Autos
Peugeot 207 Aire familiar

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Peugeot 207 Aire familiar

Con el nuevo 207, Peugeot quiere fortalecer la notoriedad obtenida por el súper exitoso 206, el modelo más fabricado en la historia de la marca con 6,3 millones de ejemplares.

Basado sobre la plataforma del 206, el nuevo 207, en su versión hatchback de 3 y 5 puertas y Station Wagon (SW), continúa la tradición de modelos Peugeot agregándole además un Sedan de cuatro puertas nuevo en este segmento para Peugeot.

El diseño exterior del nuevo auto sigue las líneas madre de los últimos modelos de Peugeot; en especial el frontal, con su gran toma de aire que constituye una verdadera imagen familiar de todos sus recientes modelos: 308 y 408.

En el frontal son llamativos los grandes faros perfilados y muy felinos, mientras que las direccionales laterales y traseras varían según tipo de carrocería.

La versión sedan, con su baúl de 420 litros bien aprovechable, dispone de una gran capacidad de carga.

En el interior destaca una instrumentación clásica de tres relojes circulares con fondo blanco o negro, según la versión, ya vistos en otros modelos de la marca del León.

El tablero es similar al del Peugeot 206, con pequeñas variantes que lo hace más funcional.

Como opción se ofrece también un techo solar muy atractivo y bello de ver.

En cuanto a seguridad, según versión, el Peugeot 207 lleva frenos ABS, cinturones con pretensor, airbag delantero y una rígida carrocería a deformación programada que además logra una insonorización del 43% superior al 206.

En el aspecto mecánico cabe mencionar unas suspensiones McPherson delantera y esquema de brazos arrastrados atrás.

Los motores son los conocidos de gasolina de 1.4 y 1.6 litros de 75 y 110 caballos, y los eficientes diesel de 70 y 90 caballos de 1.9 y 2.0 litros.

Las transmisiones son mecánica de cinco velocidades y automática-secuencial de 4 marchas con selección Sport.

En suma el nuevo Peugeot 207 llega en distintas versiones capaces de cubrir todas las necesidades de una vasta cantidad de clientes y sobre todo con cualidades capaces de satisfacer los usuarios más exigentes.

Fiat podría hacerse con el 55% de Chrysler

El grupo italiano Fiat, que acordó una participación del 35% en el capital de la americana Chrysler, dispondría además de una opción para tomar el 55% del capital de Chrysler, informó la agencia francesa AFP. «Fiat tiene la opción de adquirir otro 20% del capital de Chrysler en los próximos tres años», indicó la fuente, que confirmó la información al diario de los Estados Unidos  “Wall Street Journal”.

Una Berlina Dongfeng

El fabricante chino Dongfeng, que hasta ahora sólo ensamblaba turismos de otras marcas, en breve tiempo pasará al estatus de fabricante genuino con el lanzamiento de su primer sedán de fabricación propia. El nuevo modelo se destaca por una línea bien marcada y moderna. La nueva berlina ha sido diseñada y elaborada por la empresa de diseño italiana DSG.

Ferrari: el fabricante más rentable al mundo

Mientras la mayoría de los fabricantes de automóviles anuncian un triste balance del 2008, Ferrari acaba de presentar sus mejores resultados de la historia.

El margen operativo de la compañía se elevó el pasado año hasta el 17,6%, casi dos puntos más que en 2007, resultado que coloca a Ferrari como la empresa más rentable del sector automotriz al mundo.

La facturación ascendió a 1.921 millones de euros, un 15,2% más que en 2007, con un aumento de sólo 2% de unidades vendidas, 6.587 frente a las 6.465 del año anterior.

El beneficio operativo se incrementó en un 27% hasta alcanzar los 339 millones de euros.

Los resultados han sido posible gracias a la reducción de costes y al incremento de las actividades paralelas que pudieron compensar el desfavorable cambio del dólar frente al euro.

Los ingresos por merchandising crecieron un 35%.

Las ventas en los 25 Ferrari Store de todo el mundo, un 16%; y las ventas por Internet un 65%.

Pese a las dificultades financieras por las que atraviesa Estados Unidos, con 1.700 unidades vendidas, el 26% de su producción, sigue siendo el principal mercado de la marca.

Le sigue la región de Asia-Pacífico, con 1.089 unidades vendidas.

El crecimiento en los países del Este de Europa fue del 23%, mientras en los mercados de Europa occidental la cifra de venta fue similar a la de 2007.

Internacionales

Mazda,  20% menos de sueldo

A raíz de la disminución de las ventas de automóviles en todo el mundo, Mazda anunció que podría recortar los salarios de sus directivos como parte de estrategia para reducir costos.

De esta forma los directivos de la firma nipona retornarán el 20% de su salario de forma retroactiva para enero 2009.

Asimismo, como parte de estas medidas de reducción de costos, los empleados no industriales de la compañía tendrán dos días al mes de sueldo reducido.

Auto eléctrico Ford para el 2011

Al comprometerse a ofrecer una nueva línea de autos eléctricos recargables, Ford se une a un creciente número de automotrices que han respondido a los llamados para acelerar el lanzamiento de vehículos a batería. Ford dijo que está trabajando con la empresa Magna International a fin de poner a las ventas un pequeño auto impulsado a batería de litio-ión en 2011 y que alcanzara una autonomía de 160 kilómetros por carga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas