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Renault admite pedidos para el Fluence eléctrico

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Según estimaciones de Renault, en el año 2020 los vehículos eléctricos van a representar el 10% del mercado mundial.

Ante este reto el Grupo Renault/Nissan invertirá 4.000 millones de euros y tendrá 2.000 personas trabajando exclusivamente en el proyecto de vehículos verdes.

Para lograr posicionarse bien en el mercado qué mejor que ir adquiriendo pedidos de clientes ansiosos por poseer un auto ecológico.

Para ello, Renault ha creado el portal www.renault-ze.com donde los clientes podrán gratuitamente dejar sus datos y asegurarse un trato prioritario en el caso de querer compra un Fluence eléctrico.

Eso sí, los particulares o empresas interesadas deben saber que el inicio de la comercialización será en 2011: primero en Israel, Dinamarca y luego en el resto del mundo.

El Fluence será la primera berlina compacta eléctrica que se pondrá a la venta y contará con un propulsor eléctrico de unos 95 CV y 226 NM de torque motor, que le permitirá una autonomía de 160 Km.

En cuanto a prestaciones alcanzará los 135 km/h.

Comparado con un Fluence normal, la versión eléctrica crece unas 5 pulgadas y tiene un maletero de unos 10 pies cúbicos de capacidad.

Las baterías de Ión Litio pueden recargarse en una toma de corriente doméstica y tardará entre 6 y 8 horas.

En puntos de recarga rápida el tiempo será aproximadamente de unos 30 minutos.

Con el sistema Quickdrop de cambio de batería -en unos 3 minutos en estaciones de servicio especificas-

El nivel de carga de la batería y, por tanto, la autonomía restante, puede conocerse a través de la información de la instrumentación; además, cuenta con un económetro que informa al conductor si su forma de conducir es económica.

Para hacerse con el nuevo Fluence, Renault dará la opción a los consumidores de comprar o alquilar el vehículo y realizar una suscripción que incluirá el alquiler de la batería, así como nuevos servicios para la movilidad.

Ahora bien, todo eso nos parece muy bonito, esperamos que el precio de la adquisición y el mantenimiento sean realmente razonables y similares  a un auto con propulsor de gasolina.

2 Peugeot RCZ en las 24 horas de Nürburgring

El reglamento de carrera de las 24 horas de Nürburgring prevé que los autos participantes sean prácticamente de serie, lo que permite comparar prestaciones reales de modelos que se venden en los concesionarios. Por esa razón Peugeot ha decidido inscribir un par de RCZ con motores diesel HDI de 200 caballos. Los dos autos se han inscritos en la categoría D1T para modelos prácticamente de serie, contando solo con elementos de seguridad como la barra antivuelco y eliminando mucho equipo de confort para ahorrar peso.

BYD S6, su primer SUV

BYD ha presentado las primeras imágenes del SUV S6. En línea general el diseño del auto recuerda al Lexus RX. Para conseguir un poco de personalidad propia, BYD ha trabajado en el frontal para reducir al mínimo los parecidos. Aún así, la vista lateral podría llegar a confundirnos. Según la marca, el S6 estará muy equipado con elementos de confort. En seguridad podrá contar con el control de tracción, cuatro airbags y frenos ABS. Estará tapizado en cuero, techo solar, navegador, etc. La oferta mecánica quedará formada por un motor 2.0 lts.  y 140 caballos, y un 2.4 litros que será el mayor de gama.

Ferrari 599 GTO

El nuevo Ferrari 599 GTO el deportivo más radical fabricado hasta ahora por la marca italiana.

La nueva bestia de la marca del caballito ya se presenta con un récord bajo la manga, haber batido el récord del circuito de Fiorano rebajándole un segundo al mismísimo Ferrari Enzo.

Bajo el capó del 599 GTO late un potente propulsor V12 de 6 litros que entrega la nada despreciable cifra de 670 caballos a 8.250 revoluciones, una enorme caballería que solo tienen que empujar 3.289 libras de peso.

La aceleración es de 3,35 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, la velocidad máxima alcanza los 335 km/h.

Muchos de los avances que estrena el nuevo GTO han sido adaptados a un modelo de calle directamente de la Fórmula 1.

Por ejemplo, todo el trabajo aerodinámico nace de la experiencia adquirida en los circuitos; los fondos, el frontal, las entradas de aire, el alerón delantero, la ala trasera, el difusor, etc., cumplen una función específica para mejorar el paso por curva y la velocidad punta.

Otro elemento nacido en la máxima competición es la pieza que se sitúa en las ruedas, justo detrás de los aros.

Esa especie de tapacubos hace posible que la refrigeración de los frenos sea óptima y que aumente la eficiencia aerodinámica.

La producción del 599 GTO estará limitada a 599 unidades, por lo que el precio no será precisamente económico.

Internacionales

Geely y los taxis londinense

El fabricante de autos chino “Geely” está tratando con la compañía británica “Manganese Bronze Holdings”, constructor de los Taxis londineses, un joint venture para la producción de este clásico taxi en China.

Por el momento los detalles disponibles del acuerdo son pocos, aunque está claro que Geely hará un nuevo taxi más moderno que siga la tradición británica.

Donde hay sorpresas, y no pequeñas precisamente, será en su habitáculo, mucho más moderno y equipado.

El prototipo del nuevo Taxi se expondrá en el próximo Salón del Automóvil de Pekín.

La Audi supera a Mercedes en ventas

Por primera vez en la historia, Audi ha conseguido superar en ventas globales a Mercedes-Benz, algo que sucedió durante el primer trimestre de este año.

El ascenso de la marca de los cuatro aros parece ir en línea con el propósito de la compañía, que tiene como intención convertirse en 2015 como la primera marca premium al mundo.

Las cifras de ventas de Audi en el primer trimestre del año 2010 han sido de 264.100 unidades, mientras que la firma Mercedes-Benz colocó un total de 248.500 unidades.

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