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Nuevo Jaguar XJ Por fin lo conocemos

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Después de permanecer por muchos años a la sombra de los fabricantes de autos de lujo alemanes, Jaguar, con el nuevo XJ, ha llegado para dar batalla al BMW Serie 7 y al Mercedes-Benz Clase S.

Para dejar definitivamente atrás esa imagen de marca conservadora, el nuevo XJ ha adoptado rasgos de línea, sobre todo en el frente y lateralmente, que recuerdan a su exitoso hermano XF, luciendo ahora un modelo mucho más moderno y atractivo.

La parte trasera es caso aparte, sin duda un estilo jamás visto en un Jaguar y que ya ha creado muchos comentarios positivos y de admiración entre los especialistas. Además, un enorme techo panorámico da una gran iluminación al habitáculo.

Por dentro el XJ cuenta con todo tipo de lujo y exclusividad, presentando un contenido de tecnología y refinamiento que hasta ensombrece a sus contrincantes. En lugar de los relojes tradicionales, el XJ incluye un display LCD de 12.3 pulgadas en donde se muestra toda la información relacionada con el funcionamiento del vehículo. Además, otra pantalla táctil de 8 pulgadas situada arriba de la consola central, gracias a su doble ángulo de visión, permite observar dos contenidos a la vez, es decir, mientras el conductor revisa el GPS, el pasajero puede observar una película. Para los pasajeros de los asientos traseros también hay pantallas y auriculares inalámbricos.

En cuanto a motores, el nuevo XJ contará con el mismo V8 de 5.0 litros del XF con tres diferentes potencias: 385 caballos, 470 caballos (para la versión turbo intermedio) y 510 caballos de potencia para la versión SuperSport.

Para todas las variantes el nuevo XJ tendrá una sola transmisión automática de seis velocidades con cambios al volante. Según datos oficiales el conjunto motor-transmisión le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos en la versión “básica” y 4.7 segundos en la SuperSport. Todos estos motores estarán caracterizados por su bajo consumo.

La suspensión es neumática y se puede controlar electrónicamente desde el interior con 3 modalidades: Normal, Dymanic y Deslizante.

Distintos autos, un solo enchufe

RWE, industria de componentes de autos europea, ha presentado una toma eléctrica universal que permitirá la recarga de los autos eléctricos producidos por BMW, Daimler, Fiat, Ford, General Motors, Mitsubishi, PSA Peugeot-Citroën, Toyota y Volkswagen. Los futuros autos eléctricos deben poder recargarse en los cinco continentes por igual. 

Híbrido Hyundai para el 2012

Hyundai Motors ha dado a conocer que lanzará su primer auto híbrido, Blue-Will, en el 2012. En su versión conceptual, el Blue-Will esta equipado por un motor de explosión de 1,6 litros, ayudado por otro de tipo eléctrico con una potencia de 130 caballos. Suponiendo un funcionamiento mixto en carreteras, el Blue-Will arroja un consumo medio de poco más de un galón de gasolina por 100 km.

El buen uso del reposacabezas

Protección.  Su buen uso ayuda a prevenir lesiones varias

Según un estudio efectuado en Europa, más del 75% de los usuarios de vehículos desconoce cómo colocar correctamente el reposacabezas, mientras que el 40% lo lleva mal colocado y el 22% lo coloca de tal forma que pone en riesgo su integridad física.

El estudio refleja que las mujeres emplean el reposacabezas de un modo más adecuado que los hombres, ya que un 75% de las mujeres hacen buen uso de este dispositivo, mientras que en los hombres esta proporción se limita al 52%.

Además, el 67% de los usuarios sitúa el reposacabezas a una altura inadecuada. Otro defecto muy generalizado es colocarlo a demasiada distancia de la cabeza. El estudio pone de manifiesto que la edad de los conductores no es un factor diferencial, dado que los jóvenes muestran los mismo comportamientos que los adultos.

El peor uso del reposacabezas se efectúa en autos pequeños y vehículos de trabajo, segmentos en los que el grado de utilización correcta no llega al 50%. Asimismo, el informe recuerda que la mayor parte de los automóviles de más de diez años no dispone de este elemento en las plazas traseras. Para que el reposacabezas sea efectivo, la parte superior de este elemento debe estar más o menos a la altura de los ojos del conductor y a una distancia de la cabeza inferior a siete centímetros. La correcta colocación del reposacabeza minimiza los daños cervicales que representan entre el 40% y el 60% de las lesiones por accidente.

Internacionales

Toyota fabricará un Aston Martin

Toyota fabricará para la firma británica de vehículos deportivos Aston Martin un nuevo vehículo compacto, desarrollado sobre la base del iQ, que se llamará Cygnet. El suministro a Aston Martin de este modelo urbano se realizará a través de la filial europea de la corporación japonesa. La intención de Aston Martin es comercializar este nuevo modelo de pequeñas dimensiones únicamente en el mercado europeo. Toyota señaló que el suministro de este vehículo basado en el pequeño iQ forma parte de la filosofía que comparten tanto la firma nipona como Aston Martin que buscan fabricar autos con los máximos niveles de calidad y elevada tecnología.

Nuevo Volvo XC60 R-Design

El kit para el Volvo XC60 R-Design, no es sólo una apariencia estética, aunque ofrece importantes novedades visuales, sino unas modificaciones que incorporan amortiguadores endurecidos, refuerzos en la estructura y mejoras en la dirección para permitir un manejo más deportivo. Visualmente el XC60 R-Design se distingue del normal por unos bajos pintados con el mismo color del auto, aros de 18 ó 20 pulgadas y marcos metálicos en la parte trasera. Las novedades contemplan un moderno tapizado para los asientos.

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