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Range Rover evoque de cinco puertas

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Range Rover evoque de cinco puertas

El Range Rover Evoque de cinco puertas ya es un vehículo oficial del fabricante Land Rover y su debut frente al público se producirá dentro de unos días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

En la nota informativa la marca británica afirma que el nuevo Evoque de cinco puertas mantiene todo ese espíritu coupé del modelo ya presentado, pero con las facilidades y la habitabilidad de un cinco puertas. La carrocería no crece en largo o ancho pero sí en alto, 3 cm más que afectan a la altura libre disponible en el habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros tendrán 5 cm. extra de espacio para los hombros. El ligero incremento dimensional no implica que el diseño del habitáculo cambie, ya que el 5 puertas es prácticamente un facsímil del tres puertas, eso significa que el aumentado espacio lateral para los pasajeros se debe a una adivinada revisión de la ergonomía, mientras que la calidad y buenos materiales quedaron idénticos. Esta sensación de amplitud también se ha logrado con un techo panorámico de cristal fijo y un espaldar del asiento trasero de tres plazas y tres reposacabezas.

Sobre su comportamiento en carretera, la marca anticipa que la nueva variante cuenta con las mismas cualidades dinámicas del coupé y, al igual que éste, puede equipar la suspensión adaptativa (Adaptative Dynamics) con sistema de amortiguadores “MagneRide”. También mantiene las opciones de tracción 4×2 y 4×4 permanente.

La gama de motores es exactamente la misma que para el otro Evoque, esto es el turbodiésel de 2.2 litros con 150 ó 190 CV de potencia máxima y un 2.0 turbogasolina de 240 CV como tope de gama.

A nivel de equipamiento las similitudes permanecen. Destaca entre todo, un equipo de sonido con 17 bocinas, el climatizador bizona programable, la cámara de visión trasera y por supuesto la adaptación a todo tipo de terrenos gracias al Terrain Response.

Como su hermano el nuevo Evoque se comercializará en un total de 160 países y lo hará a un precio muy similar al de tres puertas. 

Los rusos en Fórmula Uno

Según la publicación alemana “Auto Motor und Sport”, inversores rusos podrían llegar a la Fórmula Uno. La escudería Virgin ya está actualmente patrocinada por Marussia, la primera marca rusa dedicada a la producción de automóviles de altas prestaciones. Dicha marca está encabezada por Nikolai Fomenko, piloto y presentador del programa “Top Gear” ruso. El mes pasado, declaró que planeaba llevar a Marussia a la parrilla de la Fórmula Uno en 2012. Rusia ya tiene un piloto en el equipo Renault F1, marca francesa que tiene acciones en AutoVaz, el principal fabricante de vehículos rusos.

Buenas previsiones de Chrysler

Después de tres trimestres consecutivos mejorando sus previsiones, Chrysler ha decidido revisar al alza sus objetivos para el cierre del presente ejercicio. La empresa prevé terminar el año con una cifra de negocio de alrededor de 42.000 millones de dólares, frente a una suposición inicial de menos de 40.000 millones .  Además, el grupo Chrysler estima lograr un beneficio operativo de 700 millones de dólares, en comparación con los 200 millones que pretendía obtener en su anterior previsión.

Qué pasa cuando no estamos satisfechos con alguna reparación en el taller mecánico? ¿Cuál es la mejor manera de afrontar la situación? Suponemos que llevaste tu auto al taller mecánico y cuando finalmente lo tienes de regreso descubres que la falla continúa, o hay una nueva, o quizás notas en la cuenta unos repuestos que no autorizaste a cambiar, ¿qué haces?

Bueno, vamos por parte, primero habla con el mecánico que te atendió para las reparaciones y averigua qué ocurrió. La persona que te atendió cuando solicitaste la reparación es a quien deberías de acudir, quizás sólo se trate de un mal entendido. Hay ocasiones en que los mecánicos aprovechan para arreglar algún detalle, pero si no lo autorizaste (él debió consultarte antes de hacerlo) estás en tu derecho de reclamar, eso sí, hazlo de manera educada y sin perder la paciencia. Si tu primer intento falla, es momento de pasar al siguiente nivel de gerencia: busca al superior de la persona con la que hablaste primero o al dueño del Taller. Si al agotar todas estas alternativas sientes que has sido engañado, puedes acudir a la oficina de asuntos del consumidor, ellos tomarán una postura mucho más agresiva a tu favor, especialmente si ya han recibido quejas sobre el mismo servicio. Claro está que lo mejor es buscar una salida diplomática y amistosa, asegúrate de que se trate, o no, de un malentendido antes de aplicar medidas más drásticas, pero no dejes que te engañen, si lo pasas por alto lo seguirán haciendo contigo y otros.

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