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NUEVO PORSCHE 911 CARRERA: Evolución continua

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>NUEVO PORSCHE 911 CARRERA: Evolución continua

Más joven que nunca y completamente rediseñada, la nueva generación del 911 llama la atención por su silueta plana y alargada, por sus espectaculares contornos y por la precisión en los detalles, aunque mantiene intocables las líneas que lo identifican como 911.

Si bien se mantienen las clásicas dimensiones compactas en su exterior, una distancia entre ejes, alargada en 100 milímetros, y una altura reducida, combinadas con unos aros de hasta 20 pulgadas, resaltan aún más su apariencia atlética.

Visto de frente destaca por los anchos guardalodos y agresiva postura, los retrovisores exteriores se han alojado en el borde superior de la puerta, esto, además de suponer ventajas aerodinámicas, resalta la nueva línea de diseño y la sensación visual de anchura.

La ligerísima carrocería es totalmente nueva y está construida con una combinación inteligente de aluminio y acero, contribuyendo de manera significativa a la reducción de 100 libras en el peso total.

Es más rígida y se ha optimizado en lo que se refiere a la aerodinámica debido a la presencia de un alerón trasero más ancho y de extensión variable.

Como complemento de la moderna imagen exterior, los diseñadores de Porsche han creado un interior cuya arquitectura se inspira en el Porsche Carrera GT.

El conductor está ahora más integrado en su puesto de mando, gracias a la consola central que se eleva hacia delante e incorpora la palanca de cambios en posición más alta y cercana al volante.

Los nuevos 911 elevan otro escalón más a la combinación entre prestaciones y eficiencia dinámica. El consumo de gasolina y las emisiones se han reducido hasta un 16% en comparación con las de sus predecesores.

Con un nuevo motor bóxer de seis cilindros, de 3.4 litros y 350 caballos, acoplado al cambio secuencial PDK, el nuevo 911 Carrera logra 45 km x galón.

Mientras que el Carrera S lleva un motor bóxer de 3.8 litros y 400 caballos.

Ambos modelos mejoran también sus prestaciones.

El Carrera S acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos, mientras que el Carrera normal lo hace en 4.6 segundos. 

Skoda Mission L

Skoda presentará el martes en Frankfurt un prototipo denominado MissionL, que anticipa el que será el sexto modelo de la gama Skoda. En su nota, el fabricante explica que se trata de un nuevo compacto de cinco puertas, que será lanzado en los distintos mercados con modificaciones y especificaciones propias para cada una de estas regiones. El lanzamiento del sexto modelo de Skoda se enmarca en el plan estratégico de la compañía que se ha fijado para el 2018 alcanzar unas ventas mundiales de 1.5 millones de unidades.

Nuevo Fiat Panda

Fiat presentará en Frankfurt la nueva generación del Panda, que conserva todas las buenas características de su antecesor, pero ganando en estilo, funcionalidad y calidad. El nuevo Panda aumentará en sus medidas: 3.65 metros de largo, 1.64 de ancho y 1.55 de alto. En el habitáculo llama la atención una palanca del cambio en posición elevada. En cuanto a equipamiento, Fiat introduce en el Panda su propio mecanismo de ‘frenada de emergencia’, que al detectar un obstáculo a menos de 30 km/h evita accidentes frenando solo. Para las motorizaciones, a destacar la incorporación a la gama el económico motor de dos cilindros ‘Twin Air’ de 900 cc., tanto en su versión de 69 CV como turboalimentado de 85 caballos.

Peugeot HX1: Nueva forma para el espacio

Con el prototipo HX1, Peugeot presenta una nueva filosofía de movolumen que obtiene su amplitud gracias a su longitud y anchura, pero mantiene una altura reducida. Sus dimensiones son: 4.95 metros de largo, 1.99 de ancho y tan solo 1.37 metros de alto.

En su interior se utiliza una nueva solución para la habitabilidad: Seis asientos distribuidos en tres filas. Para dar acceso a las tres, bastan dos puertas que se abren en sentido opuesto y retirar el pilar central.

Pero lo más llamativo de todo es el puesto de conducción.

El HX1 tiene memoria para recordar los reglajes del conductor, adaptando la columna de la dirección y, si optamos por activar el modo de conducción deportiva, el volante se estrecha para proporcionar más control gracias a su menor diámetro, además la pantalla que proporciona toda la información del cuadro de instrumentos se eleva hasta colocarse más cerca de los ojos del conductor -que también dispone de un “head-up display” proyectando la información sobre el parabrisas.

En cuanto a mecánica, Peugeot vuelve a apostar por el sistema Hybrid4, mientras que en otros modelos combina el motor diesel 2.0 HDi de 163 caballos con un motor eléctrico para entregar 200 caballos.

La motorización escogida para este prototipo es la 2.2 HDi de 204 caballos, a los que se suman 95 CV eléctricos, con lo que acumula 299 caballos y capacidad de recorrer 30 kms. sin gastar combustible. 

Internacionales

Nuevo Hyundai i30

Hyundai ha dado a conocer imagen y primeros datos del nuevo i30. A simple vista el cambio es radical, con un frontal que recuerda claramente al i40, con el que comparte el nuevo estilo de diseño. Donde más se aprecian las semblanzas es en la parrilla hexagonal, la forma del capó y los faros. Por dentro, el salto de calidad es enorme, no sólo en lo que a diseño se refiere, sino también por los  materiales, los ajustes y la tecnología empleada. En cuanto a carrocerías, de momento sólo hay imágenes del cinco puertas, aunque no tardará mucho la versión con carrocería sedán. El lanzamiento del nuevo i30 está previsto para finales de 2011 o principios de 2012.

Jaguar C-X16

A pesar que el Jaguar C-X16 sea un auto concepto, el modelo presenta una imagen tan terminada que bien podríamos hablar de un auto listo para la producción. El elegante deportivo es biplaza, con motor delantero, tracción trasera y una distribución de peso de 50:50… todo ello en una carrocería compacta de solo 4.45 metros de longitud. Mecánicamente lleva un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado capaz de desarrollar 380 caballos. Además equipa un sistema híbrido que recupera la energía de las frenadas ofreciendo una potencia extra de 95 caballos, para alcanzar una potencia máxima de 475 caballos. El funcionamiento es similar al KERS de un F1.

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