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Por fin conocemos el Porsche Panamera

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Después de muchos rumores y especulaciones Porsche finalmente ha dado a conocer las primeras imágenes del Panamera, su primer modelo sedán de cuatro puertas.

Por su particular configuración, este Porsche será un rival directo de modelos como el Mercedes CLS o el Maserati Quattroporte.

En cuanto a dimensiones, cabe señalar que el Panamera es un deportivo de gran tamaño. Presenta una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,93 metros y una altura de 1,41 metros. Es por tanto 50 centímetros más largo que el Porsche 911 y 18 centímetros más largo que el Posche Cayenne.

Con respecto a sus competidores, el nuevo Panamera es algo más largo que el Mercedes CLS y ligeramente más corto que el Maserati Quattro, que supera los cinco metros de longitud.

Dado su gran tamaño y los cortos voladizos, nos hace pensar que habrá suficiente espacio para que cuatro adultos viajen con comodidad en cada una de las cuatro plazas del Panamera.

En cuanto a las mecánicas, Porsche aún no ha desvelado cuáles serán los propulsores que incorporará el Panamera.

Tan sólo ha comunicado que contará con motores de seis y ocho cilindros en V, con un abanico de potencias que se situarán entre los 300 y los 500 caballos de fuerza.

Algunos de estos propulsores incorporarán turbocompresor e inyección directa de combustible.

Más adelante, Porsche introducirá una versión híbrida. Esta variante del Panamera podrá circular sólo con el motor térmico, sólo con el propulsor eléctrico o utilizando las dos mecánicas al mismo tiempo.

El nuevo modelo será producido a partir de mediado de 2009 en la planta alemana de Leipiz.

En esta planta se efectuará el ensamblado final del vehículo, puesto que las carrocerías se realizarán y pintarán en la planta de Volkswagen en Hannover y los motores se desarrollarán en la fábrica de Porsche en Zuffenhausen.

En total, la firma alemana espera vender 20.000 unidades al año de este modelo.

Con el nombre de Panamera, Porsche ha querido recordar la legendaria Carrera Panamericana, una competición Méxicana con cerca de 3.000 kilómetros de recorrido y que data de 1950.

El neumático más grande del mundo

El Michelin 59/80R63 XDR es el neumático más grande del mundo. Mide 4,03 metros de diámetro, tiene una anchura de 1,50 metros y pesa 11.000 libras. Este auténtico gigante ha sido concebido para equipar al camión Caterpillar 797 B, que pesa a su vez 528.000 libras y que es capaz de transportar hasta 792.000 libras de carga. Semejante monstruo está movido por un motor de 3.370 caballos.

Un Ferrari Iraní

Saimar Ruhi es un ingeniero diseñador iraní que piensa en italiano, de ahí el inconfundible logo de Ferrari en su más reciente creación. El prototipo que elaboró guarda una gran similitud con el Ferrari F1, aunque para hacerlo aún más parecido añadió una banda de metal en el frontal, con el objetivo de que el vehículo pareciera un verdadero auto Fórmula.

Nuevo Ford B-Max

El 2010 es el año previsto para que aterrice en el mercado el Ford B-Max, un pequeño monovolumen basado en el Fiesta.

Compartirá con el nuevo Fiesta un claro aspecto vanguardista y una elegante adaptación del concepto “utilitario”. El número de plazas seguiría siendo cinco, aunque cabrían con mucha más amplitud tres adultos en la segunda fila y los asientos de ésta tendrían un útil sistema de deslizamiento para “reconfigurar” el interior.  Las novedades para el B-Max no llegarían sólo con respecto a la comodidad de los pasajeros, sino también con respecto a tecnología de confort, ya que este nuevo monovolumen utilizará un mando que aglutinaría el manejo del climatizador, el equipo multimedia, la navegación, y otros; a través de un pantalla LCD y un panel de botones situado en la consola central.

Mecánicamente, no existirán grandes sorpresas. La nueva tecnología de desarrollo de motores turbogasolina de Ford traerá consigo cilindradas desde un 1.0 de 89 ó 109 caballos hasta un 1.6 litros que alcanzaría los 148 CV. 

Internacionales

Fusión entre la Chrysler y la General Motors

Chrysler hizo público su interés por reanudar las conversaciones para una fusión con General Motors (GM), una vez que el gobierno apruebe el préstamo que solicitan los fabricantes de automóviles de Detroit.

Los dos fabricantes norteamericanos mantuvieron conversaciones para unirse con el fin de reducir costos y aumentar la eficiencia.

Los tres gigantes automovilísticos americanos, General Motors, Chrysler y Ford, están esperando un financiamiento por parte del gobierno USA para salir de la crisis.

Crisis del automóvil

El Presidente del Grupo Renault, Carlos Ghosn, dijo que la industria global del motor afrontará «pérdidas masivas de empleo» durante varios años si no se proporciona el estímulo financiero necesario. Ghosn apuntó que los efectos de una falta de financiación de los fabricantes de vehículos podría no sentirse de forma inmediata, pero sí «en unos pocos años». Las declaraciones se produjeron en un momento en el que la industria del motor empieza a verse profundamente afectada por la crisis económica global, que ha propiciado la caída de sus ventas y el anuncio de despido de cientos de miles trabajadores.

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