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Mono marcas premium PASATIEMPO COSTOSO

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Tener entusiasmo por las carreras y los recursos económicos para poder correr, son las razones que motiva a varios millonarios del mundo a dedicarse a su pasión y apagar sus ansias de velocidad. Algunas marcas de autos exóticos, al interpretar esta pasión, no dudan en satisfacer a este selecto grupo de “Gentleman Driver”, ofreciéndoles nada menos que sus propios bólidos en categoría tipo monomarca.

Ferrari Challenge, Porsche Super Cup y Trofeo Maserati son algunos de los torneos organizados para adinerados participantes, y en los cuales los únicos que pueden competir son pilotos aficionados que pagan para participar.

Estos campeonatos, generalmente, se organizan por zonas geográficas, siendo los de Europa y Oriente Medio los más relevantes. Pero también en América Latina se celebran carreras de las series Porsche, Ferrari y Maserati. Para correr en ellos, dos son las modalidades de participación, una conocida como “all included”, donde los participantes paga todos los costos del programa: arrendamiento del auto, mecánicos, seguros, traslado de equipos, alimentos y hoteles. El piloto sólo deberá tomar un avión y llegar a la pista unos días antes para entrenar.

Y la otra la que se denomina “driver owner”, donde el piloto compra su propio auto y asume todos los gastos para poder participar en el evento, en ese entonces la marca solo organiza las carreras y se preocupa de la paridad de todos los bólidos.  No por el hecho de que estas “Monomarcas Premium” sean para pilotos aficionados están exentas de emoción y calidad. Muy por el contrario, las competencias son intensas, llenas de adrenalina y se corren en circuitos míticos o juntas a las mejores categorías del automovilismo mundial. Por ejemplo, en Brasil (Interlagos) la Copa Maserati se presenta antes del Gran Premio de F1 y es siempre muy competitiva. En Europa la Porsche Super Cup se corre en circuitos históricos como Mónaco, Hockenheim o Magny-Cours. Estos torneos ya han logrado captar la atención del público y la atención de los medios, tornándose cada día más interesantes tanto para los pilotos como para las propias marcas. Por eso que Aston Martin, Alfa Romeo e incluso Morgan, ya están preparando sus propios campeonatos…. entonces, ¡a reunir dinero y correr!   

Récord de un Audi A4

El sólo hecho de andar a 364,6 kilómetros por hora es de por sí toda una hazaña para un sedán como el Audi A4 con motor V6 de 3 litros. Sin embargo, el récord impuesto por el piloto y ‘preparador’ alemán Jurgen Hohenester en el circuito de pruebas de Castle Niedersächsiches, en Alemania, es mucho más sorprendente ya que se trata de un auto propulsado por biogás. De acuerdo a la información, al Audi A4 de biogás se limito electrónicamente su potencia a 700 caballos. Si no hubiese sido limitada, el A4 hubiese alcanzado 800 caballos de potencia.

Un Ford Fiesta de 800 CV

Ford competirá este año en la mítica subida americana Pike’s Peak con dos Fiesta de 800 caballos pilotados por Marcus Gronholm y Andreas Eriksson. El Ford Fiesta de rallycross es una potente máquina de 800 CV, potencia que se consigue a base de sobrealimentar hasta el extremo el motor Ford Duratec de 2.0 litros. El motor está colocado en posición central trasera y envía la potencia a las cuatro ruedas. Tanto Marcus Gronholm, con 30 victorias en el Mundial de Rallyes, como Andreas Eriksson, cuatro veces Campeón sueco de Rallycross, tendrán que enfrentarse a los 20 kilómetros de subida y 156 curvas.

BMW Serie 5 Gran Turismo

Bajo la denominación Gran Turismo, BMW ha presentado esta nueva variante de la Serie 5.

La nueva berlina fue desarrollada desde cero con mecánica propia, ya que no comparte plataforma con las opciones sedán o touring de la Serie 5; mide 4,9 metros de longitud y la distancia entre ejes alcanza los 3 metros.

Pero lo que más se destaca en la nueva variante de la Serie 5 es su diseño.

A simple vista, en el mismo  se perciben las mismas soluciones aerodinámicas presentes en el crossover X6.

Acerca de esta arquitectura, es importante destacar que se trata de un completo programa de ingeniería, que busca aprovechar al máximo la dinámica; se le conoce como “Dynamics Efficient”.

El habitáculo puede tener cuatro o cinco plazas, y los asientos traseros incluyen rieles para desplazarlos horizontalmente.

Ccon ello se gana el doble de capacidad del maletero, la medida estándar de carga es de 440 litros.

Los motores disponibles la componen tres unidades, dos de gasolina y un diesel.

En gasolina se ofrecen propulsores de 6 cilindros en línea y V8 con cilindradas de 3,0 y 4,4 litros y potencias de 306 y 407 caballos respectivamente.

La unidad diesel es de 3,0 litros, y está en condiciones de erogar 245 caballos.

 La transmisión es automática de ocho velocidades en todas las versiones, y la tracción es trasera; más adelante se sumará una versión de tracción integral.

Internacionales

10 millones de Fiat en Brasil

Fiat Automóveis celebró en Brasil la fabricación de su unidad N° 10.000.000. El modelo, un Palio 2010, ha salido de la línea de montaje de la fábrica de Betim, factoría que comenzó a operar en junio de 1976. Desde entonces, la producción de Fiat creció de forma vertiginosa pasando de las 63.756 unidades de 1977, a los 713.248 vehículos de 2008. Actualmente se producen en Betim 2,800 automóviles diarios.

SichuanTengzhong compra  Hummer

En un despacho desde Detroit, General Motors (GM) comunicó que la compañía China Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Co. Ltd firmo un acuerdo para quedarse con la marca Hummer y que los términos no serán revelados aún. En la planta Hummer de Shreveport, donde trabajan 800 empleados, había alivio porque se confirmó que el comprador mantendrá la línea en actividad, al menos, por un tiempo.

Pie

Cuando se tiene la pasión por las carreras y se dispone de dinero suficiente para cubrir todos los costos que las mismas implican en el auto y demás, lo más entusiasmante es inscribirse en un exclusivo campeonato monomarca “Premium”.

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