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Nuevo Dodge Challenger SRT8

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Dodge vuelve a revivir uno de los “muscle car” americanos más representativos de los años 70. Estamos hablando del Dodge Challenger, modelo que vuelve a las calles 35 años después de haber sido un mito con una edición limitada denominada SRT8. Llegará a los concesionarios estadounidenses en abril con un costo para el mercado USA de unos 38,000 dólares.

Las características del nuevo Challenger son simplemente impresionantes, son tan apasionantes como las que se recuerdan del pasado modelo. El Challenger SRT8 acelera de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y supera ampliamente los 250 km/h, velocidad máxima autolimitada. El consumo es lo de menos en este auténtico “dragster” de 4,130 libras de peso y más de cinco metros de largo. Evidentemente el Challenger utiliza propulsión trasera, y transmite la potencia al suelo a través de su caja automática Autostick de cinco velocidades y neumáticos 245/45 R20 en el tren delantero y 255/45 R20 en el trasero.

Tiene una distancia entre ejes de 2.946 mm, medida que le posibilita unas dimensiones internas monumentales para ser un coupé, mide 5,02 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,45 metros de alto. Su motor es un V8 de 6,1 litros  que genera 425 CV, y para detener a esta bestia se cuenta con frenos Brembo y discos de 360 mm delanteros y 350 mm traseros.

Estéticamente el Dodge Challenger SRT8 destaca por su elevada línea de cintura y, por tanto, gran superficie de carrocería que le aporta un aire de robustez. Tampoco pasa inadvertido su capó decorado en dos tonos y con dos grandes tomas de aire.

En el interior se observan muchos detalles típicos del Grupo Chrysler, con unos acabados sencillos pero que en este caso incluye un sistema de arranque mediante botón. Además, para completar este espectacular conjunto ¡cómo no! un buen equipo de música, con 13 altavoces y amplificador de 322 vatios.

Comercializarán autos de aire en el 2009

El ingeniero francés Guy Negre, creador del auto impulsado por aire OneCat y que está apoyado por el conglomerado indio Tata, persigue que su revolucionario invento se comercialice para el 2009: El OneCat, un pequeño auto compacto de cinco asientos y  pesará 350 kg.

Auto Gemballa Mirage GT

El Gemballa Mirage GT es una transformación del Porsche Carrera GT. Lo realizó Gemballa, una empresa alemana dedicada a evolucionar bólidos, que los personaliza con piezas y detalles propios, para hacerlos más rápidos y potentes. Así, el Gemballa Mirage GT alcanza una potencia de 1000 CV (400 CV más que el Porsche Carrera GT), y entra en el exclusivo club de los 1000 CV.

Precio carro de aire

El precio de venta de este revolucionario vehículo rodará los 5.000 dólares. El auto funciona con aire comprimido, almacenado en tanques de fibra de carbono, acoplados al chasis, que  se llenan en apenas tres minutos. Alternativamente, se llenan conectándolo a la red eléctrica.

La energía nuclear llega a los autos

Ahora ya no se trata de que cada vehículo cargue con sus costosos combustibles, sino de que la sociedad pueda disponer de la energía suficiente para sus necesidades, entre las que se incluye un transporte limpio en emisiones.

Entre las ofertas para intentar mitigar el problema, la energía nuclear vuelve a aparecer ligada al automóvil del futuro. Esto después de que, a comienzos de la década de los 60, los submarinos nucleares asombraran al mundo circundando el hemisferio sin detenerse a recargar combustible. Entonces se analizaron las posibilidades de llegar a construir autos dotados de pilas nucleares que generarían la energía eléctrica suficiente para moverlos durante años y años.

Según los cálculos que dio a conocer Larry Burns, vicepresidente responsable de desarrollo avanzado y energías alternativas de General Motors (GM), en los próximos 20 años, las necesidades de energía de la sociedad mundial se incrementarán un 60% respecto a las actuales. Esa búsqueda de energía viene dada por la necesidad que implica.

LAS CLAVES

1. Para  el futuro

El trasnporte será en un 30 por ciento en los próximos 15 años, para beneficio de la humanidad, que anda en las calles.

2. Rendimiento

 Los autos podrán realizar un recorrido diario de más de 80 kilómetros, utilizando solo energía eléctrica con emiisones cero, lo que representará un gran ahorro en el combustible normal.