El 2007, para el Mundo de la Fórmula Uno (F1), ha sido un año de declaraciones desacertadas o actitudes que rozaban casi las bufonadas, además de muchas mentiras y engaños.
Todo ese, te digo y te diré, ha sido materias de discusiones que han puesto a los seguidores del fascinante Mundo de la F1 a discutir calurosamente sobre uno u otro tema.
Como muchos saben, las controversias nada tenían que ver con las competencias en si, sino con una serie de hechos muy lejanos al sentido del deporte. Celos, intrigas, espionaje y favoritismos han sido el centro de interés. De ahí surgieron desafortunadas declaraciones y contradictorias actitudes que llevaron a avergonzar algunos y desenmascarar a otros. Quieren un ejemplo: A inicio de 2007 Fernando Alonso, entonces Campeón del Mundo y que acababa de pasar de Renault a McLaren, declaraba: En McLaren me siento como en casa mía.
Mientras que Mika Häkkinen, piloto que a finales de los años 90 hizo la felicidad de Ron Dennis, patrón McLaren, decía frente a las iniciales dificultades de su conciudadano Räikkönen Le dije de no ir para Ferrari. La escudería del caballito punta a Massa, además el cambio de escudería será una catástrofe de imagen para él.
Y que decir de las optimistas declaraciones del mandamás de Renault «Briatore», cuando a inicio de temporada presentó el nuevo bólido de Renault. Este año quiero ganarle a Ferrari, y lo ideal sería lograrlo con Giancarlo Fisichella que es italiano; Para Briatore el resultado ha sido ninguna carrera ganada, un solo podium (con Kövalainen) y despido a final de año de Fisichella. A propósito de opinión, al abandonar McLaren el español Alonso confesó: Nunca me sentí bien en ese equipo.
Entre desacertados pronósticos y opiniones equivocadas, también el novato estrella del año Hamilton no salió bien de sus controversias: Tengo mucho respecto por Alonso, de él aprenderé mucho, declaraba al finalizar su exitoso debut en el GP de Australia, pero poco después en Monaco amenazaba No estoy aquí para hacer el número dos. Además al ganar el GP de Japón confesaba: Con esa ventaja ya puedo soñar el titulo de Campeón, allí se equivocó.
Cerrando con el caso de pesquisa, Stepney, exingeniero de Ferrari involucrado en el caso de espionaje, declaraba a finales de junio Es una sucia campaña mediática contra mi persona. Visto los hechos futuros: tienen que revisarse.
Frases desacertadas del 2007
ALONSO (GP de Australia): Me siento como en casa, el ambiente en McLaren es acogedor.
HAMILTON (Al finalizar el GP de Australia): De Alonso tengo mucho que aprender, él es el campeón.
HAMILTON (Ante del GP de Mónaco): No estoy aquí para hacer el número dos.
ALONSO (Después del primer GP ganado por Hamilton en Canadá): Están ayudando solo a Hamilton.
HAUG (GP de Indianápolis): No es un problema bregar con dos pilotos que quieren ganar.
ALONSO (GP Hungría): No me tratan de campeón.
ALONSO (Después del conocimiento de los E-mail): Para mi solo cuenta el mundial de pilotos, los problemas del equipo no me interesan.
HAMILTON (Finalizado el GP de Bélgica): Si alonso busca pelea yo estoy listo, yo también se manejar agresivo.
DENNIS (GP de Monza): Alonso es un piloto McLaren y se quedará con nosotros.
ALONSO (GP de China): Al preguntarle sobre McLaren? Contestó: Cero confianza.
MCLAREN (Día 2 de noviembre) ruptura de contrato entre Alonso y McLaren.
BREZIGAR (Abogado de Stepney al inicio del espionaje Ferrari-McLaren): Sabotaje? es imposible para un profesional como Stepney.
DENNIS (Primera declaración frente a la FIA por el caso de espionaje) En McLaren nunca vimos los diseños de Ferrari.
DENNIS (Después de la primera sentencia de la FIA): No estoy del todo contento de la sentencia.
DENNIS-HAUG (Segunda sentencia que condena a McLaren y le quita los puntos de constructores): Injusto condenarnos, no usamos las informaciones de Ferrari. Conclusión: el 13 de diciembre McLaren admite que los diseños de Ferrari estuvieron a disposición de su equipo técnico y pide excusa al equipo italiano.
