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Renault Zoe, el primer auto eléctrico barato

Autos<BR>Renault Zoe, el primer auto eléctrico barato

Renault ha cumplido con sus promesas. Hace cuatro años, declaraba que en un futuro no muy lejano contaría con una amplia gama de modelos de autos eléctricos… que, por precio, competirían con modelos diesel equivalentes.

Ahora Renault cumplió con sus declaraciones al presentar el Zoe definitivo; ¿estamos ante el primer auto eléctrico superventas?

En Europa, quien vaya a un concesionario buscando un auto urbano ya podrá elegir un auto eléctrico de precio competitivo: el Renault Zoe.

Un atractivo modelo de cinco puertas, con apariencia futurista y que mide 4.1 metros de largo.

Se trata de un vehículo equipado con una mecánica eléctrica de 88 caballos que recibe su energía de unas baterías de ión-litio con capacidad para 22 kilowatios.

Según los datos de la  marca, dispone de una autonomía de 210 km -es decir, sería el mejor eléctrico en este aspecto.

El Zoe se puede recargar en cualquier enchufe estándar, el cual para “llenar” sus baterías requiere de un plazo de ocho horas.

Pero también dispone de una toma trifásica que permite completar la operación de recarga en un tiempo de solo 30 minutos.

El Zoe -que, como curiosidad, es tan silencioso que emite un ruido cuando se mueve a baja velocidad para advertir de su presencia a los peatones-, cuenta con un interior para cinco pasajeros y un maletero de 338 litros, por lo que el hecho de que sea eléctrico no afecta su practicidad.

Del habitáculo, que tiene una apariencia muy futurista y un diseño que no se parece a ningún otro Renault, destaca la presencia de una pantalla central en la que se muestra todo tipo de información.

Además, cuenta con un ionizador para purificar al aire interno, un dispensador de fragancias y una tapicería que repele las manchas.

Por ahora solo se puede reservar en Europa, a través de la página www.renault-ze.com.

El precio de partida es de 14,700 euros.

A ese precio hay que sumar el alquiler de las baterías, que no van incluidas en el precio del auto.

Land Rover DC100

Crear un prototipo medianamente funcional desde cero cuesta mucho dinero, así que Land Rover ha optado por una nueva revisión de su ya conocido prototipo DC100. Como de costumbre, nos encontramos ante el mismo auto, solo con nuevos aros, una carrocería con nuevos motivos gráficos y un puñado de accesorios escogidos para la renovación. Como ampliamente reportado en  pasado,  el Land Rover DC100 debería de sustituir al inoxidable Defender para el 2016.

Nissan Altima 2013

El segundo modelo de auto más popular en Estados Unidos, el Nissan Altima, acaba de recibir su relevo generacional. El nuevo Altima atrapará la atención de los consumidores principalmente por dos detalles: el primero, un diseño muy logrado con un aspecto “tumbado” que lo hace parecer más largo que sus rivales; el segundo, una mecánica moderna y ahorradora acoplada a una transmisión de variación continua CVT que lo convierte en el sedán mediano menos consumidor de su segmento.

Audi compra a “Ducati”

Audi (marca del Grupo Volkswagen) ha comprado el fabricante de motocicletas italiano Ducati.

El acuerdo final es de 1,120 millones de dólares para hacerse con el fabricante de motoras italiano. Esa operación supone entrar en competencia con la también alemana BMW, donde esta última ya cuenta con una importante presencia en el mundo de las motoras a través de su propia marca y también con la austriaca Husqvarna, que adquirió en 2007.

El interés de Volkswagen en la marca italiana no es nuevo. En 2008, el entonces presidente del grupo, Ferdinand Piëch, aseguró que había sido un error no adquirir la Ducati en los años 80, cuando estuvo a punto de desaparecer.

La operación resurgió cuando, a comienzos del mes de marzo, la familia Bonomi -accionistas mayoritarios en Ducati a través del fondo de inversión Investindustrial- hizo pública su intención de vender su participación. El objetivo, más que «buscar liquidez», era integrar la compañía «en un gran grupo industrial» que aportara el «apoyo necesario para garantizar su crecimiento». El precio de venta era de unos 1,000 millones de euros, el triple de lo que pagaron cuando la adquirieron.

Inicialmente, en el elenco de pretendientes de compra, se hablaba de la india Mahindra, aunque el mejor colocado parecía ser Mercedes-Benz, que tiene acuerdos de colaboración con Ducati. BMW hace tiempo que se había auto-descartado.

Internacionales

Fisker Atlantic

La marca americana Fisker ha presentado su segundo modelo que se sitúa por debajo del actual Karma. El nuevo modelo forma parte del proyecto Nina, se llamará Atlantic y contará con unas dimensiones más reducidas y un precio mucho más económico que su hermano mayor. El Fisker Atlantic, al igual que su hermano mayor, será un vehículo eléctrico con autonomía extendida. Esto significa que estará propulsado por una motorización eléctrica -que moverá el eje trasero- ayudado por un motor térmico de 4 cilindros situado sobre el eje delantero, que recargará el eléctrico y que no irá conectado mecánicamente a las ruedas. El nuevo modelo de Fisker llegará al mercado en 2013.

Jaguar F-Type

El próximo Jaguar que llegará será el F-Type -que se basa en el espectacular concept C-X16- será un descapotable de dos plazas con carrocería de aluminio y amplia gama de motores de gasolina. El auto se dará a conocer en su versión definitiva a finales de año -momento en el que también se desvelarán los datos técnicos completos-, y con toda probabilidad llegará a los mercados a mediados de 2013. El nuevo modelo tendrá como objetivo competir contra deportivos como el Porsche Boxster, respecto al cual aportará una tecnología de construcción más avanzada.

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