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Manejo a la defensiva

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Manejo a la defensiva

El transito en nuestras ciudades se ha convertido en una verdadera jungla. Los conductores sensatos y respetuosos de la ley se ven amenazados y acorralados por aquellos que hacen del manejo anárquico un arma de intimidación y amenaza.

¿Cómo puede un conductor sensato evitar la provocación de esos desaprensivos que intentan dominar las calles?  La repuesta es sencilla: Manejo a la defensiva.

Manejo defensivo es, sencillamente, una serie de buenos hábitos mediante los cuales se llega a evitar colisiones, atropellos y toda clase de accidentes de transito. En un eventual percance no se justifica que un conductor argumente que el accidente se produjo porque el no se imaginaba que otro automovilista haría una maniobra inesperada. Es decir, quien conduce a la defensiva debe esperarse de todo, imaginarse de todo y suponerse de todo. Asimismo, manejar a la defensiva significa ser prudente en extremo y evitar todo exceso de confianza.

Pero, ¿Como se puede lograr manejar a la defensiva? Teniendo en cuenta diversos elementos tales como la concentración. Es esencial que el conductor desarrolle el hábito de mantener su mente enfocada solo en manejar, teniendo presente que al volante no se debe fantasear, observar paisajes o distraerse.

Otra importante regla del manejo a la defensiva es la de usar los espejos retrovisores para revisar constantemente el tráfico atrás y alrededor del vehículo.

Un conductor prudente siempre estará listo si un conductor comete un error, teniendo siempre un plan de acción para evitarlo.

Hay que recordarse que el espacio entre su auto y lo demás es un colchón de seguridad que le podría evitar sustos y situaciones peligrosas.

Trate de mantener siempre ese colchón de seguridad al frente, atrás y a ambos lados de su vehículo, con el fin de contar con un área de escape o de prevención en caso de ocurrir una emergencia.

Entre mayor distancia mantenga entre usted y los demás, más tiempo tendrá para reaccionar.

Ahora bien, estas son solo algunas reglas que definen una conducción defensiva, pero recuerde que un conductor prudente siempre deberá de tener sentido común y sensatez, virtudes estas que todos deberíamos cultivar.

En Frankfurt el nuevo Fiat Punto Evo

El fabricante italiano de automóviles Fiat presentará entre el 17 y el 27 de septiembre en Frankfurt la evolución del Fiat Grande Punto, su nuevo Fiat Punto Evo. Fiat enfatiza que el calificativo Evo identifica un nivel de diseño capaz de satisfacer las demandas de los clientes más exigentes en términos de tecnología, placer de conducción y respeto al medio ambiente.

El Audi S5 Sportback para el Caribe

En el Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi presentará oficialmente su nuevo S5 Sportback. Modelo que llegará al mercado con un motor V6 de tres litros y compresor mecánico. El poderoso motor turboalimentado entrega 333 CV de potencia y acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,4 segundo. La velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h. En cuanto a transmisión equipa de serie la caja robótica de siete marchas S tronic. El Audi S5 Sportback llegará al mercado europeo en el segundo trimestre de 2010 y estará en América Latina y el Caribe a finales del mismo año.

Skoda Yeti: un cambio de rumbo

Desde sus inicios Skoda siempre había apostado por automóviles puramente racionales, desde su diseño hasta su planteamiento. Con el nuevo Yeti, la firma checa cambia de rumbo y se inclina por lo emocional, dotando a su compacto SUV de una estética sin estridencias, pero diferente a la del resto de sus rivales.

Además de proporcionarle un aspecto robusto y único. En todo caso, un cambio de mentalidad que permitirá atraer a compradores simplemente por la imagen, algo que ya es un paso importante en un fabricante poco acostumbrado a desarrollar automóviles vistosos.

Pero es que para ser competitivo en el segmento de los todo caminos compactos hay que poner muchos argumentos al asadero.

Su tamaño (4,223 metros) es una medida más que justa entre volúmenes y capacidad. Por adentro presenta una amplitud suficiente para cumplir con holgura con las necesidades de una familia. Además dispone de una modularidad de asientos posteriores similares a las de un monovolumen. Se pueden quitar, abatir, mover hacia delante y hacia atrás. algo que permite configurar un habitáculo casi a la medida.

La oferta inicial del Yeti contempla tres acabados (Active, Ambition y Experience) y cinco mecánicas: dos gasolina, con 105 y 160 caballos y tres diesel, de 110, 140 y 170 caballos, respectivamente. En cuanto a transmisión, tendrá cambio mecánico de cinco velocidades o automático DSG de siete velocidades. 

Internacionales

Porsche será objeto de demandas

La fracasada adquisición de Volkswagen (VW) por parte de Porsche podría seguir teniendo consecuencias onerosas para el fabricante de deportivos alemán. Según el periódico «WirtschaftsWoche», se preparan demandas multimillonarias contra Porsche por manipulación de mercado.

Los demandantes son sobre todo accionistas institucionales como cajas de pensión, que aspiran a indemnizaciones de varios cientos de millones de euros. La fiscalía de Stuttgart investiga Porsche por la posible difusión de informaciones no autorizada durante los meses que tardó en definirse la finalmente fallida operación de compra de VW.

Toyota anunció cierre de planta

Para 2010 Toyota decidió terminar su contrato con la planta automotriz NUMMI (New United Motor Manufacturing Inc.), poniendo en juego el empleo de miles de personas y dejando a California sin una de sus principales industrias. El anuncio se hizo después de meses de especulaciones y en medio de negociaciones con el Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW) por un nuevo contrato laboral. El cierre de la planta dejará a unas 4.700 personas sin empleo y supone una pérdida de 40 millones de dólares al año.

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