Autos
Porsche Carrera GTS, más cerca del GT3

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Porsche Carrera GTS, más cerca del GT3

Porsche presentó un nuevo modelo de la familia 911, el Carrera GTS, que combina una carrocería 44 milímetros más ancha de los modelos con tracción integral y con la clásica propulsión trasera de la marca alemana.

El GTS equipa el mismo motor de 3.8 litros y 408 CV de potencia que monta el “Sport Classic”, por lo que se sitúa por encima del Carrera S (385 CV), aunque por debajo del 911 GT3 (435 CV). Sin embargo, el consumo homologado iguala al del Porsche Carrera S.

El torque motor máximo también se mantiene en los 420 Nm de su hermano menor, aunque ahora es capaz de disfrutarlo a 4.200 revoluciones, a 200 revoluciones menos.

La caja de cambios es una manual de seis velocidades, si bien también está disponible la caja automática-secuencial de doble cloche y siete marchas PDK.

En cuanto a velocidad máxima, el GTS llega a los 306 km/h con el cambio manual (4 km/h más que el Carrera S).

Sin embargo, para hablar de aceleración, Porsche nos pone el ejemplo de la versión PDK con paquete Sport Chrono Plus, que acelera desde 0 y alcanza los 100 kilómetros por hora en 4,2 segundos, no tenemos datos con respecto a la versión mecánica.

En cuanto a elementos diferenciadores, el GTS utiliza aros de 19 pulgadas con sistema de fijación central del RS Spyder, pintadas en negro y con el perfil plateado, y unos neumáticos 305/30 R 19 para el eje posterior.

También destaca por el faldón delantero SportDesign con spoiler inferior pintado en negro, spoilers laterales también negros y el logotipo Carrera GTS en las puertas y en el capó trasero. El área situada entre los dos escapes también está terminada en negro.

Por dentro, la zona central de los asientos del conductor y el pasajero está tapizada en Alcantara negro, un material que también está presente en el aro del nuevo volante SportDesign de tres radios y en las palancas de cambio y del freno de mano.

En Europa se iniciará la venta en diciembre con dos carrocerías: coupé y cabriolet. 

Un diablo a dos ruedas

En el salón de motociclismo de Milán (2-7 de noviembre) Ducati presentará una nueva motocicleta denominada “Diavel” (Diablo en español) . Su nombre viene de un ingeniero que al mirar el prototipo de la moto desde detrás dijo: ‘Al mal le gusta el diablo’. Desde entonces, Ducati ha mantenido ese apodo para el proyecto y ahora lo hace oficial. La nueva motocicleta será impulsada por un motor derivado de la súperdeportiva ‘testastretta’ y pesará solo 207 kilos.

Un súper deportivo Infiniti

El jefe de Infiniti, Toru Saito, confirmó planes y detalles sobre un «súper coupé» al estilo del prototipo Essence. Después de estas declaraciones esperemos que esos planes se transformen en realidades, y es que los diseños nipones de estos tipos de autos son realmente atractivos. Si el super car se transformara en realidad con la plataforma FM de Nissan y un buen V6 turbo o un V8 de sobresalto, el modelo podría dar mucha agua de beber a las marcas más nobles del sector.

AVX TX: Un todoterreno helicóptero

La compañía norteamericana AVX Aircraft es una firma especializada en la fabricación de helicópteros militares que recientemente se ha introducido en el mundo de los autos con un singular modelo denominado AVX TX. Se trata de un proyecto de todo terreno que puede convertirse en helicóptero, pensado principalmente para uso militar. Respondiendo a una propuesta del ejército estadounidense, que pidió a las compañías del país que intentaran desarrollar un helicóptero que pudiera realizar labores de inspección sobre el terreno; AVX hizo público su proyecto TX con imágenes y recreaciones logradas en ordenador. Su configuración es básicamente un todo terreno con apariencia de helicóptero, y no un helicóptero con aptitudes todo terreno. Por tanto, su territorio natural es el suelo con posibilidad de defenderse bien en el aire: en vuelo tiene una autonomía de 400 km. Una autonomía decente para un vehículo polivalente tierra-cielo. El cambio de todo terreno a helicóptero transcurre en sólo 60 segundos. Es el tiempo que tardan las hélices en desplegarse y adoptar la configuración correcta, puesto que en modo suelo las aspas van plegadas hacia atrás. No hay mucha más información al respecto, así que aún no podemos saber qué motor lleva, cómo se moverá sobre el terreno, o cuáles son los planes futuros del fabricante.

Internacionales

Smart 5 puertas

Daimler ha comunicado que lanzará un Smart de cinco puertas para el mercado americano. El nuevo modelo estará «basado en una plataforma Nissan», eso aprovechando los acuerdos entre el grupo germano y Renault-Nissan. Por ende es posible que utilizará la plataforma del nuevo Nissan March. Como acuerdo por ahora sólo hay firmado un memorando de entendimiento entre los dos Grupos, aunque viendo el dibujo del auto y considerando que ya tienen escogida la base, diríamos que el proyecto ya está bastante avanzado.

SSC tras récord de velocidad

Jerod Shelby, propietario de  Shelby Super Cars (SSC), se ha propuesto una empresa titánica: acabar con el récord de velocidad para un vehículo de producción que pertenece al Bugatti Veyron Super Sport. Su compañía ya tenia ese récord en 2007 con el Ultimate Aereo, superando entonces por el Bugatti Veyron de 16 cilindros. Ahora Jerod Shelby vuelve a la carga para recuperar el récord perdido y dejarlo a más de 440 km/h. SSC pretende que el sucesor del Ultimate Aero sea una autentica bala de cañón impulsado por un motor V8 de 6.8 Lt. turboalimentado de 1.350 CV.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas