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Los récords Guinness se montan sobre ruedas

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El libro de los Récords Guinness presenta cada año las marcas más interesantes y apasionantes que se realizan en todo el mundo.

En cuanto a tamaño de autos fabricados y no modificados, destaca en la nueva edición el Bugatti «Royale» Tipo 41, el más grande para uso privado construido en 1927 y medía unos 6,7 metros de longitud. Llevándose también la versión «Royale», Sport Coupe Kellner de 1931 el título al auto por el que mayor precio se pagó: 15 millones de dólares.

El auto de producción más caro resulta ganador el Mercedes Benz CLK/LM, cuando se lanzó en 1997 su precio era nada más y nada menos que de 1.547.620 dólares.

Mientras que el récord oficial de la máxima velocidad pertenece al Thrust SSC que en 1997 registró en el desierto de Back Rock (Nevada, EEUU) los 1.127,985 km/h en una distancia de una milla.

El automóvil más rápido en producción se nombra el Ultimate Aero TT fabricado por Shelby, para el que han declarado los 412 km/h.

La edición del 2009 del libro de los Récords Guinness también ha registrado la moto de más cilindros que ha sido fabricada por el británico Simón Whitelock, tiene un motor de dos tiempos de 4,200cc y 48 cilindros, para su fabricación se juntarón16 motores Kawasaky de tres cilindros cada uno.

La moto más pesada fue creada en noviembre de 2007 por el alemán Tilo Niebel. Se trata de la Harzer Bike Schmiede, con un peso de 4.479 kilos, 5,28 metros de largo y 2,29 de alto.

Finalmente, hay que destacar un gran avance en la ciencia, como lo es el primer auto deportivo completamente sumergible. Se trata del Rinspeed sQuba, fabricado por el suizo Rinspeed. Es un vehículo que puede conducirse por tierra y agua. Está capacitado para flotar en la superficie o sumergirse hasta 10 metros bajo el mar.

Todos estos desafíos y muchos más se pueden encontrar en el libro de los Récords Guinness 2009.

Este es un libro repleto de hechos sorprendentes y en el que cada año se muestran más metas conseguidas en todos los sentidos.

También un Panamera híbrido

De acuerdo a informaciones aparecidas en Europa, El Porsche se apresta a ser también el primer híbrido de la compañía. La noticia forma parte de los planes Porsche para el año 2011 ó 2012. El jefe de diseño y desarrollo de Porsche, Wolfgang Durheimer, explicó en una entrevista que para convertir al Panamera en híbrido sería necesario otro motor, pues los V8 actuales no tendrían espacio en el área delantera de un modelo híbrido. Por ende sería utilizado el V6 que utiliza Audi en su prototipo híbrido.

Volkswagen líder mundial

Hasta 2008 el grupo Volkswagen era el tercer fabricante mundial tras  General Motors y Toyota, teniendo previsto desplazar las dos marcas líder en el 2018.

Sin embargo, la llegada de la crisis ha trastornado los planes.

El hundimiento financiero de General Motors ha obligado la marca Estadounidense a recortar su producción en más de un 31%, lo que avanzó al segundo puesto a VW.

Pero también Toyota se ha visto castigada por la crisis económica.

La situación de ventas de la marca japonesa en Estados Unidos, China, Japón y Europa, sus principales mercados, se ha desplomado cediendo terreno a Volkswagen.

La situación del Grupo Alemán, por lo contrario, que apenas tiene presencia en Estados Unidos y Japón, siguió estable en sus principales mercados.

En el primer trimestre de 2009 es, tras el Grupo Fiat que ha logrado un increíble crecimiento, el único constructor que prácticamente no tuvo rebajas en sus ventas.

Por todo ello, no es extraño que en esos tres primeros meses Toyota haya vendido tan solo 1,23 millones de vehículos, lo que representa una caída del 47%, mientras que el Grupo Alemán ha logrado unas ventas de 1,39 millones de unidades.

Con estos números Volkswagen supera a la japonesa Toyota alcanzando el hito histórico de colocarse como el mayor fabricante de autos al mundo.

Internacionales

Mercedes Benz abandonaría la F1

Mercedes se plantea abandonar la Fórmula 1 debido a los bajos rendimientos. la recesión y crisis económica mundial, según declaró Helmun Lense, presidente de Daimler a la que pertenece Mercedes-Benz. Helmun asegura que si su marca quisiera abandonar la Fórmula 1 este sería el mejor momento. El alto directivo opina que la inversión en el equipo McLaren (donde son socios al 40%) podría destinarse a otros proyectos más acordes con sus nuevas miras, como nuevos propulsores ecológicos.

Un “1” para Mazda

Una de las principales novedades del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, será el nuevo Mazda 1, aunque su lanzamiento se espera para finales 2010 o principios de 2011.

El nuevo mini auto Mazda presentará un diseño muy vanguardista, basado en el prototipo Kiyora, y utilizará la plataforma recortada del Mazda 2. Los motores serán de 1.3 litros de gasolina con inyección directa y bajo consumo.

Irán asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.

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