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Porsche 911 Turbo S Una máquina total

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La semana pasada, en Stuttgart (Alemania), hicimos el intento de domar los 530 caballos de potencia del nuevo Porsche 911 Turbo S, una pieza de ingeniería que gracias a su incomparable lista de atributos se podría considerar como una “máquina perfecta”. 

Si al leer la cifra de potencia de esta bestia me sentí abrumado, bastó recorrer unos cuantos kilómetros para que entendiera de lo que es capaz de hacer este auto de doble personalidad: rabioso como un león o dócil como un ternero.

A simple vista, el nuevo 911 Turbo S apenas cambia frente al Turbo “normal”, con detalles como la escrita en la tapa del motor, el nombre Turbo S en el marco de las puertas y otros más.

Digamos que es como tener un 911 Turbo con todas las opciones montadas y con el motor retocado.

De acuerdo a los ingenieros de Porsche, se ha cambiado la fuerza de soplado del turbo para pasar de 0.8 a 1.2 bares.

El resultado ha sido 530 caballos que llegan a las cuatro ruedas, vía la eficiente caja robotizada PDK de doble cloche.

Durante la toma de contacto no pude comprobar ciertos aspectos del comportamiento dinámico del auto, ya que la lluvia me limitó tanto en la “Autobahn”, donde por la limitada visibilidad no pude superar los 180/190 km/h; y sobre todo en carreteras reviradas con pavimento deslizante exigía mucha cautela.

Lo que sí pude notar es un sonido del motor más rabioso y ronco que en el Turbo, con una respuesta más contundente sobre todo a bajas revoluciones.

Ese mal clima resalto más el Porsche Torque Vectoring (PTV) que el Launch Control.

El PTV no es otra cosa que un diferencial autobloqueable que frena la rueda interior a la salida de una curva mientras envía una mayor cantidad de potencia a la rueda exterior, que está mejor apoyada.

Resultado: una mayor rapidez en las salidas de curvas.

Como datos oficiales, la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en unos 3.3 segundos, para llegar a una máxima de 315 km/h.

En materia de frenado, los enormes discos de compuesto cerámico logran frenadas de 100 km/h a cero, en menos de 36 metros.

Un posible pick-up Hyundai

La pagina de internet PickupTrucks.com. Publicó la información que la compañía surcoreana Hyundai estaría pensando poner en producción un vehículo comercial descubierto tipo pick-up de grandes dimensiones. Según la información, parece ser que la marca sur coreana sigue llevando adelante el proyecto de un pick-up denominado Solster, presentado hace dos años. La información afirma que este podría ser un proyecto en fase embrionaria de Hyundai Corea, y se especula un lanzamiento para 2017.

Mercedes Clase E Limusina

El grupo Daimler ha preparado un Mercedes Clase E limusina. El lujoso vehículo lleva un refuerzo en el chasis que le permite aguantar la alargada carrocería de 5.98 metros, es decir 1.11 metros más que el E de serie. El nuevo modelo dispone de dos puertas intermedias auxiliarias que dan lugar a una nueva fila de dos asientos, con lo que la distribución de pasajeros queda en 2+2+3. Los asientos de la segunda fila giran a 360° y se pueden orientar hacia la tercera. En cuanto a motores, se podrá pedir con una gama de propulsores que van desde los 204 hasta los 388 caballos.

Fórmula 1: Gran Premio de Mónaco

Mañana se correrá el GP de Mónaco, una carrera definida como un bicho raro de la Fórmula Uno.

Un Gran Premio donde la seguridad es sacrificada al Dios dinero. Un evento anciano que siempre permanece joven. El GP más extraño del mundial y donde quien arranca primero normalmente gana. Sin dudas, para muchos, un Gran Premio que se ha transformado en una locura necesaria.

La FIA (Federación Internacional del Automóvil) puede destrozar los circuitos más impresionantes del calendario, los que más se salen de lo común, como el antiguo Hockenheim, alegando que son aburridos. Puede encargarle a la pluma del arquitecto Herman Tilke modificar curvas míticas, como la última de Montmeló o el puente de Silverstone, intentando convencernos de que una curva lenta produce más emociones y adelantamientos que un tramo rápido.

Puede olvidarse de su propia historia ignorando circuitos míticos como Imola o Magny-Cours y añadir nimiedades como los GPs de Valencia o Singapur, asegurando que la Fórmula 1 tiene que entrar en el futuro…

Pero por alguna “extraña” razón nunca podrá quitarnos las curvas Mirabeau, Loews (aunque la cambie de nombre), el Puerto o Tabac.

Nunca se atreverá a despojar a la Fórmula 1 del GP de Montecarlo, aunque se trate del circuito más peligroso del mundial, uno de los más antiguos y donde menos adelantamientos se producen.

Internacionales

Un posible BMW X4

Según la revista Autocar, BMW está pensando en lanzar un nuevo SUV denominado X4, un modelo que quedaría situado entre el X3 y el X5.

El rumor, que ya se había escuchado antes, ha regresado señalando un modelo más dinámico y de más empuje visual que el X3. Su inspiración sería el X6, pero también incorporaría rasgos del prototipo X Coupé presentado en el 2001.

Aunque Autocar señala que todavía no se ha tomado decisión alguna, el éxito comercial del X6 está demostrando a BMW que existe una demanda de off-road con imagen de deportivos. El X6 ya ha vendido el doble de lo que BMW esperaba (80.000 unidades en todo el mundo).

VW presentará el Polo Sedán

Ya sabíamos que Volkswagen tenía pensado presentar el nuevo Polo Sedán antes de finalizar el año, pero la noticia más reciente nos sorprendió. Según informaciones, VW lanzará en junio en la India la carrocería cuatro puertas del Polo, adelantándose incluso al Salón del Automóvil de Moscú (agosto) y París (septiembre), donde en un principio ya dábamos por hecho su presentación. Según la información proveniente de la India, este modelo, de gran peso para Volkswagen en los países en desarrollo, ofrecerá un techo más elevado, una ampliada capacidad de carga, y una parrilla distinta, pensada para diferenciar al sedán del hatchback.

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