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Renovación de la gama Jeep

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Renovación de la gama Jeep

La mítica marca estadounidense de vehículos todoterreno Jeep, ha iniciado una profunda renovación de su gama de productos, innovación que ha tomado aceleración tras la alianza con el Grupo Fiat.

Los nuevos modelos dispondrán de motores más eficientes y con una importante reducción del consumo, cambios manuales y automáticos de seis velocidades y la posibilidad de optar por versiones con tracción 4×2 en algunos modelos.

Los renovados Wrangler y Grand Cherokee son la punta de lanza de esta renovación. El Wrangler, el modelo más carismático de la marca, se caracteriza por una transformación total en el interior.

Abandona su comedido estilo para acercarse al confort y calidad de las jeepetas más representativas, aunque mantiene sus extraordinarias características 4×4.

El objetivo es llegar a un segmento de público más amplio que la espartana versión actual.

Para ello se ha renovado totalmente el tablero, con nuevos materiales de mejor calidad, ofrece más espacios para guardar objetos, un volante con mandos integrados del equipo de audio o el teléfono, control de crucero y un diseño mucho más ergonómico del conjunto.

Estos cambios se combinan con un motor que eleva su potencia de 177 a 195 caballos con una reducción del consumo del 10%.

Grand Cherokee se ha modificado buscando acercarse a los todocamino de los segmentos más lujosos.

La distancia entre ejes ha aumentado hasta los 2,91 metros, lo que supone un aumento de la longitud total de 4,5 centímetros.

Este crecimiento ha mejorado el espacio del habitáculo para un mayor confort de los pasajeros. El maletero también tiene mayor capacidad.

A estos cambios se suman unos renovados motores V6  y V8. El primero es un 3.5 litros de 290 caballos y el V8 es de 5,7 litros y 360 caballos.

En cuanto a tracción incorpora el sistema Selec-Terrain que permite adaptar el sistema de tracción de forma automática a las condiciones del terreno .

El Cherokee también mejora sus motores con lo que consigue una reducción del consumo del 10% y también ofrece versiones 4×2 en la generación 2011.

Venucia, marca “low cost”

Dongfeng Nissan, la ‘joint venture’ que une Nissan y Dongfeng Motor en China, han lanzado una nueva marca automovilística denominada “Venucia”. El primer modelo de la nueva marca llegará al mercado chino en 2012 y se comercializa bajo dos marcas: Nissan y Venucia. En sus declaraciones el director general de Dongfeng y Nissan, Fumuaki Matsumoto, ilustró el objetivo fijado por la nueva marca de vender un millón de autos al año. Además explicó que el nombre Venucia procede de la palabra Venus.

Audi e-tron Spyder en París

La revista Auto Motor und Sport, una de las mayores publicaciones de Alemania, ha dado a conocer que en el Salón de París, a menos de dos semanas, Audi presentará la versión Spyder del prototipo eléctrico e-tron. Al no ser desmentido por la marca, parecería que este rumor tiene muchas posibilidades de ser verdad. La versión descapotable del auto que finalmente terminaría convirtiéndose en el R4, suponemos equiparía los dos motores eléctricos (204 CV) del concept presentado en Detroit, a menos que Audi desee aproximarse con el nuevo prototipo al modelo de producción con motores de combustión. Por ahora estamos sin ficha técnica conocida del posible e-tron Spyder.

Mercedes Clase A E-Cell

Casi siempre que hablamos de coches eléctricos nos referimos a modelos pequeños, con poca autonomía, unas prestaciones muy limitadas y un equipamiento escaso y de baja calidad.

Esa tendencia cambiará este mismo año con la llegada a la cadena de montaje del Mercedes Clase A E-Cell, la versión eléctrica del monovolumen más pequeño de la marca alemana.

Llevar la estrella en el capó supone siempre una estampa de exclusividad.

Por ende también el Mercedes Clase A E-Cell, versión eléctrica del pequeño monovolumen de la marca alemana, y que entrará en producción antes de finalizar el año, dispondrá de un refinado equipamiento similar al de su hermano de gasolina, incluyendo asistente de aparcamiento, climatizador bizona, faros bi-xenón y una interfaz denominada “SmartCharge Communication”, que informa sobre el estado de las baterías y es capaz de indicar el punto de recarga más cercano.

El nuevo Clase A E-Cell se moverá gracias a un motor eléctrico con una potencia de 68 CV, aunque puede alcanzar picos de potencia de hasta 95 CV.

La velocidad máxima sobrepasa los 140 km/h y está alimentado por baterías de ión-litio con la que obtiene una autonomía de unos 200 km.

De momento sólo se fabricarán un total de 500 ejemplares que se ofrecerán en Alemania, Francia y Holanda.

Según funcione este experimento, la producción aumentará o no.

Internacionales

Hyundai BlueOn

El BlueOn será el primer auto eléctrico de Hyundai fabricado en gran serie. Desarrollado sobre el facelift del i10, cuenta con una mecánica «cero emisiones» de 81 caballos. Según los datos de la casa, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 13,1 segundos. Las baterías, de litio-ión, tienen una autonomía de 140 km y necesita seis horas para una recarga completa en un enchufe convencional. En el caso de usar una toma trifásica, el 80% de la batería se carga en sólo 25 minutos. Los planes de Hyundai para el BlueOn son algo limitados, con 30 unidades para testar su eficiencia en un primer paso y, ya en 2012, fabricar unas 2.500 unidades.

Un Ferrari 4 puertas

Según cuenta la prensa italiana, Ferrari habría dado la luz verde a un coupé de cuatro puertas a partir del sustituto del 612 Scaglietti, para ofrecerlo a partir de 2015. Con el Aston Martin Rapide ya en el mercado, y el Lamborghini Estoque también con luz verde, la jugada de Ferrari no parece una locura, aunque sí romperá una de las máximas de la marca en cuanto a fabricar «exclusivamente Grandes Turismos». De todas maneras, si a Porsche le ha ido bien con la SUV Cayenne y el 4 puertas Panamera, también la marca del caballito espera que un auto más cómodo para una familia podría tener éxito.

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