Autos
Nuevo Jeep Compass: Ahora más potente y seductor

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Nuevo Jeep Compass: Ahora más potente y seductor

Chrysler ha presentado la segunda generación del Jeep Compass.

El SUV compacto de la casa americana saldrá a la venta en este 2011 con numerosas novedades y una estética completamente cambiada de su primera versión 2006. Después de asimilar que la primera generación fue poco atractiva para los exigentes clientes Jeep, la marca ha realizado los cambios necesarios enseñando al público un nuevo Compass más señorial y deportivo.

El nuevo modelo incorpora un capó mejor perfilado y con mayor robustez. Los faros redondos han sido cambiados por unas pantallas más clásicas sobre una parrilla cromada mucho más característica.

En la parte posterior también se han realizado destacables modificaciones, como la ubicación de los faros ahora en armonía con la línea de la carrocería. Un pequeño spoiler en fibra plástica del mismo color del conjunto le exterioriza una mayor personalidad de serie. En su versión base tendrá unos aros de aluminio de 17 pulgadas, pudiendo elegirlos también en 18 como opcional. El interior tiene ahora un mejor acabado. Sin romper su molde estético clásico, el panel frontal juega con un aspecto más redondeado y con brillantes inserciones en cromo. La calidad queda demostrada en la tapicería como en los paneles de las puertas, al igual que los asientos de mayor confort y más perfeccionados.

Los propulsores que acompaña el nuevo Compass son dos motores de gasolina. El primero es un bloque motor de 2.0 litros en cuatro cilindros de 158 caballos. La otra opción es un potente 2.4 litros de 172 caballos que obtiene mayor rendimiento y eficiencia gracias al sistema VVT, una sincronización dual variable en el ciclo de movimiento de las válvulas. Ambos motores equipan la misma caja de cambios mecánica de cinco velocidades o una transmisión automática de variación continua de última generación. La tracción delantera está equipada de forma estándar, con la opción del 4×4 con tipo “Freedom Drive I”, un sistema de tracción total tradicional. O como opcional, el Freedom Drive II Off-Road, más apto a todos los terrenos. Jeep no ha ofrecido información sobre una posible futura motorización diésel. La segunda generación del Jeep Compass tendrá económicos y potentes motores de 4 cilindros. 

Las potencias disponibles varían entre los 156 caballos del motor de dos litros y los 172 caballos del 2.4 litros.

El nuevo Jeep Compass se venderá en versión de tracción 4×2 y 4×4 con sistema Freedom Drive. 

Un Mini W RC Edition

El Mini Countryman, de gran importancia para la marca, pese a su participación en el Mundial de Rally (WRC) no tiene imagen deportiva, algo que los ejecutivos de la firma estarían dispuestos a cambiar con un nuevo modelo de altas prestaciones. Este Countryman WRC Edition se asemeja estéticamente al modelo para el mundial de rallyes, y estaría dotado de tracción integral. De ser real, está claro que MINI lo adelantaría en forma de prototipo en alguno de los grandes salones del circuito internacional.

Opciones muy seguras

Dos nuevos vehículos de Chrysler Group, el Chrysler 300 2011 y el Dodge Charger 2011, fueron nombrados “Mejores Opciones en Seguridad” para el 2011 por el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), siendo esta, la primera vez que ambos vehículos logran las calificaciones más altas en seguridad. El IIHS reconoce a los vehículos que brindan una seguridad sobresaliente en casos de colisiones frontal, lateral, por atrás y volcadura. Los nuevos Chrysler 300 y Dodge Charger recibieron excelentes calificaciones, las más altas posibles, en las cuatro categorías.

Premiado el Jaguar C-X75

El Jaguar C-X75 ha sido galardonado con el premio ‘Louis Vuitton Classic Concept Award 2010’, concedido por decisión de un jurado integrado por reconocidas personalidades del mundo del diseño, la moda y el lujo.

El lujoso modelo, propulsado por cuatro motores eléctricos, ha sido el vencedor de esta exclusiva competición. «Ian Callum, Director  de Diseño de Jaguar Cars, ha logrado crear no sólo un bellísimo auto que viste una increíble y novedosa tecnología, sino también un genuino Jaguar que proyecta hacia el futuro el ADN de la marca», señaló Philippsen, jueces fundador del premio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas