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Porsche 911 Turbo: ARMA TOTAL

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500 caballos, 312 Km/h de velocidad máxima y 3.4 segundos para pasar de  0 a 100 Km/h, son solo algunos de los impresionante datos que alardea el nuevo Porsche 911 Turbo, un deportivo que se podría definir como el “arma definitiva” de Porsche.

Con la anterior versión del 911 Turbo llegué a pensar que era una maquina inmejorable, pero esta vez es algo más que “fantástico”, es sencillamente magnífico. Un deportivo que combina virtudes de rapidez, utilización y seguridad formidables. Un autentico parque de diversión que todo amante de automóviles deportivos desearía tener.

Con esta versión los ingenieros Porsche no solo han logrado mejorarlo, sino que han creado el deportivo perfecto, un resultado que me dejó literalmente a boca abierta.

La versión de mi prueba montaba la moderna transmisión automática-secuencial (PDK), una autentica joya mecánica que en su uso manual es todo un ejemplo de buen funcionamiento y rapidez de cambios, mientras que en uso automático es sencillamente un ejemplo de eficacia y suavidad. 

En la prueba realizada en el circuito de Estoril, el único sitio donde se podía exprimir el gran potencial del 911 Turbo, las mejoras encontradas con respecto a la anterior versión ha sido abismal. La sensación de seguridad y capacidad de doblar rápidamente sobrepasan abundantemente las normales cualidades de manejo.

Ahora bien, manejando por calles abiertas al transito no conviene dejarse llevar por el embriagador funcionamiento de este misil de tierra. En la prueba que realicé por vías portuguesas pude apreciar su enorme dinamismo: en carreteras reviradas el funcionamiento del 911 Turbo es tan noble que da la impresión de estar al mando de un auto total con una seguridad de marcha elevadísima.

De hecho, acelerar a tope en pleno apoyo a mitad de curva y comprobar como el auto no se inmuta y se limita a incrementar rápidamente la velocidad sin desviarse ni un milímetro de su trayectoria es algo que no había experimentado con ningún otro vehículo, al menos en esa medida. Sencillamente magistral.

EU baja el sueldo de ejecutivos GM y Chrysler

Los ejecutivos de las empresas que han recibido fondos públicos, General Motors (GM) y Chrysler, desde noviembre verán su compensación reducida a la mitad, según una orden que emitió el gobierno. La medida se deba a una cuestión ética que la crisis puso de manifiesto.

Taxis rosas para mujeres

Con asombro y curiosidad, los habitantes de la ciudad mexicana de Puebla ven pasar por sus calles unos curiosos taxis de color rosa cuyo uso y manejo está limitado exclusivamente a las mujeres. La inseguridad que viven las ciudades mexicanas ha motivado un tipo de transporte sólo para mujeres para evitar incomodidades, perjuicios y abusos físicos. Todos los Taxis rosa están equipados con un sistema de localización GPS, con un botón de pánico (conectado a un centro de emergencia) y tienen terminales bancarias para el pago con tarjeta, evitando de esta manera el uso de dinero en efectivo. Su funcionamiento y tarifas son como las de los taxis ordinarios y sólo los diferencia del resto de medios de transporte el hecho de que están prohibidos a los hombres y que sólo admiten mujeres y niños.

Porsche 911 Turbo: Una historia de éxito

Que el Porsche 911 Turbo haya sido convertido en un auto mítico no es casualidad. Cuando en 1974, Porsche presentó en París el primer 911 Turbo, el mundo del automóvil se asombró tras comprobar que se trataba del primer auto deportivo de producción con un motor alimentado por un turbo-compresor.

Aquel primer Porsche 911 Turbo presentaba una potencia de 260 caballos, alcanzaba una velocidad máxima de 250 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

El segundo Porsche 911 Turbo (930) fue presentado en 1977 con motor de 3,2 litros con intercooler y rendía 300 caballos.

La tercera generación de este mito (964) está fechada 1990. La potencia del motor de 3,3 litros ya rondaba los 320 caballos.

En 1995 aparecía el 911 Turbo con doble turbo-compresor basado en la serie 993. Se trataba de la cuarta generación del deportivo, que contaba con un motor de 3,6 litros que superaba los 400 caballos y una velocidad máxima que rondaba los 290 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La quinta generación del 911 Turbo, serie 996, aparecía en el 2000. Esta versión lograba 420 CV.

La sexta generación del 911 Turbo, que ahora acaba de ser sustituida, pasó a denominarse 997. El motor es de seis cilindros, 3,6 litros y 480 caballos de potencia máxima.

En noviembre, comenzará el reinado de la séptima generación del Porsche 911 Turbo.

Internacionales

Jean Todt, Nuevo presidente FIA

Jean Todt es el nuevo  presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), la llegada del francés al puesto más importante del deporte del motor, tras una carrera de 43 años en los que ha ocupado muchos cargos de responsabilidad en el deporte del motor hasta llegar al frente de la escudería Ferrari, cargo este último que lo situó como uno de los hombres más influyentes de la Fórmula Uno y, por consecuencia, del automovilismo.

El «pequeño Napoleón», así se le apellida en el mundo automovilístico, recoge el testigo del controvertido británico Max Mosley, que dirigió la FIA por 16 años.

Kia: Un tercer trimestre de mucho beneficio

El beneficio de Kia Motors entre julio y septiembre de este año supuso 401.900 millones de wones (unos 340 millones de dólares) frente a la pérdida de 18 millones de dólares registrada en el mismo período del año pasado. Se trata del mayor beneficio de Kia Motors desde que el fabricante surcoreano empezó a publicar sus resultados trimestrales en el año 2000. En este trimestre las ventas subieron un 31.6% en comparación con el mismo periodo del año anterior y se situaron en los 3 mil 150 millones de dólares. Las exportaciones de vehículos de Kia crecieron un 71.6% interanual.

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