolsa a Toyota?

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha publicado un estudio realizado por la NASA y por la Agencia para la Seguridad del Tráfico (NHTSA) sobre el problema de los aceleradores de Toyota.

Con la publicación de este estudio, el Gobierno estadounidense culmina el caso abierto a principios del pasado año, cuando numerosos conductores denunciaban haber sufrido accidentes por la aceleración repentina de sus vehículos Toyota.

Por esas denuncias la marca llamó a revisión a más de ocho millones de vehículos y incluso aceptó pagar sanciones por un importe de decenas de millones de dólares, si bien la empresa nunca aceptó responsabilidad alguna en la presunta aceleración no intencionada de sus autos.

Ahora, un riguroso estudio científico realizado durante más de diez meses, ha dado la razón a Toyota. En el informe la NASA y la NHTSA declara que no hay causas electrónicas que provoquen una aceleración no intencionada de los Toyotas, y establece una serie de recomendaciones en relación a la seguridad de los automóviles, dado que los accidentes a los Toyota fueron provocados por alfombras que por sus posiciones rozaban con el acelerador.

Toyota respondió a la publicación del informe con un comunicado en el que agradece el trabajo realizado por la Administración estadounidense, expresa su satisfacción por la conclusión del estudio y defiende su apuesta por la seguridad de sus vehículos.

Internacionales

SsangYong SUT 1 Concept

Tras el lanzamiento del SsangYong Korando, la marca koreana mostrará un nuevo pick up en formato prototipo. Basado en el Actyon Sport, el nuevo integrante evoluciona estéticamente para conseguir un resultado final de optimo estilo. Con casi cinco metros de longitud (4,98) y una anchura considerable (1,91 metros), el nuevo pick up presumirá de un interior muy confortable y una elevada capacidad de carga. En cuanto al motor, de momento se sabe que habrá un 2.0 diésel de 155 CV, tanto en variantes con cambio automático como manual. Se espera que el denominado por ahora SUT 1 Concept, llegue al mercado antes de que termine el año.

Chevrolet Cruze 5p

General Motors presentará la versión definitiva del Cruze 5 puertas en el próximo Salón de Ginebra, entre el 3 y el 11 de marzo. El lanzamiento de esta versión de 5 puertas supone para la marca situar al Cruze dentro de la categoría de los compactos, un segmento que mueve un volumen de ventas de hasta un cuarto del total de las ventas mundiales. Al igual que la versión sedán, estará disponible con dos motores diésel 2.0 de 125 y 150 caballos, y dos de gasolina de 1.6 con 113 caballos, y otro 1.8 de 141 caballos.

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