Autos
Sea un conductor precavido

<STRONG>Autos<BR></STRONG>Sea un conductor precavido

El hecho de tener un vehículo implica una gran responsabilidad, es importante estar conscientes que en ocasiones, al manejarlo, nos estamos desplazándo a velocidades elevadas en un artefacto de mucha masa y que crea inercias a veces complicadas de controlar.

Por tal razones resulta muy importante ser conductores precavidos, para no tener que lamentar accidentes con funestas consecuencias.

Para ser conductores precavidos les invitamos a considerar estos consejos y adoptarlos como hábitos al momento de conducir, recordando que la gran mayoría de los accidentes se pueden prevenir.

Semáforos: Con el cambio de luces, de rojo a verde; no arranque de inmediato, muchas veces hay inconscientes que se pasan en rojo, o incluso los que te tiran el auto encima en sentido contrario ¿y los policías? bien gracias.

Intersecciones: Al cruzar una intersección es importante manejar la política del segundo vistazo, en ocasiones con el primero no es suficiente, y en fracciones de segundo las cosas cambian.

Carril adecuado: A pesar de que en vías y autopistas deberíamos de mantener el carril de la derecha y usar los de la izquierda solo para rebasar, esto no siempre se respeta.

Si se conduce por el carril de la izquierda y el de la derecha está vacío, debemos entender que algún otro conductor nos pasará por la derecha.

Hay que tratar de mantenerse en un solo carril y no manejar en zigzag.

Guardando distancia: Acostumbrémonos a no circular pegados al vehículo de adelante, si bien es cierto que en ciudades congestionadas esta práctica se ha vuelto común para evitar que alguien se ponga por delante, es preferible dejar una distancia prudente para evitar consecuencias.

En carreteras abiertas dejar mayores distancias es todavía más importante por la elevada velocidad de conducción, ya que se necesita una mayor distancia para poder frenar bien.

Conozca el auto: Es importante conocer el auto que se maneja, debe de aprender como se comporta bajo lluvia, en curvas, respuesta a los frenos y demás elementos que inciden en el comportamiento.

Una yipeta, con su elevado centro de gravedad, jamás tendrá las mismas capacidades de doblar y frenar que un sedán o deportivo que va muy pegado al piso todo el tiempo.

En 2012 se disolverá Geely

La marca Geely Automotive Holdings, en China acumula un buen número de marcas en su repertorio hasta el punto de que ha decidido eliminar su propio nombre en 2012 a fin de simplificar su organigrama. O sea, Geely dejará de existir como firma constructora, dejando que las submarcas Gleagle y Emgrand tomen su lugar.

Fisker Karma de producción

Por fin se presentará en París la versión definitiva del Fisker Karma, un híbrido enchufable de elevadas prestaciones. Este coupé de cuatro puertas ha sido diseñado por Henrik Fisker, presidente de la compañía. Por su propulsión el Fisker Karma monta un motor turboalimentado de 2.0 litros y dos motores eléctricos, en conjunto consiguen una potencia de 403 caballos. Con esta configuración mecánica, es capaz de alcanzar una velocidad máxima por encima de los 220 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Pero lo sorprendente es que lograría un increíble resultado de 154 kilómetros por galón de combustible y una autonomía de alrededor 1.000 kilómetros con un solo lleno de gasolina.

Porsche 911 Speedster: Edición limitada

Porsche vuelve a la carga con un “descapotable puro”, el 911 Speedster.

Un automóvil que con una capota de lona pensada sólo para momentos de emergencia, la marca de Stuttgart recupera una denominación con mucha historia.

Podríamos decir que se trata de la cuarta generación del Speedster, ya que con el 356 de 1953, el 911 Carrera de 1988 (964) y 1993 (993), esta denominación marcó una época.

Lo primero que llama la atención del nuevo Speedster es el peculiar estilo de su carrocería.

Frente a la gran mayoría de los 911, es 44 milímetros más ancho, está 60 cm más bajo, tiene dos protuberancias características en la parte trasera, faldones y parachoques específicos y un parabrisas muy reducido.

El motor que esconde bajo el bonete es el mismo que da vida al recién presentado GTS. Se trata de una mecánica de 3,8 litros de cilindrada que rinde un total de 408 CV y que transfiere toda su fuerza exclusivamente al eje posterior.

Está asociada al fantástico cambio pilotado de doble cloche PDK y las prestaciones que anuncia son de 305 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. 

Entre las muchas cosas de serie vendrá equipado con un diferencial autoblocante y solo se fabricarán 356 ejemplares del exclusivo modelo.

Internacionales

Jeep tendrá su Pick-up

Parece seguro que para el 2011 Jeep tendrá una Pick-up de dimensiones medias y cualidades trepadoras.

Mostrada en el evento ofrecido por Chrysler para su red de distribución, algunos de los asistentes han dicho que la camioneta tiene un gran parecido al prototipo del Jeep Gladiador y según ellos la nueva pick-up derivará del Wrangler, aunque perderá dos puertas y los asientos traseros para dejar puesto a la caja de carga. En Estados Unidos el segmento de las pick-up pequeñas está bastante abandonado, así que con un precio agresivo Jeep podría hacerse un buen hueco hasta la llegada de un hipotético Ram compacto.

Toyota: “pedalgate”

El incidente que consiguió vaporizar la reputación de Toyota ya es historia, aunque todavía costará meses cerrar todas las demandas. Y veremos cuánto tiempo necesita Toyota para lavar su imagen. Por ahora, al menos puede tomarse un respiro, dado que ha alcanzado un acuerdo extrajudicial con los familiares de los fallecidos en el primer accidente mortal conocido por aceleración súbita. El suceso se produjo en agosto de 2009 en Estados Unidos, cuando una familia en un Lexus ES350 se accidentó por un pedal del acelerador descontrolado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas