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Range Rover Evoque 2011

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Después de mucha espera, de todo tipo de especulaciones, fotos espía, recreaciones, etc., Land Rover presentó en el glamoroso y exclusivo Kensington Palace (Londres) a su nuevo Range Rover Evoque, modelo que ha sido foco de atención en el ámbito de las celebraciones del 40 aniversario de la marca “Range Rover”.

Con el toque distintivo de ser el más pequeño, ligero y eficiente Range Rover que haya construido la firma inglesa hasta la fecha, el nuevo Evoque es desde ya el tercer modelo de la marca,  junto con Range Rover y Range Rover Sport. La presentación oficial será a finales de septiembre en el Salón de París.

El imponente y hermoso Evoque tendrá variantes 4WD, 2WD (con emisiones por debajo de 130g kilómetros de CO2). En futuro probablemente se pensará también en una variante hibrida. Su producción se hará en la planta Land Rover de Halewood, Liverpool (Inglaterra). Llegará a los concesionarios en verano de 2011 y se venderá en 160 países.

El debut del Evoque es algo muy especial para la marca y era muy importante darle un nombre que fuera reconocido al instante en diferentes lenguajes; que fuera innovador, diferente y al mismo tiempo implicara exclusividad; y el resultado final combina muy bien con la elegancia urbana del diseño. En cuanto a terminación y refinamientos, los compradores pueden estar seguros de que el nuevo modelo es tan lujoso como los otros productos de la marca, pero su aspecto deportivo y cualidades únicas llegarán a un nuevo grupo de consumidores que quizás no habían considerado antes en un vehículo de esta categoría.

Range Rover es uno de los vehículos más icónicos de la historia automotriz y desde su presentación (1970) siempre ha mantenido su éxito, sin embargo la Evoque representa un paso importante para continuar con estos resultados.

?Aunque todavía no se dieron especificaciones técnicas, se sabe que su construcción se basa en el prototipo LRX presentado en Detroit 2008. Su silueta característica se acentúa con la distintiva caída del techo y una elevación dramática de la cintura lateral. 

Silverstone o Monza

De acuerdo con simulaciones realizadas por el equipo Sauber, el circuito británico de Silverstone no podrá arrebatarle a Monza el título del trazado más veloz del calendario del Campeonato Mundial de la F1. Los administradores de Silverstone indicaron, cuando se puso en marcha el diseño de la nueva sección del trazado, que tendría una velocidad media más elevada que la de Monza; pero un súper computador utilizado por Sauber determinó que se necesita un tiempo de 1’31” para una vuelta con un promedio de velocidad de 233,4 Km/h en Silverstone contra los 248 Km/h ya promediados en el circuito italiano.

El Citroën Survolt cobra vida

Cuando por primera vez conocimos como prototipo el Citroën Survolt nos trajo prácticamente locos. Pero la noticia de Citroën de ahora es para desquiciarnos, una información de impresionante interés: hoy 10 de julio, con motivo de la Le Mans Classic, el prototipo eléctrico francés girará en el circuito de La Sarthe, con su pareja de motores que combinados ofrecen 300 CV, montados sobre un chasis tubular vestido con fibra de carbono, y pilotado nada más y nada menos que por Vanina Ickx, hija de una leyenda viva de Le Mans, Jacky Ickx.

Renault DeZir ¿Será el retorno del Alpine?

El último prototipo de Renault se llama DeZir, y sirve para presentar al nuevo jefe de diseño “Laurent van den Acker”, que desde ya anticipa las nuevas líneas de diseño del fabricante francés. Según afirman fuentes de Renault, todo el frontal, con el exagerado logotipo y los faros, nos sirven para hacernos una idea de lo que está por venir en los próximos modelos, empezando por el Clio.

El DeZir se ha ensamblado sobre una estructura tubular mezclada con Kevlar (basado en una plataforma derivada del Mégane Trophy). Es más corto que un Mégane normal, y más bajo que un Audi R8.

Para su propulsión cuenta con un motor eléctrico de sólo 150 caballos (226 Nm de torque), que gracias al escaso peso del conjunto (1.826 libras) permite al deportivo acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.

El conjunto de baterías es de 24 kWh, y permiten una autonomía de 160 kilómetros, recargándose al 80% en sólo 20 minutos.

Es innegable que el DeZir guarda algún parecido estético, con el inolvidado Alpine A110 de los años 60/70. En fin, no sé si el deseo o los agradables recuerdos que tengo del A110, pero me encantaría que este aparato se convirtiera en una realidad con la cual regalarnos un estimulante motivo para los sentidos, bajo el nombre Alpine.

Internacionales

Audi S8, con más de 600 CV

El modelo ‘tope’ de la gama A8, el S8, mostrará una estética más agresiva con retrovisores cromados, aros de 20? y cuatro salidas de escape entre otros.

Esta variante adaptará el propulsor 5.2 V10 biturbo que equipa el Audi RS6, pero potenciado de 580 a más de 600 CV lo que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 seg. y llegar a sobrepasar los 280 km/h.

De serie, contará con una suspensión activa y, en opción, podrá montar frenos de disco cerámicos -que soportan mejor los esfuerzos-.

Esta nueva versión deportiva llegará en 2011 y sólo con cambio automático de ocho velocidades.

Un 500 Abarth de 268 CV

Parece que los preparadores no se conforman con la versión Abarth del urbanito italiano, ni tampoco con variantes como el 695 Tributo Ferrari de nada más y nada menos que 180 CV. Los especialistas de Pogea Racing llevan al 500 hasta el límite. O al menos eso esperamos, porque aumentar la entrega de su motor 1.4 TJet hasta los 268 CV no es para nada fácil. El nuevo aumento de caballos, de los que hace gala el Abarth 500 Ferrari Dealers Edition, se consigue a base de retocar la centralita electrónica, añadir un nuevo intercooler, nuevos inyectores y catalizador.

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