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Nuevo Peugeot 208

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Peugeot ha desvelado su nuevo 208. Es el tercer sucesor del 205 que, tras ser introducido en 1983, relanzó a la marca francesa con un gran resultado en ventas. Posteriormente, el 206 y el 207 constituyeron éxitos comerciales que ahora se pretenden lograr también con el 208.

Denominado inicialmente como proyecto A9, el nuevo 208 supone un cambio estratégico del modelo. Por ejemplo, en el estilo de su carrocería -de tres y cinco puertas- se pretende que sea menos agresivo que el 207, eso para volver a un público más ponderado y sobre todo el femenino.

Por otro lado, se han buscado soluciones más simples que reduzcan el peso del auto -medianamente 250 libras- logrando así una mayor economía y un mejor dinamismo.

Los reducidos consumos son en parte logrados por la generalización del sistema start/stop.

Con respecto a la producción, el objetivo de Peugeot es llegar a fabricar 500,000 unidades al año, aprovechando que la demanda de autos se está desplazando hacia ese tipo de vehículo.

El 207 llegó a superar las 520,000 unidades en 2007.

PSA (Peugeot-Citroën) por ahora no ha dado cifras de inversión para el 208. Sólo indica que es inferior a los 1,300 millones de euros, gasto que supuso la puesta en el mercado del 207. Se especula que hayan sido 1,000 millones para el 208.

El auto es más corto -mide 3.96 metros de longitud- que su antecesor.

En concreto, tiene siete centímetros menos de largo y un centímetro menos de alto. Pese a eso, Peugeot afirma que el 208 ofrece una mayor habitabilidad interna -mayor espacio en las plazas traseras- y un maletero más grande -285 litros frente a los 270 del 207-.

En cuanto a motorizaciones, estrena un nuevo motor de gasolina de tres cilindros con capacidades de 1,000 y 1,200cc. que desarrolla 68 caballos y logra un kilometraje declarado de 87 km por galón en el pequeño, y 82 caballos el segundo.

En cuanto al motor diesel, tendrá 90 caballos y un consumo de 111  km por galón.

Batería extendida Toyota

El problema con las autonomías de las baterías podría estar llegando a su fin. La colaboración entre Toyota y el Instituto de Tecnología de Tokio ha dado como resultado un nuevo tipo de batería que alarga considerablemente la autonomía de los autos eléctricos. Con este avance se logra la inalcanzable meta de los 1,000 kilómetros de autonomía. Un salto importante si tenemos en cuenta que la media de las baterías actuales se mantiene en menos de 200 kilómetros.

Afectada industria tailandesa

Cerca de 430 filiales de empresas japonesas en Tailandia se han visto afectadas por las inundaciones, que han dañado los complejos industriales de grupos como Toyota y Sony. Las inundaciones, que han causado más de 300 muertos y afectan a una treintena de provincias del país, han interrumpido las cadenas de suministro de piezas de algunas empresas niponas, como Toyota y Honda, que produce vehículos en plantas tailandesas, las cuales están teniendo problemas de suministro.

H530: un Brilliance de 5 estrellas en seguridad

Siempre se ha dicho que los autos de origen chino son autos inseguros y que en caso de accidente el conductor se debía de persignar para que no fuera de consecuencias graves.

Esta falta de seguridad ha sido parte del fracaso del fabricante chino Brilliance con su modelo B6 en Europa. Entonces, en las pruebas de choque, la berlina obtuvo unos pésimos resultados que obligaron a la firma a retirar el modelo del viejo continente.

Cansada de tanto resultado mediocre, Brilliance se puso las pilas y comenzó el desarrollo del H530, una berlina que tendrá venta global y que ya ha iniciado su comercialización en China. El nuevo modelo obtuvo cinco estrellas en la prueba de choque. Pero además de eso, la firma ha incluido en el H530 muchos elementos anteriormente no disponibles, como el control de estabilidad, los “airbags” de cortina delanteros y traseros, las luces diurnas por LEDs y el sensor de presión de los neumáticos. En cuanto a equipamiento de confort, todas las versiones incluyen una pantalla multifunción donde se pueden controlar los datos de la radio, CD, USB, bluetooth, cámara de visión posterior y, si se puede, el navegador. Además, tiene interior en piel, asientos eléctricos, techo solar deslizante, climatizador automático, sensores de lluvia y luces, control de velocidad y arranque por botón. Un auto que por características, estilo y cualidades puede darle agua de beber a las mejores realizaciones occidentales, y  todo a un mejor precio.

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