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¿Qué prefieres un auto deportivo o una mujer?

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En un estudio realizado por la revista alemana “Men’s Car”, a los 2.253 hombres y mujeres encuestados se les  pregunto: ¿prefieres pasar un fin de semana con una despampanante celebridad o con un exótico superdeportivo italiano?.

Para incentivar la atención de los encuestados se utilizaron imágenes de las bellísimas artistas Pamela Anderson y Britney Spears frente a dos exóticos superdeportivos italianos. A pesar, de las maliciosas poses de las sensuales divas, el esfuerzo para hacer hincapié en el interés femenino ha sido inútil. El 86% de los encuestados prefirió un Ferrari en vez de las explosiva Pamela, y el 74% aseguró que escogía acariciar el capó de un Lamborghini antes que la guapa Britney. Para la gran mayoría de los hombres, ganó la “maquina” a los encantos de una bella mujer.

Mientras que, del lado femenino, el 60% de las conductoras escogió una cita con George Clooney en vez de pasearse con un Ferrari. Además el 73% de las damas prefería una aventura con “Hugh Grant” a un fin de semana con un Lamborghini.

En casos extremos el amor por los autos puede llegar a ser una enfermedad psicológica. El término de esta patología es “mecafilia”, que define la atracción sexual por las máquinas.

El caso más conocido de esta patología es el de un norteamericano “Edward Smith” que se enorgullece de haber tenido relaciones sexuales con más de 1.000 autos. Smith no se avergüenza de sus preferencias sexuales y asegura que lleva quince años amando a sus ‘amigas’ de cuatro ruedas.

Su actual novia es un Volkswagen Beetle blanco, del que confiesa estar locamente enamorado. “Soy romántico y les escribo poesías a mis autos, les canto y les hablo como si fueran mis novias, sé lo que siento y aprecio la hermosura de una bella carrocería hasta el punto de lo que percibo es un sentimiento de autentico amor”. En pasado Smith tuvo relaciones sentimentales con otras maquinas, destacando la de un Opel GT de 1973 o la de un Ford Ranger de 1993. Smith asegura que su relación sexual más intensa no fue, curiosamente, con un automóvil, sino con un helicóptero Bell 222 modificado para una serie televisiva. 

Dinero por chatarra

El plan «dinero por chatarra» presentado a finales julio por Barack Obama, para impulsar la industria del motor, y a la vez retirar de la circulación aquellos vehículos muy contaminantes y de elevado consumo de combustible, concluyó con un gran éxito el pasado lunes. El Departamento de Transporte dio a conocer que el total de autos nuevos vendidos es de 690.114 unidades.

Aston Martin ONE-77, es el auto más caro del mundo

Para hacer luz sobre el tema de “cual es el automóvil más caro del mundo”. El portal argentino “Los Andes” ofreció la respuesta presentando el top ten de los autos más caros al mundo. La lista la encabeza el inglés Aston Martin One-77, con un precio de 1,8 millones de dólares. El modelo resulta también el más rápido y potente de la historia de la marca, ofreciendo nada menos que 700 caballos de potencia y una velocidad que supera los 325 Km/h. El Lamborghini Reventón ocupa el segundo lugar de la lista con 1,48 millones de dólares y el Bugatti Veyron el tercero con 1,4 millones de dólares.

Chevrolet Volt: 340 km. por galón de combustible

General Motors ha sorprendido al mundo con el anuncio de la comercialización de su modelo Chevrolet Volt, que promete ahorrar cuatro veces más combustible que el híbrido Toyota Prius.

El Volt será “el primer vehículo producido en gran escala capaz de lograr economías de combustible de tres cifras”, aseguró en el comunicado Fritz Henderson, presidente de GM.

En efecto, este automóvil, cuyo prototipo había sido presentado a comienzos de 2007, promete una autonomía de más de 340 Km. por galón de combustible.

El Toyota Prius, en su primera versión de 1997, consumía poco más de un galón de gasolina cada 100 km. Técnicamente, el Volt se presenta como un vehículo eléctrico más que un híbrido.

Tendrá una doble motorización, pero el motor a gasolina no propulsará el vehículo, sino que permitirá generar la energía necesaria para recargar la batería.

GM dio a conocer  que muchos usuarios del Chevrolet Volt podrán utilizar diariamente al auto en modo 100% eléctrico, sin tener que utilizar combustible.

El modelo logra hacer, con una carga de batería, unos 65 kilómetros, la distancia media diaria que recorren ocho de cada diez estadounidenses, según un estudio de la marca.

En cuanto al posible costo del Chevrolet Volt, General Motors por ahora no dio precio.

Sin embargo, para algunos analistas, el precio de venta del Volt debería rozar los 40,000 dólares.

Internacionales

Fiat busca colaboradores

Fiat, a través del portal www.fiatmio.cc, decidió incentivar la participación del público para colaborar en su próximo prototipo denominado Fiat Mio (mi Fiat, en español).

La marca italiana, tramite Fiat latinoamerica, invita al público a participar en la creación del prototipo FCC III, el tercer Fiat Concept Car que será presentado en el Salón de San Pablo en octubre de 2010.

Todas las sugerencias serán consideradas tanto para el prototipo FCC III como para futuras especificaciones, que estarán abiertas para que todos tengan acceso a las informaciones y puedan utilizarlas.

Camiones Ford eléctricos

Con una inversión de más de 500 millones de dólares, Ford, en colaboración con la británica Smith Electric Vehicle, ha elegido Kansas para realizar una planta que fabricará vehículos de transporte eléctrico, la cual iniciará a funcionar dentro de tres años. Con una autonomía de 160 kilómetros, una velocidad máxima de 80 kilómetros y un costo de unos 28.000 dólares, el primer transporte eléctrico de esta sociedad se describe como “el mayor camión eléctrico del mundo”. Las baterías son de iones de litio y tardan en recargarse de 6 a 8 horas.

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