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Peugeot 2008: un crossover para todo el mundo

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Especial para HOY. Peugeot finalmente ha hecho públicos algunos datos sobre su nuevo SUV compacto 2008.

El modelo, que mide 4,16 metros de largo, se presenta como una versión especializada para transitar en terrenos descarnados, y entra de lleno en uno de los segmento más en auge del mercado. Según lo desvelado, Peugeot quiere poner al 2008 lo más rápido posible en el mercado, y ha asegurado que su comercialización en Europa comenzará antes de mayo de este mismo año.

El Peugeot 2008 cuenta con una estética final parecida al prototipo presentado en el pasado Salón de París.

Entre las grandes diferencias se encuentran que en el modelo final los bajos de protección son ahora de color negro y van acompañados de unos aros de 17 pulgadas de diseño diamantado y acabado mate, para los neumáticos se han elegido los de tipo mixto M+S. Como en el prototipo, la parrilla hexagonal con rejilla cromada sigue estando presente, al igual que sus faros delanteros rasgados de diseño muy típicos de la marca ‘felinos’.

Mientras que para los faros traseros se ha elegido adornarlos con una moldura ‘triple garra’ y con tecnología LED. En el interior, como es habitual en Peugeot, los materiales y la ergonomía son de optimas calidad y hechura, destacando la gran superficie acristalada (entre ellas, su techo panorámico).

El 2008 es el primer modelo de la marca desarrollado desde el inicio y de manera simultánea por y para diferentes zonas geográficas.

De esta forma, el nuevo modelo se fabricará lo más cerca posible de sus mercados de destino: Mulhouse (Francia), Wuhan (China) y Porto Real (Brasil) para Latino América y nuestro mercado. Según lo declarado por Maxime Picat, director general de la compañía, el nuevo 2008 asegurará su liderazgo en el segmento en Europa y les hará ganar clientes en Asia y Latinoamérica.

Sobre las motorizaciones del Peugeot 2008, solo se sabe que montará los motores diésel e-HDI con tecnología ‘Start-Stop’ -se desconocen aún las escalas de potencia- y los gasolina tricilíndricos ya vistos en el Peugeot 208, gracias a los cuales, sus emisiones contaminantes de CO2 partirán de los 99 g/km.

China supera a Europa
La aguda crisis que impera en Europa, unido a factores de crecimiento en China, ha resultado  la superación en ventas del mercado chino con respecto al europeo. China entregó en 2012; 13,2 millones de vehículos nuevos frente a los 12,5 millones que se matricularon en Europa.

El viejo continente se ha visto arrastrada por la depresión acusada por los mercados de Italia, Francia, España, Portugal y Grecia. Además se espera que para el 2013 China también batirá a Europa en producción de vehículos en una relación de 19,6 por 18,3 millones de autos.

VW con nueva marca
El Grupo Volkswagen confirmó que tiene prevista la creación de una marca de bajo costo (low cost) para el 2016. La nueva marca estará destinada a mercados emergentes con el objetivo de contra-restar la crisis generalizada de ventas y hacer competencias a los emergentes fabricantes chinos.

VW ha visto también una oportunidad en este negocio y pretende crear autos con precios entre los 6.000 y 9.000 dólares, según confirmó Ulrich Hackenberg, Director de Investigación y Desarrollo de VW Alemania.

Vuelve el Citroën ‘Patito Feo’

Según apuntan los medios de comunicación de Europa, el legendario modelo ‘Citroën 2 CV’ (conocido como Patito Feo en nuestro país) podría estar en vía de resurrección.

El nuevo Citroën 2 CV podría llegar al mercado en 2014 y, según apuntan los indicios, estaría basado en la plataforma del Citroën C4.

Así pues, y de confirmarse su regreso, el nuevo Patito Feo no llegará como un pequeño utilitario, sino como un auto compacto con una longitud de unos 4,3 metros de largo.

Denominado con el nombre interno ‘E3 Essential’, el nuevo Citroën 2 CV tendrá muchos elementos de estilo similares con el prototipo Citroën C-Cactus presentado algunos años atrás.

Parece ser que el renovado Citroën 2CV se podría presentar antes de finalizar el año como prototipo y el lanzamiento al mercado sería para 2014.

Por supuesto, dentro de la gama de motorizaciones no faltarán los diésel HDI y los eficientes propulsores a gasolina de tres cilindros, además de una versión híbrida que lograría superar con facilidad los 120 km por galón.

El Citroën 2 CV es uno de los autos más importantes de la historia.

Estuvo en producción desde 1948 hasta 1990 y se fabricaron más de 5 millones de unidades en distintas versión.

La vuelta a la vida del Patito Feo sería una buena noticia para todos los amantes del modelo.

¿Se cumplirá nuestro deseo?

Internacionales
Récord para la marca  Jeep

Para 2012 Jeep registró ventas mundiales de 706.626 unidades, estableciendo un nuevo récord histórico para la marca, mejorando sustancialmente las 675.494 unidades de 1999. Las ventas se incrementaron un 19% a nivel mundial y 13% en Estados Unidos (473,131 unidades), respecto al 2011. En Estados Unidos, Jeep ha recuperado su posición número uno en el mercado de las SUV. Los resultados en ventas de la marca Jeep en 2012 van de la mano de un éxito similar en 2011 (las ventas aumentaron 41% a nivel mundial y 44% en Estados Unidos versus 2010) y en 2010 (las ventas incrementaron 24% a nivel mundial y 26% en Estados Unidos comparado con 2009).

Fiat 500e, líder en su clase
En Estados Unidos la Agencia de Protección Ambiental (EPA), comunicó que con 108 MPGe el Fiat 500e (eléctrico) ha sido elegido como el auto ‘best-in-class’ del mercado estadounidense. MPGe es la unidad de medida que utiliza la EPA para determinar cuánta distancia puede recorrer un vehículo eléctrico con una carga de la batería eléctrica. El Fiat 500e tiene un rating de 122 MPGe en ciudad y ruta. Desde su presentación el Fiat 500e se convirtió en un éxito comercial.

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