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Reparaciones MECANICAS

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Los problemas de reparación de un automóvil pueden ser frustrantes, tomar mucho tiempo y, a veces, ser muy costosos.

Por eso es recomendable tener un taller de confianza al cual encomendarle la tarea de reparar su vehículo.  Ahora bien, las siguientes sugerencias pueden ayudarle a evitar problemas estando preparado para eventuales malos ratos.

¿Cómo seleccionar un taller mecánico? Busque un taller de reparación que le sea recomendado por alguna amistad o familiar, ya ellos habrán pagado en carne propia sus experiencias.

Apariencia del área de servicio. Controle el área de trabajo el taller que debe estar limpia, bien alumbrada, organizada y provista del equipo adecuado para un servicio de calidad.

Presupuesto de reparación. Un presupuesto verbal puede conducir a malos entendidos relacionados con el trabajo y la reparación prometida.

Pida siempre un presupuesto escrito que incluya los precios de piezas y mano de obra separados.

¿No está satisfecho de la reparación?Informe al taller de cualquier problema con la reparación tan pronto posible, y déles oportunidad de corregir cualquier deficiencia.

Guarde copias de todos los presupuestos escritos, facturas y cuentas escritas, fechas, horas, gastos y nombres de todas las personas con las que habló.

Diferencia de precios. No hay ley ni reglamento que dicte cuánto puede cobrar un taller por sus servicios. Compare precios en diversos talleres antes de autorizar que le hagan la reparación.

Diagnósticos defectuosos. Si su automóvil aún tiene alguno de los mismos problemas, o síntomas adicionales después que se hayan terminado las reparaciones, esto no significa que el trabajo no fue hecho.

Una reparación hecha de buena fe puede ser afectada por otros componentes relacionados del automóvil que estaban defectuosos, pero que no son evidentes hasta después de terminarse el trabajo original.

Sugerencias para su mantenimiento.  Para conservar el derecho de garantía y mantener su automóvil en buenas condiciones de marcha, lea y siga las recomendaciones de mantenimiento del fabricante que se encuentran en el manual del propietario.

Guarde las facturas de servicio y los documentos de mantenimiento organizados y accesibles ya que le podrían ser útiles en una disputa, para una reparación, o cuando venda el automóvil.

Cae el mercado de los autos

Al igual que el resto de los mercados mundiales, la venta de autos en República Dominicana se ha desplomado a niveles inesperados. La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos de nuestro país (ACOFAVE) informó que con 21.887 unidades vendidas en 2008, las ventas, con respecto a las 30.636 unidades de 2007, han caído en un 28% menos. Cifra que supone la venta más baja de los últimos cuatro años. Los únicos datos positivos manifestados en este sector para el 2008 vienen del Grupo Viamar (distribuidor de Ford, Mazda, Kia, Lincoln y Jaguar) que aumentó sus ventas en un 4,6% con respecto al 2007.

Se desploma producción japonesa

Los fabricantes japoneses de automóviles redujeron drásticamente su producción y exportaciones en enero, como consecuencia de la crisis económica global, informaron las principales automotrices en Tokio. La producción global de Toyota, líder del mercado automotor nipón, cayó 39,1% en relación con enero de 2008, y sus exportaciones se redujeron 57,1%. Las exportaciones de Honda, la segunda mayor automotriz de Japón, descendieron en un 46,3%.

Audi TT RS, una máquina con puro poder

Hasta ahora, la variante más deportiva del Audi TT era el TTS, que con sus 272 CV ya era un auto fascinante.

Pero además de éste y del Audi TT TDI, la marca de los cuatros aros nos guardaba otra nueva sorpresa para la familia del coupé, el TT RS.

Su aspecto ha ganado poder, gracias a las ruedas específicas y a los parachoques de nuevo diseño, más amplios y atractivos.

 La parte trasera recibió unos escapes con dos salidas ovaladas, en lugar de las dobles que monta el TTS.

Además, el alerón es fijo y no retráctil.

El rostro delantero alberga ahora unas tomas de aire más grandes, que sirven para refrigerar el motor sobrealimentado de 2.5 litros, cinco cilindros e inyección directa de gasolina capaz de desarrollar más de 300 CV. Gracias a este nuevo propulsor, el TT RS acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, auto limitada.

La potencia del motor se transmite a las cuatro ruedas gracias al sistema de tracción total permanente ‘quattro’. Además, el chasis y la carrocería están realizados casi en su mayoría de aluminio. El nuevo deportivo, que hará historia en la marca, será presentará en el Salón de Ginebra (Suiza), que tendrá lugar del 5 al 15 de marzo.

Internacionales

Nueva empresa tras quiebra GM

GM (General Motors) podría declararse en quiebra y posiblemente resurgir como una nueva empresa, reportó el diario financiero “The Wall Street Journal”. De formarse una nueva empresa, esa renegociaría nuevos contratos con accionistas, sindicatos, distribuidores y abastecedores, logrando así acuerdos similares a las fabricas extranjeras que operan en Estados Unidos fabricando autos.

Kia devela nuevo Monovolumen

El 5 de marzo Kia develará en Ginebra un nuevo vehículo multiuso que será la punta de lanza de la marca. Se trata de un auto tipo monovolumen de 4.045 mm. de longitud y que se conoce como Kia Nº 3 Concept Car. Con este modelo Kia tiene como objetivo convertirse en referencia en el segmento de monovolumen compactos. El nuevo Kia resalta una atractiva carrocería y todo lo necesario para ser divertido en su conducción. Pintado en color gris titanio, el Kia Nº 3 Concept Car instala un llamativo techo de cristal. En el frontal destaca la parrilla, de mayor tamaño, que será la «nueva imagen de Kia».

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