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Porsche presenta el Boxster Spyder: esencia de marca

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La gran novedad del próximo Salón del Automóvil de Los Angeles, a comienzo de diciembre, será el nuevo Porsche Boxster Spyder. Un auto pensado para deleitar a los más puristas de la deportividad.

Estructuralmente el nuevo Boxster Spyder está derivado del modelo Boxster, de hecho, se basa en el Boxster S, pero llegando ahora a 320 caballos de potencia máxima (10 más del S) y con una cilindrada de 3,4 litros. La gran novedad la lleva el sistema de inyección directa de combustible y la posibilidad de escoger una normal transmisión manual o la automática de doble cloche PDK.

La mayor cualidad del auto es su ligereza: con 2.805 libras, llegando ser el Porsche más liviano de todas las gamas, quitándole a la báscula más de 300 libras respecto al Boxster normal.

La cura de adelgazamiento se ha llevado por delante un buen número de elementos del auto normal.

Para empezar, el techo de lona que en un Boxster convencional se acciona de forma automática, aquí es sustituido por una lona en forma de techo anclada por tirantes y que la marca define como algo de urgencia, pues el auto ha sido pensado para conducirse a cielo abierto y esta pieza no tiene más función que protección de emergencia en un eventual inclemencia meteorológica.

Los asientos también son mucho más ligeros, no hay radio ni aire acondicionado, cambia el volante y hasta ni tiene los clásicos tiradores de puertas.

Según Porsche, también tiene el centro de gravedad mucho más bajo y cuenta con una suspensión deportiva completamente nueva.

Todo a favor de un rendimiento y una dinámica de la que por ahora sólo se conocen algunos datos: la velocidad máxima es de 267 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,8 segundos.

En su nota de prensa Porsche recuerda que la fórmula “Boxster Spyder” (descapotable, muy ligero, potente y con motor trasero central) enlaza directamente al nuevo modelo con el legendario 550 Spyder de 1953, que fue el primer deportivo Porsche desarrollado específicamente para competición, aunque también se homologó para carretera.

Loeb gana su sexto titulo

El francés Sebastien Loeb (Citroën C4) sigue haciendo historia en el Mundial de Rallies. También este año, con un solo punto de ventaja sobre Mikko Hirvonen (Ford Focus), ha obtenido su sexto título consecutivo del Mundial de Rally WRC. Con este resultado, el francés Sebastien Loeb sigue prolongando además su récord de victorias (54) siempre en compañía de su copiloto Daniel Elena. En esta temporada 2009 Citroën logró también el título de marcas con 167 puntos, escoltada por Ford con 140 puntos.

Cinco estrellas para el Skoda Yeti

El nuevo Skoda Yeti ha alcanzado la máxima puntuación en seguridad en la prueba de choque Euro NCAP. El vehículo todo terreno de Skoda ha obtenido uno de los mejores resultados (92%) de todos los vehículos probados hasta ahora, informa el reporte del Programa de Asesoramiento de Carros Nuevos (Euro NCAP).

La empresa Spyker presenta un nuevo C8 Aileron

La empresa de automóviles deportivos Spyker presentó en Nueva York la última versión del lujoso modelo C8 Aileron.

Un auto repleto de toques futuristas, con un nuevo sistema de propulsión de derivación Audi,  y que se venderá a un precio de 224.990 dólares.

El nuevo C8 Aileron, que se expuso en el Club de Autos Clásicos de Manhattan, llegó a Nueva York con importantes cambios en su diseño y motor.

«El espacio interior ha sido totalmente rediseñado para aumentar rigidez e incorporar un nuevo sistema de suspensión», señaló la firma holandesa en un comunicado.

Con una futurista carrocería de aluminio, la mejorada aerodinámica reduce las vibraciones y los ruidos en el interior del vehículo, y ofrece así una conducción más cómoda y segura.

Asimismo, las dimensiones del nuevo C8 Aileron se han optimizado para acomodar una caja de cambios automática.

En cuanto a motor, se optó por un propulsor V8 de 400 CV de origen Audi.

Como velocidad máxima supera los 300 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

A diferencia de sus antecesores, la última propuesta de Spyker carece de las habituales referencias a las hélices de los aviones para inspirarse esta vez en las turbinas.

De este modo, las entradas de aire situadas a cada costado del auto adoptan en esta versión la forma de un conducto de turbina.

Internacionales

China, tercer productor mundial

La producción de autos en China alcanzó los 10 millones de unidades, lo que sitúa al país asiático como el tercer fabricante mundial, por detrás de Estados Unidos y Japón, indicó la Asociación China de Fabricantes de Automóviles. La venta de autos en China registró nuevos records consecutivos este año, mientras que en la mayoría de países occidentales la demanda cayó en picada y puso en jaque a los grandes productores mundiales de autos.

General Motors se queda con Opel

Sorpresa total en el mundo de la industria automotriz mundial: General Motors ha anunciado que se queda con su marca Opel luego de meses de incertidumbre en la casi concretada operación de venta de Opel a la canadiense Magna.

En estos últimos meses la salud de General Motors ha mejorado de manera notable y los números del gigante norteamericano ya nos son los mismos (alarmantes) de algunos meses atrás.

Para General Motors la importancia de Opel es sencillamente enorme y todo parece indicar que ya están nuevamente en condiciones de mantener a la marca alemana como si nada hubiera pasado.

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