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Peugeot develó el nuevo 508

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Peugeot dio a conocer las primeras imágenes oficiales de su nuevo sedán 508 que se posicionará como el nuevo tope de gama. Este vehículo -basado en la plataforma 3 del Grupo PSA- será producido en Francia y posteriormente en China para los mercados asiáticos.

Dos serán inicialmente las versiones: sedán (de 4.79 mt. de largo) y SW (familiar) de 4.81 mt. su comercialización está prevista a principio del año que viene y llegan para reemplazar al 407. ?Su diseño exterior, al cual la marca define como “elegante, equilibrado y atemporal” deriva del prototipo SR1, dado a conocer en enero de este año y presentado en el Salón de Ginebra en marzo pasado. La plataforma 3 de PSA, sobre la que se construirá el 508, es la misma que estrenó el Citroën C5, y que también se utiliza en la producción del Citroën C6 y el Peugeot 407 y que recientemente se adaptó para darle vida al Concept car Citroën Metropolis, presentado en abril de este año en China.

Su interior se distingue por contar con un nivel de terminación de alta gama que brinda estatus tanto al conductor como a los pasajeros.

En cuanto a habitabilidad el fabricante la define como “excepcional”, la capacidad del baúl es muy generoso y el conjunto de prestaciones son la promesa de una calidad de vida a bordo de alto nivel.

En cuanto a los motores, en un principio el 508 podrá equipar un gasolina 1.6 THP de 156 CV y otro con mayor potencia, un 2.0 HDI diesel de 160 CV y un potente 3.0 HDI V6 de 237 CV.

Más adelante estará disponible un propulsor HYbrid4, capaz de generar 200 CV, 163 con el motor térmico y 37 CV con el eléctrico, transmitir la potencia a las cuatro ruedas y emitir 99 g/km de CO2.

Peugeot presentará el 508 en septiembre, en el Salón de París, y se comercializará en los primeros meses de 2011. Se construirá en Rennes-La-Janais, Francia, para los mercados occidentales y a partir de 2011 en China para el mercado oriental.

Porsche piensa Roxster

Parecía que a Porsche se les había olvidado el SUV mediano denominado el Roxster, pero el periódico alemán Handelsblatt vuelve sobre el pequeño Cayenne alimentando una voz que en pasado sonó muy duro. Como es lógico, a fin de rentabilizar el proyecto, Porsche no tendría más remedio que utilizar una plataforma VW como base para su quinto modelo, y la lógica dice que compartirá plataforma con el Audi Q5. En la actualidad el auto sólo existe como proyecto, así que no podemos mas que especular acerca de motores o fechas de lanzamiento.

Un Jaguar XE para 2011

El portal “Inside Line” dio a conocer que el deportivo/descapotable pequeño de Jaguar denominado XE y pensado para plantar cara al Porsche Boxster y compañia, verá la luz en el mes de marzo 2011, con motivo del Salón de Ginebra. Como se especula, la idea tras el Jaguar XE no es otra que ofrecer un XK más reducido en un intento de captar el interés de compradores más jóvenes.

Conozca el motor diesel

No todos los motores diesel son iguales. Al principio, la inmensa mayoría funcionaba con bombas mecánicas y contaban con pre-camara de inyección. Ahora los modernos diesel utilizan inyección directa de combustible mediante conducto común y controlada electrónicamente.

Para comprender el funcionamiento de los motores diesel debemos conocer algunos elementos y definiciones:

La bujía de precalentamiento: Completamente diferente a las existentes en los motores de gasolina, se trata de un elemento que proporciona calor para facilitar el encendido en frío.

Relación de compresión: Es la relación entre el volumen máximo y mínimo generado entre pistón y cilindro. El volumen máximo es cuando el pistón se encuentra en el punto muerto inferior. El volumen mínimo es el que hay cuando el pistón está en el punto muerto superior.  Tomando el volumen mínimo como valor 1, la relación de compresión mide la cantidad de veces que el volumen mínimo cabe en el máximo.

Inyector: Igual que en los motores de gasolina, los diesel disponen de inyectores encargados de alimentar el motor. Tanto su número de conductos como la rapidez para controlar las inyecciones tienen importancia en la potencia máxima del motor.

Además, en los diesel la presión de inyección es muy superior a los motores de gasolina, pudiendo llegar hasta los 2000 bares de presión. 

Internacionales

Adiós al famoso Dodge Viper

Las instalaciones de “Conner Avenue” (Detroit) se han despedido del mítico deportivo V10 con un auto exclusivamente personalizado para D’Ann Rauh, un coleccionista de Texas que cuenta con más de 40 Vipers. La última unidad fue pintada en un tono entre bronce y oro con delicados dibujos aerografiados de varios circuitos de importancia en la trayectoria del modelo.

Hundido el Gibbs Aguada

Eran ya varios años que se hablaba de la inminente puesta en producción del Gibbs Aquada, un vehículo anfibio diseñado por Gibbs Technologies.

Ahora, justo cuando ya estaba listo para su producción en serie, ha sido hundido por las autoridades de Estados Unidos por problemas con los de Washington quienes piden a Gibbs que el Aguada cumpla las normativas tanto terrestres como náuticas, que no son lo que se dice compatibles.

Como ejemplo, la agencia de transito exige a los automóviles un catalizador que requiere una temperatura de uso próximo a los 800 ºC, pero las normas náuticas, por razones de seguridad, dicen que el vano motor de una embarcación no puede superar los 96 grados celsius.

Por ende: adios Gibbs Aquada.

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