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Porsche Panamera Hybrid

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Porsche presentará en el próximo Salón de Ginebra su segundo modelo híbrido. Se trata por ahora de un prototipo denominado Panamera S Hybrid que gracias a esta tecnología es capaz de reducir su consumo hasta superar los 55 km por galón y sus emisiones hasta los 159 g/km de CO2.

Unos neumáticos específicos para el Panamera con menor resistencia de rotación, contribuyen en parte a estas mejoras de emisiones. Estas gomas son opcionales y traen unos aros de 19 pulgadas.

Con los neumáticos de serie el auto sigue siendo un referente.

Logra recorrer más de 50 km por galón de combustible en ciclo mixto y emite 167 g/km de CO2.

No obstante, la berlina no renuncia a sus grandísimas prestaciones.

Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h gracias al motor V6 de 3 litros y 333 caballos de potencia máxima y a su motor eléctrico que desarrolla 47 caballos acompañados por una caja de cambios de ocho marchas Tiptronic S.

Además, gracias a su modo de conducción denominada ‘navegación a vela’, el auto puede detener el motor en velocidades que pueden llegar hasta los 165 km/h, de tal forma, si el auto detecta que el propulsor no está transfiriendo potencia a las ruedas, puede detenerlo y de esa forma se consigue una resistencia menor que se traduce en ahorro de combustible.

Este sistema ya lo incorpora el Volkswagen Touareg.

El modo eléctrico puro es capaz de recorrer unos dos kilómetros a una velocidad máxima de 85 km/h.

En cuanto al equipamiento incorpora de serie la suspensión neumática ajustable, así como un mostrador de información sobre la conducción híbrida del auto, Servotronic, limpiaparabrisas trasero; entre otros.

En Europa, el nuevo Panamera S Hybrid llegará al mercado en el mes de junio con un precio estimado de unos 115.500 euros (con los neumáticos de serie) y 112.500 euros (con los de baja resistencia a la rotación).

Ferrari F150 th

La Escudería Ferrari ha sido demandada por Ford por el uso del nombre F150. Para evitar problemas, la marca del caballito ha decidido cambiar el nombre de su monoplaza, y ahora el Fórmula Uno de Alonso y Massa se llama F150th Italia. Ferrari se disculpa en el texto de forma muy cortés con la firma del ovalo azul por cualquier malentendido inherente al pasado nombre, y añade la coletilla th como forma de diferenciar su monoplaza del pick-up F150 de Ford.

Jaguar Bertone B99

Aunque se dice que el B99 no es un producto oficial de Jaguar sino un auto de celebración de Bertone, sabemos que la marca británica anunció un pendiente lanzamiento de un futuro competidor del Mercedes Clase C. El auto, de cuatro puertas y líneas muy deportivas, es un pequeño deportivo de 4,5 metros de largo con el que Bertone celebrará su 99 aniversario. Bien visto, su línea general tiene tanto de italiano como de inglés (lo mismo pero al revés también vale), ya que Jaguar está dispuesta a alejarse a toda velocidad de sus antiguos planteamientos estéticos. Ya te contaremos más detalle cuando el día 1 de marzo se presentará en el Salón de Ginebra.

En 2010 se produjeron 74 millones de autos

En 2010 la producción mundial de automóviles se situó alrededor de los 74 millones de unidades, lo que se traduce en un incremento del 23% con respecto al 2009, según un informe de Ernst & Young sobre el sector. La información indica que el aumento del volumen de fabricación de automóviles en todo el mundo durante el pasado ejercicio se debe, principalmente, al aumento de la producción en la región asiática, así como a la recuperación del mercado norteamericano.

Este informe apunta que Norteamérica registró un incremento del 38% en la fabricación de autos utilitarios en 2010. En Asia se fabricaron 36,5 millones de automóviles el año pasado, lo que supone el 50% de la producción mundial. Mientras que Europa creció «minimamente».

La nota informa que en 2011 se producirá un aumento de las ventas de autos y se convertirá en un ejercicio clave para los modelos híbridos y para los eléctricos, puesto que varios fabricantes iniciarán la comercialización de modelos con estas características.

El estudio resalta que a partir del segundo semestre de 2010, «la industria de la automoción inició su recuperación gracias al crecimiento experimentado en los países emergentes y al aumento de la demanda en algunos mercados maduros». En 2010, la producción de automóviles generó un activo de más de 21.100 millones de dólares entre enero y septiembre de 2010, en comparación con los US$281 millones de 2009. 

Internacionales

Range-e híbrido diesel

En el salón de Ginebra Land Rover muestra una carta guardada: el Range Rover Range-e híbrido diesel. Un nuevo todo terreno que va más allá de un simple vehículo Hybrido. Se trata de un prototipo 4X4 híbrido diesel que consigue bajísimas emisiones, algo menos de 89g/km de CO2. Se basa en un Range Rover Sport y bajo el capó hay un motor TDV6 de 3 litros acompañado a un motor eléctrico que tiene una autonomía de 32 kilómetros en eléctrico puro. En total, el auto puede recorrer 1.112 kilómetros sin abastecer. La transmisión es una automática ZF de ocho marchas y alcanza una velocidad máxima de 193 km/h.

F1: Heidfeld por Kubica

Lotus Renault GP ha confirmado la contratación del alemán Nick Heidfeld para ocupar el asiento que deja vacante Robert Kubica tras su aparatoso accidente en un Rally que lo tendrá apartado de las pistas durante todo el 2011. Con este fichaje Lotus Renault se lleva a uno de los pilotos más veteranos de la Fórmula 1. Este alemán de 33 años ha disputado un total de 172 carreras en 11 temporadas en la máxima categoría del automovilismo. Eric Boullier, jefe de la escudería Renault dijo: “Nuestra prioridad siempre fue tener un piloto de experiencia”.

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