AUTOS
Peugeot Onyx Concept híbrido y diesel

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>Peugeot Onyx Concept híbrido y diesel

En el Salón de París, al final de mes, Peugeot jugará en casa. Para la ocasión la marca del león ha previsto una batería importante de novedades, entre las que sobresalen un espectacular prototipo híbrido de 600 caballos e imagen muy deportiva.

Entre el gran número de novedades y prototipos que harán su presencia en la muestra más importante de este final de año, hay un modelo que nos ha dejado impactados, ese ha sido el Onyx Concept.

En materia estética supone una evolución clara respecto a la línea de los Peugeot actuales y, por tanto, fija un nuevo rumbo a seguir tal y como en su día sucediera con el SR1 Concept pero, además, destaca por una mecánica de altura que combina un motor V8 HDI diesel con otro eléctrico de unos 80 caballos para erogar una potencia total de 600 caballos. Ambos motores van asociados a un cambio secuencial de seis marchas.

Además, el Onyx Concept cuenta con una estructura central del chasis realizada en carbono y formada por piezas enlazadas entre sí, algo que garantiza una gran rigidez torsional y, sobre todo, gran ligereza. La marca anuncia 2,400 libras de peso para este concept, que fija su relación peso/potencia por debajo de los de 2 kg/CV.

Los neumáticos son grandes, 275/30 delante y 345/30 detrás, montados en unos aros de 20 pulgadas que ocultan cuatro discos de carbono también de considerables dimensiones.

En lo referente al interior, cada detalle se ha cuidado al máximo.

El acceso es fantástico, gracias a unas puertas que se abren en dos movimientos, primero lateralmente y después pivotando sobre su eje de rotación. En el interior destaca la sencillez del diseño y la cercanía de los mandos. El pequeño volante forrado en piel tiene un diseño ergonómico y en la parte central del aro hay una inserción de carbono, mientras que las levas del cambio están realizadas en aluminio.

Para conocer otros detalles habrá que esperar hasta el día 26 de septiembre, cuando el Salón abra sus puertas y se dé a conocer todo sobre el modelo.

Audi en América Latina

Audi está viviendo su mejor momento en ventas en América Latina y el Caribe. En los primeros ocho meses de 2012 las entregas de nuevos autos llegaron a 5,382 unidades, lo que equivale a 10% más que en el mismo ejercicio del año anterior. El nuevo SUV compacto Audi Q3 y el recién llegado A1 Sportback de cinco puertas han sido los modelos responsables del incremento de ventas en la región. Por volumen de ventas -en el mes de agosto- Chile, con 200 unidades, lideró en Suramérica, seguido por Colombia (151) y Perú (80). En Centroamérica y el Caribe los mercados más exitosos fueron Trinidad y Tobago (50), Panamá (38) y Costa Rica (33).

Porsche, con más ventas

Porsche vendió en los primeros 8 meses del año 92,474 unidades, lo que se traduce en un aumento del 15% en comparación al mismo período de 2011. El responsable de Ventas y Marketing de la marca, Bernhard Maier, indicó que en estos meses el mercado automovilístico evolucionó de forma muy diferente, con incertidumbre en Europa, aumentos en China, confianza en Estados Unidos y buena penetración en Oriente Medio. Su modelo más vendido en todo el mundo fue el todocamino Cayenne.

Bugatti 16C Galibier, más rápido que el Veyron

A finales del siglo XX comenzaba uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo Volkswagen, devolver a la vida la marca Bugatti con un producto a la altura de su historia.

Tras cientos de millones de euros de inversión y varios años de pruebas, en 2003 nació el Bugatti Veyron, el superdeportivo más rápido del planeta.

La joya tecnológica era sin duda su propulsor de 16 cilindros en posición central con cuatro turbocompresores y que superaba los caballos.

Ahora, casi una década después, estamos más cerca del segundo modelo de la marca.  En 2009 se desvelaba oficialmente el Bugatti 16 C Galibier, una berlina de súper lujo que adopta el motor de su hermano biplaza y lo situaba en el eje delantero. Algo así como un avión privado de carretera.

Ahora que se acerca el final de la producción del Veyron, el Galibier vuelve a la palestra.

En Bugatti no sólo se describe al Galibier como “simplemente la mejor berlina de lujo y la más bella del mundo” sino que afirman que “será más rápido que cualquier otro auto del mercado”. Esto supone que mejoraría las prestaciones al todopoderoso super sport y que su motor podría alcanzar la monstruosa cifra de 1,400 caballos.

En Bugatti esa cifra ni se afirma ni se desmiente, aunque sí señalan que tendrá más de un millar de caballos. 

Internacionales

Cannonball 2000

Ya se realizó la carrera más loca al mundo: La Cannonball 2000. La edición de este año estuvo compuesta por varios Bentley, Aston Martin, BMW, Ferrari, Lotus, lamborghini, Jaguar, Nissan y Porsche. Iniciada el miércoles 5 de septiembre, los competidores recorrieron cinco países europeos en cinco días. Salieron desde Londres, embarcaron en ferry para llegar a Barcelona y desde allí se  dirigieron hacia Montecarlo, donde concluyó la tercera etapa y entraron a Italia hasta la ciudad de Milán, para poner rumbo al norte y finalizar en Francia (París). El 2000 se debe a las millas recorridas.

GM debe vender a Opel

Un análisis de la agencia Reuters dio a conocer que GM ha perdido con Opel un total de 16,000 millones de dólares durante los pasados 12 años y que debería seriamente pensar en lo que irá a hacer con la marca, y eso a pesar de los reiterados recortes de empleo y reducción de producción llevados a cabo, el más reciente en el 2010  incluyó el cierre de la planta de Amberes en Bélgica. La situación estaría decepcionando a los inversores, que están presionando a Detroit para que GM se desprenda de Opel de una vez por todas.

Publicaciones Relacionadas