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Peugeot HR1  un auto para todo

AUTOS<BR>Peugeot HR1  un auto para todo

Utilitario, SUV, coupé… e híbrido. El prototipo Peugeot HR1 es la mejor interpretación de movilidad para cualquier situación. Lo que es innegable es que, de llegar a producción, el hábitat natural sería la ciudad: Por longitud (3,69 m) y por la singular apertura de las puertas (hacia arriba, permitiendo entrar y salir hasta en apretados parqueos).

Dentro dispone de dos, tres o cuatro plazas en función de las necesidades.

En configuración de dos plazas los asientos traseros están plegados detrás de los delanteros, aportando una capacidad de carga de 734 litros; con cuatro plazas el maletero se reduce a 180 litros.

En el interior se vive la gran expresión tecnológica del HR1: El “head-up display” permite ver toda la información sin apartar la vista de la carretera, pudiendo elegir las informaciones que les interesa: revoluciones motor, temperaturas agua o aceite etc.

Podrá también elegir ser informado sobre sitios turísticos de la zona.

El equipo de audio, el navegador y el climatizador se controlan con movimientos de la mano. Incluso permite controlar las funciones al acompañante, quien dispone de un portátil con el que ser mejor copiloto, ya que con él puede transmitir datos directamente a la pantalla del conductor.

Pero el HR1 también pretende ser un coupé “ecológico”.

Para tal fin ha echado mano a la tecnología Hybrid4 que la marca ya tiene en el modelo 3008 Hybrid.

Así en la parte delantera se aloja un motor de gasolina de 3 cilindros con 1.200 cc de cilindrada, mientras que en la trasera se encuentra el motor eléctrico. Con este sistema las emisiones de CO2 se reducen drásticamente, hasta 80 g/km, además no emite ni un gramo de contaminante si las circunstancias invitan a usar únicamente el motor eléctrico. La potencia máxima conjunta es de 147 CV (37 del motor eléctrico). El cambio es automático-secuencial de seis velocidades.

Por último, se supone que el HR1 también tiene algo de SUV. Incorpora tracción a las cuatro ruedas y un aspecto robusto con grandes pasos de rueda, grandes aros, barras de techo, entre otros. 

Jaguar piensa en crossover

Hoy en día no hay marca premium que no tenga un SUV o un crossover en su catálogo. Las marcas de lujo tradicionales todas tienen serie de vehículos de este tipo. La que no tiene presencia en este segmento es Jaguar, aunque esto podría cambiar en poco tiempo. Uno de los altos directivos de la marca del felino habría dicho que necesitan un crossover en su gama ya que desean dejar de ser una marca que fabrique exclusivamente berlinas. Con este anuncio la marca del felino convalida que un proyecto Jaguar de tracción total podría ya estar en pleno funcionamiento.

Audi R18 para Le Mans

Han ganado las 24 Horas de Le Mans con un auto barqueta diésel, con un motor gasolina FSI, con un auto más grande y pesado y hasta con uno más lento. Y ahora, tras una década de dominio sólo interrumpido una vez por Bentley con tecnología Audi y otra por Peugeot. Y ahora Audi Sport ha vuelto a poner todo su conocimiento en la mesa para crear el Audi R18, un auto de carrocería coupé y propulsado por un motor diesel V6 de 3,7 litros. Lo primero que llama la atención del nuevo prototipo es que el frontal es muy similar al visto en el R15 Plus, pero con las aletas delanteras claramente más anchas.

A mayor educación peor comportamiento al volante

Según datos de la agencia de transito vial americana (NHTSA), en 2009 el 16% de los accidentes graves estuvieron relacionados con una conducción distraída.

En el estudio cuatro de cada 10 adultos con licencia admitieron que al manejar distraídos les provocó alguna de las siguientes causas: cambiarse de carril, equivocarse de pedales, ganarse una multa, estar a punto de un accidente o haber tenido algún daño en su auto.

   La investigación relevó que 49% de los distraídos poseen algún título universitario o mayor grado, mientras que el 43% es entre conductores de menor cultura.

Los resultados indicaron que la gente que posee cerebro y dólares es más propensa a ser conductores que manejan hablando por el celular, leyendo o inclusive besándose, así que parece que este tipo de sociedad significa ser multitareas en el trabajo, en casa y hasta en el auto.

Otros datos fueron que el 41% de los conductores educados y 35% de los considerados clase alta admitieron haberse cambiado de carril por conducir distraídos, contra el 32% de los demás encuestados. El 37% de los conductores con título universitario y 33% de los conductores adinerados reportaron no pisar bien los frenos como consecuencia de una distracción, comparado con 29% de otros grupos. El 26% de los de mayor nivel educativo y 22% de los con solvencia económica indicaron que por manejar distraídos casi tuvieron a chocar, comparado con 18% del resto. 

Internacionales

Un pequeño Mitsubishi

Mitsubishi ha difundido dos dibujos de un vehículo que claramente encaja con la tipología del Colt. Según lo publicado, este nuevo polivalente montará motores de 1.000 y 1.200 cc. de cilindrada y tratará de seducir a los consumidores más jóvenes. De hecho, es descrito como un auto «ecológico y joven», diseñado tanto para mercados emergentes, como para economías más maduras. La producción del modelo iniciará en marzo de 2012. Durante el primer año Mitsubishi espera fabricar alrededor de 150.000 unidades, con la posibilidad de elevar esta cifra a 200.000.

Kia actualizará el Picanto

El enorme salto de Kia en cuestión de diseño ha hecho que algunos de sus modelos estén desfasados.

El Picanto es uno de ellos. Con la difusión de dos bocetos Kia ha anunciado la nueva generación de su mini-monovolumen.

Por el momento esa imagen sólo confirma algunas fotos espías que ya circulan por los medios de información.

Habiendo sido creado en el centro de diseño europeo de la marca automotriz, el modelo definitivo del Kia Picanto será presentado en el Salón de Ginebra de marzo 2011.

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