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Una exposición marcada por el ahorro

<STRONG>Autos</STRONG><BR>Una exposición marcada por el ahorro

Aún con una crisis mundial que está golpeando duro, la casi quiebra de dos de los tres grandes fabricantes de autos americanos, los problemas de ausencia de marcas como Nissan, Infiniti , Suzuki, Mitsubishi, Porsche, Ferrari y Rolls Royce, y un frío polar; no han sido impedimento para que el Salón de Detroit abriera sus puertas y funcionara casi normal.

Pocos días antes de la apertura llegaba la noticia que la Casa Blanca había aprobado una ayuda de 17.400 millones de dólares para General Motors (GM) y Chrysler, ayuda que evitaba la entrada en suspensión de pagos y la presencia en la muestra más importante de su país, Ford renunció a esas ayuda por no necesitarla.

Debido a esas crisis, y por el compromiso hecho frente al senado Americano de fabricar autos más eficientes, al momento de justificar la ayuda necesaria a su sobre vivencia, el hecho más importante de la muestra ha sido la desaparición de los automóviles llamados “políticamente incorrectos” -de grandes y sedientos motores que tanto gustaban-, aún el descenso en los precios de los carburantes, a favor de unos modelos más eficientes en consumo, reducidos en dimensiones y de funcionamiento eléctricos y híbridos para reducir de ese modo la contaminación ambiental y la dependencia del petróleo.

En cuanto a marcas foráneas, la noticia más importante ha sido la ausencia de grandes constructores a la exposición. En particular las de Nissan y su división de lujo Infiniti. Marcas que siempre habían tenido un lugar muy destacado en la muestra. El argumento que han dado para no acudir es que no tenían ningún gran lanzamiento, aunque hasta el último momento se han visto presionadas por sus concesionarios, quienes el no estar en Detroit podría ser percibido como una evidencia de debilidad o problemas internos que disuadan a los compradores.

Tampoco han acudido constructores importantes como Suzuki, Mitsubishi o la alemana Porsche. Lo cual, en ese casos, supuso una excelente noticia para algunos fabricantes chinos, que en ediciones anteriores tuvieron que instalar sus exposiciones fuera del pabellón de la muestra, y que este año han podido entrar en el pabellón central.

Primer “auto volador” listo para venta

La empresa Terrafugia, con sede en Estados Unidos, ya empezó a aceptar pedidos para su vehículo Transicion, el primer “auto volador” que saldrá a la venta. El auto estará listo para ser lanzado a mediados del segundo semestre de este año y costará poco menos de 200.000 dólares. Tiene una longitud de 5,8 metros y, con alas desplegadas. una envergadura, 8,4 metros. Puede volar a una velocidad de 185 km/hora, con una autonomía de 741 kilómetros sin escala.

Ferrari presentó su nuevo monoplaza

Bajo estrictas medidas de austeridad, Ferrari presentó el martes su nuevo monoplaza para la temporada 2009 de Fórmula 1. Una de las particularidades del nuevo auto es que rompe con el sistema numérico que había aplicado para denominar a sus monoplazas (este debería ser el F2009), por lo que fue bautizado como F60, en conmemoración a los 60 años que cumple la escudería italiana.

Regresa el Ford Taurus

El auto más popular de la marca del óvalo en la década de los años 80 / 90 tiene nueva vestimenta y grandes ambiciones para revertir el éxito pasado.

En el Salón de Detroit se presentó el nuevo Taurus 2010 como un vehículo dispuesto a retar a los sedanes de lujo alemanes y japoneses, y  también como muestra rodante de lo que Ford sabe hacer para el futuro.

Por ahora enfrenta una seria cuesta arriba puesto que cuando cambió de nombre hace dos años, de Ford 500 a Ford Taurus, no tuvo ninguna consecuencia en el mercado.

Pero esta vez el nuevo modelo está dotado de lo mejor que Ford sabe hacer y ha conseguido reunir como tecnología y diseño para intentar otro regreso a un mercado que sufre su peor crisis y que está dando las espaldas a los automóviles de tamaño completo, como es el Taurus.

El nuevo Taurus cuenta con un motor de 3.5 litros V6 y transmisión automática de seis velocidades, con la opción de otras mecánicas que se instalarán en futuro. El nuevo modelo es mucho mejor en todos los sentidos que el Taurus del 2009 que sustituye.

En cuanto a precio, a pesar de su profunda renovación total, el nuevo Taurus no subirá aumento con respecto a su antecesor y llegará a lo concesionarios estadounidense antes de mediado de año.

Internacionales

Fusion Hybrid: Más eficiente de  EEUU

La Agencia de Protección al Ambiente Americana, anunció que el nuevo Ford Fusion Hybrid es el auto mediano más eficiente de Estados Unidos, luego de que certificara un rendimiento de 66 kilómetros por galón en ciudad, rebasando los estándares del Toyota Camry.

El gran rendimiento del Fusion Hybrid se debe a que cuenta con la nueva generación del sistema de propulsión híbrida que le permite viajar a una velocidad de más de 75 km/h con solo el motor eléctrico y recorrer más de 1.120 km con un solo tanque de gasolina.

Presentado nuevo  Subaru Legacy

Subaru presentó en el Auto Show de Detroit su nuevo Legacy Concept. La serie Subaru Legacy fue introducida al mercado mundial en 1989 y celebrará su vigésimo aniversario, desde el inicio de su producción. A nivel mundial se han superado las 3,6 millones de unidades vendidas y en Norteamérica se matricularon el 43% del total.

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