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¿Son los autos más pequeños menos gastadores en  los combustibles?

<STRONG>Autos<BR></STRONG>¿Son los autos más pequeños menos gastadores en  los combustibles?

El creciente interés de nuestra sociedad sobre los combustibles alternativos tiene un factor fundamental: seguir usando nuestros autos apesar del alto costo del petróleo. Pero, hasta que estos combustibles sean comunes  y disponibles, una eficaz política de ahorro de carburantes podría aminorar nuestra frustración por el elevado costo de la gasolina.

Un parque auto racionalTotalmente distinto a lo que nuestras administraciones nos tienen acostumbrados, las gestiones de los países más desarrollados penaliza los automóviles de elevado consumo reduciendo su uso mediante impuestos o limitaciones a la circulación.

En estos países para los conductores de autos de bajo consumo y elevado rendimiento hay premios como: reducciones de impuestos; ventajas al uso del auto compartido para acudir al trabajo y fomento del transporte colectivo, entre otros.

 Mientras que para las enormes yipetas y autos de grandes cilindradas hay castigos como impuestos disuasorio, peajes urbanos, limitación de aparcamientos, y hasta prohibición de entrada en el centro de ciudades, conscientes de que sin una voluntad política ningún esfuerzo para economizar sería posible. Los administradores de los países de Europa, Japón y Estados Unidos, para reducir la dependencia del petróleo, y esforzar sus ciudadanos a una mayor economía, están facilitando la compra de vehículos más pequeños y de bajo consumo incentivándolos con subvenciones, facilidades y incentivos fiscales.

En el lado de los fabricantes de automóviles, el apoyo llega de la mano de ayudas públicas a la adquisición de autos de bajo consumo. En estos países los autos de bajo consumo, los diesel, los eléctricos o híbridos y los alimentados por combustibles alternativos son subvencionados por las autoridades gubernamentales bajo el sistema de reducción del precio de adquisición.

Esta política está obteniendo óptimos resultados, primero porque un parque auto más moderno y compuesto por vehículos de menor cilindrada reduce la demanda de carburantes, y segundo porque reduciendo el tamaño medio de los autos caben más vehículos en carreteras y ciudades haciendo la circulación un poco más cómoda. Es tan así que el obligado cambio que están teniendo los usuarios y conductores de estos grandes países ha obligado las grandes marcas a reducir drásticamente la producción de grandes vehículos y yipetas a favor de autos más pequeños y de menor consumo. En el pasado los fabricantes de autos no construían vehículos económicos porque la gasolina era barata. Pero  ahora, con el continuo aumento del petróleo es distinto.

Chevrolet Volt, el hídrido más avanzado de la GM

General Motors (GM), anunció que el auto eléctrico Chevrolet Volt costará alrededor de los 30.000 dólares  y estará en el mercado a partir del 2010 anunció, en una entrevista concedida al diario alemán “Frankfurter Allgemeinen Zeitung”, Wagoner, Presidente de GM.

Fiat con autos de bajo costo en el mercado

Según informó Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat, estarían estudiando la posibilidad de crear una nueva marca para la fabricación de autos de bajo costo en cuyo desarrollo ya se está trabajando. Marchionne consideró que el mercado demanda este tipo de vehículos y apuntó que Tata, socio indio del grupo italiano, podría participar en la creación de la nueva marca.

Honda híbrido barato

Honda anunció que a partir del 2009 introducirá un auto híbrido de bajo costo en los mercados de Japón, Norteamérica y Europa. Honda es muy dependiente del mercado estadounidense, el cual está pidiendo autos híbridos. El mercado de los autos híbridos con eficiencia de combustible.

700 CV recargables como celulares

Biocarburantes,híbridos, pila de combustible, energías alternativas… Todos intentan encontrar un camino para la motorización futura.

Lightning Car Company, una pequeña compañía automovilística británica, ha optado por los autos eléctricos, pero no a la manera que nos tienen acostumbrados otros fabricantes. Olvídense de los amorfos autitos eléctricos a los que estábamos acostumbrados, el GT Electric es un auténtico supercarro de altas prestaciones.

Se trata de un superdeportivo de 700 CV que desde parado necesita menos de cuatro segundos para alcanzar los 100 km/h y su velocidad máxima supera abundantemente los 200 km/h. Todo ello se complementa con un respeto absoluto por el medio ambiente, pues no emite dióxido de carbono CO2 a la atmósfera y no gasta gasolina.

Todo muy bonito, pero, ¿dónde se recarga este GT Electric? Lightning Car Company dio a conocer que cada uno de los cuatro motores eléctricos que se encuentran en las ruedas.

Las claves

1.  Facilidades

  La operación para recargar apenas dura 10 minutos, lo que garantiza una rápida acción. La batería tiene una  garantía de  12 años y un recorrido de 400 kilómetros.

2.  El costo

 El auto tiene un costo de 30 mil dólares y garantiza un carro económico y con una velocidad que va de 0 a 100 kilómetros por hora en poc os minutos.

Internacionales

Michelín va por el futuro en  gomas

El fabricante de neumáticos Michelín ya ha puesto a la venta en el mercado internacional el neumático del futuro. Se trata del Energy Saver, último ejemplar de la denominada “Generación de Neumáticos Verdes”, los que disminuyen el consumo de combustible y las emisiones de gas tóxico. En español Energy Saver significa ahorrador de energía, lo que indica el camino a seguir por Michelín con vista al futuro. Además de la reducción de las emisiones de CO2 hasta cuatro gramos por cada kilómetro recorrido, estos neumáticos son capaces de ahorrar un 2% de combustible por cada 100 kilómetros recorridos. Todo lo consigue al reducir la resistencia.

Ford recortará la producción de SUV

Ford informó que, ante la caída de demanda, en lo que queda de año reducirá su producción de yipetas y camionetas en el mercado estadounidense. La automotriz indicó que junto a reducir la producción de vehículos grandes aumentará la de modelos más pequeños y actualmente de mayores ventas, como los Ford Focus, Fusion, Edge y Escape. El presidente de Ford para Norteamérica, “Mark Fields”, indicó que la rápida subida de los precios de las materias primas, particularmente acero, y los elevados precios de la gasolina.

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