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Peugeot 3008 revoluciona el segmento

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El nuevo Peugeot 3008 suma una serie de atributos y carácter que normalmente se encuentran por separados en los SUV, en los monovolúmenes e incluso en las berlinas. Producto de la mezcla de todos ellos, este nuevo Peugeot sabe sacar provecho de los puntos fuertes de cada uno adoptando además una serie de tecnologías inéditas (Dynamic Rolling Control, Grip Control, etc.) que le permiten combinar cualidades antagónicas como el placer de conducción a bordo de un vehículo «alto» o la motricidad mejorada respetando a un normal sedán.

La arquitectura del vehículo consigue combinar un volumen monocuerpo con elementos tomados del mundo de las yipetas como la apertura hacia abajo de la parte inferior del portón trasero, los cristales laterales en caída o una posición de conducción elevada.

Sus equilibradas proporciones y sus líneas, que fusionan dinamismo y robustez, sugieren un contenido innovador. Aún reinterpretándose, en el frente predominan los genes Peugeot que se adaptan a las generosas dimensiones del auto, mientras que de lado los amplios y esculpidos laterales contribuyen a asentar una visual muy personal.

A partir de un determinado modelo, el 3008 recibe elementos típicos off-road como, por ejemplo, protecciones laterales y protectores de fondo. El interior recuerda mucho el universo de los aviones, en él los pasajeros disponen de un habitáculo espacioso con un confort muy cuidado. Para aumentar la luminosidad y visibilidad, el 3008 puede montar un techo de cristal de 1,60 metros cuadrados y que abarca la casi totalidad de techo.

Su ergonomía interior Multiflex es capaz de adaptarse a cada necesidad gracias a su piso de maletero con tres posiciones y a los respaldos traseros reclinables. Cuando estos se abaten y el respaldo del asiento del pasajero se convierte en una mesita, el 3008 ofrece un piso completamente plano. Su capacidad de carga estándar es de 512 litros, pasando a 1.604 litros con los asientos traseros abatidos.

En cuanto a seguridad, además de todos los elementos ya conocidos, el 3008 dispone de un sofisticado sistema “Distance Alert”, dispositivo que permite mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente en función de la velocidad.

Concretada alianza Fiat-Chrylser

Chrysler Group LLC y Fiat Group anunciaron que finalmente se concretó su alianza estratégica global previamente anunciada, formando así una nueva Chrysler que cuenta con los recursos, con la tecnología y con la red de distribución mundial que se requiere para competir de forma global. Como parte de la alianza, Fiat apoyará a Chrysler con su tecnología, sus plataformas y propulsores para autos medianos y pequeños, permitiendo así a la compañía americana ofrecer una línea de productos más amplia y que incluya vehículos ecológicos que cada vez son más solicitados por el consumidor.

Toyota: reducción de costos

Toyota Motor planea reducir sus costos de producción cerca de 1.000 millones de dólares anuales para 2012, usando métodos de fabricación y componentes comunes para sus autos, informó el diario japonés «Nikkei». Toyota llevará a cabo esta estrategia primero en sus fábricas en Japón, para luego tratar de implementarla en las del extranjero y pretende lograr este resultado gracias a la utilización de componentes especiales.

Nuevo Mercedes clase E: viene con más seguridad

Con más de 12 millones de unidades matriculadas en todo el mundo, desde que nació en 1947, la Clase E es la berlina Mercedes más vendida al mundo.

Su novena generación no sólo tiene una estampa imponente y moderna, sino que también presenta unas líneas más fluidas y unos laterales más contorneados.

En todo el vehículo, especialmente en el habitáculo, la calidad de los materiales y los ajustes rozan la perfección.

Todo dentro de una gran sobriedad, que realza la elegancia de la nueva Clase E de Mercedes. De hecho, la marca de la estrella se ha esmerado tanto que el vehículo tiene hechuras más propias de un Clase S.

La ergonomía ha sido tan cuidada que sus ocupantes pensarán de estar en una cabina de avión en primera clase, que en un automóvil.

Para mejorar aun más el confort, Mercedes ha conseguido mejorar el coeficiente aerodinámico hasta un Cx de 0,25, gracias a lo cual el vehículo resulta especialmente sigiloso.

Los neumáticos de baja fricción también contribuyen a reducir el ruido y a mejorar el confort.

En su nueva versión el Clase E podrá montar hasta 12 motores diferentes, todos ellos dotados de inyección directa, destacándose el novedoso 250 CDi diesel que entrega 204 caballos y bajos consumos.

Además de los nuevos motores 200 y 250 CGI de gasolina, que combinan baja cilindrada y turbo para conseguir elevadas potencias.

Internacionales

F1: la empresa más rentable

Formula One Group, empresa propiedad de Bernie Ecclestone y dueña de los derechos comerciales del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, es – según el portal económico formulamoney- la empresa más rentable al mundo. La investigación destaca que Bernie Ecclestone logró con Formula One Group beneficios en el 2008 de unos 938 millones de dólares con tan sólo 260 empleados. Es decir, cada trabajador generó 3,61 millones de dólares por su labor.

La VW pick up ya tiene un nombre

Volkswagen develó finalmente el nombre con el que comercializará en todo el mundo su primera camioneta pick up: AMAROK.

La nueva camioneta será presentada oficialmente en el próximo “Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt”, que se desarrollará en septiembre próximo. El nombre (Amarak) tiene su origen en la lengua esquimal y significa “lobo”. La Amarok tendrá tracción 4×2 y 4×4 y se producirá en más de 100.000 unidades al año.

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