Autos
Máxima conveniencia

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El transporte básico que ofrecieron pequeños modelos como el Fiat 500, el Citroën 2CV o el Mini es solo un recuerdo.

Los actuales compactos son autos mas seguros que los grandes de hace 20 años. En general, para comprar un vehiculo nuevo el factor principal resulta ser el desembolso que hay que hacer, por ende las personas compran un auto por lo que pueden pagar y que satisfacía aspectos emotivos, como el color, el equipamiento extra y factores como “lo que más conviene”. Por eso es importante analizar antes de comprar.  El análisis de conveniencia puede resumirse en los siguientes factores:

1 . Adquisición . La compra de un auto pequeño representa una inversión inteligente si se calcula cuanto es el costo por kilómetro recorrido, que siempre será menor que un vehículo de grandes dimensiones.??

2.   Seguridad. Aunque sean más pequeños, los actuales compactos son más seguros que los grandes autos del pasado. Por otra parte, si el uso del auto pequeño es la ciudad, siempre será una compra bien ponderada.

3.  Economía de combustible. Indudablemente este es el factor primario en un auto pequeño. Luce atractivo, que para recorrer unos 50/70 kilómetros se requiera un galón de combustible, mientras que evaluando un auto mediano tendrá que suponerse un consumo de entre un 20 a 50% más.

4.  Desempeño. Los nuevos motores logran producir más potencia que máquinas mayores de hace pocos años atrás, las cuales también son más caras en el mantenimiento.

5.  Espacio. Los compactos aprovechan mejor el espacio. El habitáculo de un auto grande de los años 70 tenía una capacidad casi igual a la de un moderno compacto.

6.  Ecología. El respeto al medio ambiente inicia en la eficacia energética que tienen los autos compactos. Los grandes dinosaurios de 8 cilindros resultan ser hasta insultantes para el transporte urbano, además de que castigan cualquier presupuesto de combustible en una fracción de kilómetros.

7 . Por último. Si usted todavía no ha considerado el uso de un auto pequeño es tiempo que lo haga, porque no se sabe por cuanto tiempo podremos utilizar los pocos económicos autos grandes.

Ford fabricará autos en los Estados Unidos

En respuesta a los altos costos de la gasolina que afectaron las ventas de las grandes yipetas y Pickup en los EE.UU, Ford busca traer sus modelos europeos al continente americano. La marca del  ovalo está diseñando un nuevo plan para actualizar sus plantas estadounidenses, en las que busca producir los pequeños y eficientes autos de pasajeros que fabrica y vende en Europa. En junio, Ford anunció que reduciría su producción de este año al eliminar turnos, reducir la productividad de sus líneas de ensamblaje y efectuar cierres parciales de sus plantas de yipetas.

Fallece Andrea  Pininfarina en Italia

En un accidente de transito ocurrido el jueves en la ciudad italiana de Turín, ha muerto, atropellado por un auto, Andrea Pininfarina mientras se dirigía al centro de diseño que fundó su abuelo Giovanni Battista Farina, apodado ‘Pinin’.

 El padre de Andrea, Sergio Pininfarina, en 1961 modificó el apellido familiar incorporándole el mismo apodo ‘Pinin’ por el que era conocido el fundador de la saga Andrea Pininfarina nació en Turín el 26 de junio de 1957. Se graduó en ingeniería industrial en 1981, y entro a trabajar en la empresa familiar en 1983. En 1988 fue nombrado director general de “Industrie Pininfarina SpA” , la división industrial de la empresa. Seis años más tarde asumió la gestión de la división de Investigación y Desarrollo y el 1 de julio de 2001 la de todo el grupo. Desde el 12 de mayo de 2006, ha sido presidente de la junta de directores de Pininfarina SpA. Además, era miembro de la junta directiva de Alenia Aeronautica SpA, Banca del Piemonte SpA y Unicredit Infrastrutture SpA y vicepresidente de Cofindustria, la asociación de la industria italiana.

Como su abuelo y su padre, Andrea recibió la más alta condecoración de la República Italiana. Además, era Caballero de la Legión de Honor francesa. Pininfarina, consejero delegado de la homónima empresa italiana de diseño automovilístico, falleció a los 51 años en un accidente de tráfico en Turín. Licenciado en Ingeniería Mecánica,  era desde 2001 el consejero delegado del grupo.

La GM en dificultad

Al comprometerse a reducir $10 billones de dólares en costos, General Motors ha logrado por ahora convencer los inversionistas que el riesgo inmediato de bancarrota se ha desvanecido. Pero ahora viene la parte difícil: convencer a millones de consumidores americanos.

Internacionales

La crisis es global en las fábricas

La crisis de la industria automotriz reclamó nuevas víctimas. La semana pasada GM anunció que perdió $15.5 billones de dólares, BMW advirtió que no alcanzaría sus objetivos y las ganancias de Nissan sufrieron una caída del 46 %. La pérdida trimestral de GM se debió a que las ventas en Norteamérica cayeron en un 20 %. Otra victima de la crisis es la alemana BMW, que vio caer drásticamente sus ingresos brutos en un 44%. Por su parte Nissan Motor Co. registró una caída del 46 % en sus ingresos trimestrales y mantuvo su pronóstico de que este año sus ganancias serán las más bajas de los últimos siete años. Incluso Toyota redujo su pronóstico de ventas.

Tapones cuestan  mucho dinero

De acuerdo con una investigación del fabricante francés Citroën, los conductores de las grandes ciudades pasan más de la mitad de su jornada matutina estancados en el tráfico, un aumento del 10.9% en los últimos dos años. La compañía patrocinó el estudio para subrayar los beneficios ambientales y financieros de su tecnología “Stop & Start”, que apaga el motor del auto cuando éste se detiene. Pruebas independientes han mostrado que un vehículo con sistema Stop & Start puede representar un ahorro.

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