ECCLESTONE (A inicio de campeonato): La Ferrari con Massa ganará el campeonato debido a que el año pasado el brasileño aprendió mucho de Schumacher. También los zorros se equivocan. Ferrari ganó el mundial, pero con Räikkonen que ha sido capaz de remontar los 17 puntos que lo separaba de Hamilton en las dos últimas carreras con 20 disponible.
BARICHELLO (Inicio de año): Todos hablan de Ferrari, McLaren y Renault, pero para este 2007 deberán de contar conmigo. Resultado cero puntos para el veterano piloto brasileño.
Autonoticias
Maurizio Frigati
NUEVO PAPAMOVIL
El Santo Padre Benedicto XVI posee un nuevo Papamóvil: se trata de un Mercedes Clase G totalmente renovado. El vehículo -sin techo- fue desarrollado sobre la base del modelo G500. Está equipado de un parabrisas plegable, pasamanos y todas las comodidades. El Clase G lleva al Papa en una posición en la que es fácilmente visible por toda la multitud. Con este nuevo Papamóvil, el Santo Padre continúa una larga tradición de estrecha relación con la marca de la estrella en el diseño y la fabricación de Papamóviles. La historia comenzó en noviembre de 1930 cuando se le entregó al Papa Pío XI el primer Mercedes-Benz. En aquella ocasión se trataba de una limusina de 8 cilindros, modelo Nürburg 460, que se exhibe en el Museo de los Vehículos Papales en El Vaticano. El Papa Pío XI la definió como «una obra maestra de la ingeniería moderna». El elegante auto fue entregado como obsequio por la entonces Daimler-Benz y entró en la historia como el primer automóvil que se utilizó regularmente por un Papa. En las décadas siguientes, Mercedes-Benz diseño para el Vaticano automóviles, convertidos exclusivamente para el Papa. En definitiva, durante tres cuartos de siglo, la empresa de la estrella ha sido el fabricante oficial de los papamóviles. Hoy el Papa posee varios vehículos Mercedes-Benz a su disposición. Además de la nueva G 500 Cabriolet, la flota actualmente incluye un Clase M y un Clase S.
CINCO ESTRELLAS PARA EL MAZDA2
El Mazda2, modelo inscrito en el segmento de los vehículos urbanos, ha recibido la máxima calificación de cinco estrellas en el test EuroNCAP. En dicho test se valora la ligereza del modelo y, al tiempo, la rigidez de su carrocería. El Mazda2 obtuvo un total de 34 puntos en protección a adultos, lo que le permitió conseguir las cinco estrellas en la valoración final, ofrece además de una óptima protección a los más pequeños, tal y como demuestran las cuatro estrellas y los 37 puntos obtenidos en protección infantil. El modelo de Mazda consiguió 18 puntos y una calificación de dos estrellas (sobre máximo de tres) en el apartado de protección a peatones. El Mazda 2 fue finalista del premio «Coche del Año en Europa 2008» y es el segundo modelo de la marca en obtener la máxima puntuación de Euro NCAP, ya que el Mazda5 hizo lo propio tras su lanzamiento en el 2005 y además consiguió la máxima puntuación posible en seguridad ante impactos laterales (18 puntos sobre 18). El nuevo Mazda2 incorpora desde su lanzamiento dos motores de gasolina que ofrecen tres niveles de potencia (un 1.3 litros de 75 y 86 caballos y un 1.5 de 103 caballos).
TATA TRATA JAGUAR Y LAND ROVER
Después de tanto rumor, la noticia no tiene nada de sorprendente. Ford ha anunciado su intención de vender a Tata las filiales británicas de su división premium, compuestos por Jaguar y Land Rover. Recordemos que a comienzos de año Ford se deshizo también de Aston Martin, lo que nos deja a Volvo como único «superviviente» del Grupo PAG.
Por el momento el acuerdo no está cerrado, dado que todavía queda mucho que negociar. Así pues, más que de un anuncio de venta, se trata de una declaración de intenciones. El precio a pagar y las condiciones siguen envueltas en misterio. Las últimas informaciones señalan que Tata se habría comprometido a conservar todas las fábricas, y a depositar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares.
EL MEJOR AUTO DE 2007
Si se pudiera armar un automóvil con las mejores piezas de todos los modelos lanzados en el 2007, ¿cómo sería? Esta es la pregunta que trató de responder Scott Burgess, periodista del The Detroit News, y su elección ha sido la siguiente:
– El chasis del Audi R8. Liviano como el aluminio pero fuerte como el acero.