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Tesla Model S Sedán: Un cuatro puertas eléctrico

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El fabricante Tesla, famosa por comercializar un deportivo eléctrico de elevadas prestaciones denominado Tesla Roadster, ha presentado también un auto de cuatro puertas denominado Tesla Model S Sedán, un vehículo de línea deportiva y que empleará sólo electricidad para moverse.

Algunos detalles del nuevo modelo son sumamente interesantes, por ejemplo, Tesla afirma que el precio de venta no superará los 50,000 dólares, y que para el 2012 se construirán más de 20,000 unidades anuales del Sedán.

El Modelo promete una autonomía de hasta 482 kilómetros con un paquete especial de baterías que tendrán una vida útil entre 7 y 10 años, dependiendo de la forma de uso del auto.

Otro detalle interesante del vehículo es que las baterías se podrán recargar completamente en 45 minutos y cambiar en menos de 5 minutos todo el conjunto de acumuladores.

Las prestaciones del Tesla Model S Sedán son muy respetables, obtiene una aceleración de 0-100 kilómetros horarios en 5.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 193 kilómetros hora.

El motor eléctrico es de 9 pulgadas y está enfriado por liquido y la transmisión es de una sola velocidad. Los frenos son Brembo y los aros son de 21 pulgadas.

En el interior las cosas también son bastante atípicas, con una capacidad para 7 pasajeros (5 adultos y 2 niños) y una pantalla informativa de 14 pulgadas con conexión wireless 3G.

Incluso en su construcción el Model S es un modelo respetuoso con el medio ambiente, la pintura es a base agua, la piel empleada fue tratada sin cromo y las alfombras están fabricadas a base de material reciclado. Se prevé una versión 4×4 con volante a la derecha que también podrá estar disponible.

Hasta el momento Tesla no ha informado en qué plataforma basará su Model S Sedán, pero lo cierto es que no será una propia, ya que los costos de desarrollo serían demasiado altos.

El fabricante Daimler-Benz ha adquirido el 20% de Tesla, dando así a pensar que chasis y suspensiones podría ser del constructor alemán. 

Mercedes SLS

La marca premium más conocida al mundo (Mercedes) lució en el Salón de Frankfurt el renacido SLS, un coupé biplaza deportivo que reedita la esencia del inolvidado 300 SLR de la década de los ’50. El atractivo deportivo es impulsado por un poderoso motor V8 de 6.3 litros y 571 caballos. La transmisión secuencial es de doble cloche y dispone de siete marchas. Su lanzamiento está previsto para marzo de 2010.

Mini Coupe Concept

Aún presentado como prototipo, el Mini Coupe Concept tiene muchas probabilidades de ingresar a producción. El atractivo concepto está movido por un motor de gasolina de 1.6 litros y 211 caballos. La principal diferencia respecto del MINI convencional es su apariencia trasera, con un volumen destacado que lo diferencia de los otros modelos de la marca.

El Lamborghini más potente al mundo

Heffner Performance acaba de convertir un Lamborghini Murciélago en una autentica maquina infernal.

De este preparador de autos alemán ya me imaginaba que su capacidad de potenciar los motores Lamborghini no tenía ningún límite.

Pero lo que hizo con el Murciélago no tiene madre, una potencia de nada menos que 1.100 caballos.

Para casi doblar los 570 originales, Heffner ha recurrido a dos turbo compresores, que además se dice haber logrado aumentar el torque motor a niveles descomunal.

La nota no da informaciones acerca de este valor ni de cómo queda la cifra de aceleración de 0 a 100 km/h, pero entre otras cosas afirman que, con el pedal del acelerador a fondo, el Murciélago Biturbo pasa de 100 a 210 km/h en tan solo 5 segundos, algo que se considera escalofriante.

Al margen de este brutal aumento de energía, Heffner ha querido hacer la actividad del manejo muy divertida.

Para ello han optado por dejar a un lado la tracción a las cuatro ruedas y adjudicarle toda la potencia a las ruedas traseras, convirtiendo la conducción del Murciélago Biturbo solo para manos muy inexpertas.

Eso sí, han mejorado aspectos como la frenada o la suspensión, que obviamente la de serie no cumplía con la enorme velocidad que debe alcanzar.

Nos faltan datos para eventuales comparaciones, pero creemos que el Bugatti Veyron debería de iniciar a temblar. 

Internacionales

Hyundai IX-METRO

El Hyundai ix-Metro es un pequeño SUV con chasis monocasco cuyo diseño está inspirado en las películas de ciencia ficción. Mide 3.925 mm de largo, 1.760 de ancho y 1.576 de alto. Pesa 2100 libras y tiene una altura libre al suelo de 207 mm. En su línea se mezclan formas triangulares y circulares, mientras que los aros de 20 pulgadas con neumáticos 245/40 le dan un aspecto muscular y potente.

Audi E-Tron Concept

Ya oficialmente conocemos el súperdeportivo eléctrico de Audi denominado e-tron. El modelo está propulsado por cuatro motores eléctricos ubicados en las ruedas que proporcionan una potencia total de 313 CV y un descomunal torque motor de 4.500 Nm. Cifra nunca antes vista en un auto. Su diseño se inspira al Audi R8, pudiendo acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima auto limitada de 200 Km/h. Sus dimensiones son de 4.26 metros de largo, 1.90 de anchura y 1.23 de alto, muy similares al del R8.

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