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Sexta generación del BMW Serie 5

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Ya BMW presentó la sexta generación del Serie 5, el nuevo modelo viene a confirmar los cambios en todos los apartados con respecto al actual modelo.

En cuanto a dimensiones el nuevo 5 llega ahora hasta los 4.90 mts. de longitud y solo engruesa 1 cm en anchura, manteniendo la misma altura de la actual generación. La mayor novedad es que aumenta la batalla en casi 9 cm, reduciendo los voladizos y dando más espacio al interior.

La nueva carrocería producida con materiales de alta resistencia aumenta, según la marca, la rigidez estructural en un 55% más, lo que es una cifra muy alta, sobre todo sabiendo que se redujo su peso.

Siete serán los motores disponibles, 4 de gasolina entre 204 y 407 CV y tres diesel entre 185 y 245 CV. El más pequeño de los motores diesel, y único de 4 cilindros, denominado 520d, tiene una cilindrada de 2 litros y promete un consumo muy reducido gracias a unas tecnologías denominada  EfficientDynamics, que desde ahora se aplicará toda la gama. Todos los demás motores son de 6 cilindros en línea excepto el más potente 550i que es un V8.

En cuanto a transmisión, se podrá optar por un cambio mecánico o un moderno automático de 8 velocidades de nuevo diseño que gracias a unas mejoras en los engranajes permitirá una mayor durabilidad y confort de funcionamiento.

En cuanto a sistemas empleados, al nuevo Serie 5 se les ha adoptado de elementos ya visto en la Serie 7, como el climatizador de 4 zonas, el cierre de puertas «Soft», dos tamaños de pantalla en el tablero, iDrive y el Connect Drive con nuevas funciones más completas, sistema de asistencia al aparcamiento y mejoras en los sistemas de visión nocturna, con detección de personas. Opcionalmente se podrá pedir con elementos mecánicos para mejorar la conducción, como es la caja de cambios deportiva de doble cloche, el control electrónico de la amortiguación, la dirección activa, y quizás la mayor novedad en absoluto, la dirección integral con giro complementario del tren trasero de hasta 2,5º.

Internacionales

Piloto Interamericano del Año 2009

El joven piloto colombiano Sebastián Saavedra fue electo “Piloto Interamericano del Año”, reconocimiento que cada año otorga la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), en su misión de estimular a las figuras más destacadas del automovilismo deportivo que actúan en la región. Con sólo 16 años de edad, Saavedra obtuvo 42 puntos, casi duplicando al segundo mejor clasificado, el también colombiano Gabby Chávez. En 2009 Saavedra corrió en la Indy Light, donde se ubicó en el tercer lugar de la clasificación general, ganando además el premio de “Novato del Año” en la categoría. FIPA agrupa a periodistas especializados de 20 países.

Ford vende Volvo a la china Geely

Ford ha anunciado el definitivo acuerdo de venta de Volvo a manos del fabricante chino Geely. Según ha expresado el óvalo azul en su nota de prensa, ya solo falta por conseguir las correspondientes aprobaciones gubernamentales China para la financiación de la venta. Tanto Ford como Geely esperan completar la operación en el primer trimestre de 2010. La compañía norteamericana permanecerá tecnológicamente atada a Volvo durante un tiempo dada la necesidad de seguir suministrando motores y plataformas.

Cygnet, el Aston Martin más accesible

La democratización ha llegado hasta Aston Martin.

Hasta ahora los autos de la aristocrática marca inglesa sólo se los podían permitir conductores muy acaudalados, pero la situación va a cambiar en el 2010 con el lanzamiento del Aston Martin Cygnet.

Se trata de un automóvil urbano pequeño y de bajo consumo que se desmarca totalmente de las tradiciones de la compañía y que tendrá un precio inferior a los 30.000 dólares.

La firma ha desvelado las primeras imágenes del modelo, que se basa en el mini auto de Toyota “IQ”.

El modelo tiene una longitud de 2.99 mt, unas mínimas dimensiones que no le impide tener cuatro plazas. En lo relativo al interior, el pequeño de Aston Martin también lo toma prestado del vehículo japonés, aunque, pero según lo visto en las imágenes, contará con algunos detalles más refinados, como asientos y tablero tapizado en piel.

Dos motores de gasolina, uno de 68 CV de potencia y otro de 98 son los propulsores del Toyota IQ.

Pero la firma británica no se ha pronunciado acerca del propulsor que tendrá la versión definitiva del Cygnet.

Lo que sí se sabe es que se fabricarán entre 4.000 y 5.000 unidades del modelo cada año. 

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