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Porsche 911 Carrera PDK; deportivo por excelencia

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Porsche 911 Carrera PDK; deportivo por excelencia

Existen pocos objetos que no han sufrido el estrago de las diferentes modas del mercado mundial. El Porsche 911 es uno de estos destacados productos que sigue fiel a su concepto destacando su ADN original.

Desde su primera aparición, y hasta esta última generación denominada 997, tanto el diseño como la tecnología de este modelo han evolucionado adaptándose a las cambios de los tiempos pero sin perder su principio original. Mientras su rival Ferrari evolucionaba sus modelos con distintas carrocerías, nombres y configuraciones -motor delantero o trasero, V6, V8, V12-. Porsche se ha mantenido fiel al diseño inicial del 911 con motor seis cilindros boxer colgado detrás del eje trasero y línea inconfundible, aun al pasar de los años, una filosofía muy bien aprovechada por el fabricante alemán.

Ahora, con la nueva generación 997, llegan dos cambios muy importantes al modelo deportivo más exitoso de la historia: una transmisión de doble cloche PDK, y un motor de inyección directa. Los dos se enfocan en una mayor eficiencia del modelo, algo que logran hasta el punto que este sea el 911 más rápido y divertido jamás concebido.

El motor mantiene la misma cilindrada y medida de su antecesor, pero pesa 11 libras menos, es más compacto, dispone de inyección directa y obtiene una mejor capacidad de lubricación interna. Ofrece 345 caballos,  20 más que la anterior versión, superando así la barrera de los 100 caballos litros.

La otra novedad importante es la caja de cambios de doble cloche PDK, que sustituye la ya obsoleta Tiptronic y lo hace con mayor velocidad de cambio, 7 marchas y una gestión electrónica de corte deportivo.

El nuevo cambio PDK hay que entenderlo como una transmisión manual, pero mucho más rápido y efectivo y sin pedal de cloche. De hecho, nada tiene que ver con el anterior Tiptronic con convertidor de torque. El cambio PDK es mucho más rápido, efectivo y cómodo que su antecesor, conjugando ahora la precisión y deportividad de un cambio manual y el confort de un automático.

Toyota exportará modelos americanos

Toyota anunció su decisión de exportar hacia América Latina los modelos producidos en los Estados Unidos, en un esfuerzo por recobrar sus volúmenes de producción debido a que el mercado estadounidense se encuentra en recesión. Toyota indicó que exportará a partir de diciembre la pick up Tundra y la todo terreno 4×4 Sequoia, dos modelos que pertenecen a los segmentos de mercado actualmente menos estimados por los norteamericanos debido a su fuerte consumo de combustible.

F1: Un motor para tres carreras

El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó que a partir del próximo Campeonato Mundial de Fórmula Uno los motores de los monoplazas tendrán que durar tres carreras, en lugar de las dos reglamentadas para esta temporada. La FIA adujo que su decisión está fundamentada en la necesidad de reducir los costos y destacó que con relación a las penalizaciones en el caso de cambiar propulsor se mantendrá la existente: es decir 10 puestos atrás en la formación de salida.

Inicia la era de los autos voladores en el siglo XXI

Si uno quiere conducir mientras vuela, o volar mientras conduce, el precio es todavía demasiado alto: unos 100,000 dólares.

Pero imaginemos poder librarnos de los tapones. No tendría precio, pensarán algunos. Entre ellos, los directivos de la empresa estadounidense que han anunciado, según cuenta el diario argentino Clarín, que su último producto, que se encuentra ya en fase de producción, aparecerá en el mercado en octubre: un automóvil con aspecto de platillo volante que tiene la capacidad de volar.

Redondo, dotado de ocho propulsores y capaz de levantarse verticalmente sin tomar impulso.

¿Futuro, ciencia ficción? No, presente.

Su nombre es M200G, y es real.

Capaz de volar y alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora gracias a los ocho motores propulsores que ocupan la parte inferior de su chasis.  El invento mide 5,4 metros de largo y 2,7 de ancho y funciona de manera similar a un helicóptero, necesita un área de estacionamiento de unos 10 metros cuadrados.

 El M200G lleva hasta dos pasajeros y sus fabricantes, la empresa norteamericana Moller, lo compara a un auto familiar de la popular serie de dibujos animados de Hannah Barbera, «Los Supersónicos».

Por ahora, los ensayos realizados por la empresa, el automóvil se ha levantado del suelo ayudado por el cable de acero de una grúa.

Habrá que ver cómo y  cuándo estará preparado para su uso cotidiano.

Internacionales

Rally: Loeb ingresa a la historia

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) logró en el Rally de Japón su quinto título seguido del Campeonato Mundial de Rally (WRC), una marca que será difícil de batir. A pesar del triunfo del finlandés Mikko Hirvonen (Ford) en Japón, la tercera posición fue suficiente para que Loeb se titulara Campeón a falta de una prueba para finalizar la temporada. Loeb, de 34 años, ha derribado la única plusmarca que le restaba, ya que el finlandés Tommi Makinen había ganado cuatro mundiales seguidos entre 1996 y 1999. El francés ya tiene los récords de la categoría con sus cinco campeonatos y su récord de victorias (49), y esta temporada con un total de 10 triunfos.

Año fiscal de la Nissan

Nissan anunció sus resultados financieros para la primera mitad del año fiscal 2008, que termina el 31 de marzo de 2009. En ese tiempo, Nissan vendió 1.902,000 vehículos, 4.7% más comparado con el año pasado. Las ventas en Estados Unidos fueron de 516,000 unidades, 3.4% menos comparados con el ejercicio anterior. Las ventas en Japón cayeron 4.3% a 318,000 unidades. En Europa las ventas crecieron 0.7%, 306,000 unidades. En los Mercados Globales las ventas incrementaron un 20.6%, y llegaron a 612,000 unidades.

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