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VW Amarok: por fin una Pick-Up Volkswagen

<STRONG>AUTOS<BR></STRONG>VW Amarok: por fin una Pick-Up Volkswagen

El pasado lunes el concesionario local de la marca Volkswagen,  Avelino Abreu S.A, presentó formalmente la nueva pick-up VW Amarok, primera camioneta “mid size” de la marca con capacidad de carga de 1,15 tonelada (la más grande del segmento).

Inicialmente la pick-up se ofrecerá en versión doble cabina con un motor diesel TDi de doble Turbo y 163 caballos, que está acoplado a un cambio mecánico de seis velocidades y tracción 4×2 y 4×4.

El sistema de tracción integral de la Amarok es el ya conocido 4Motion de Volkswagen. Mediante una tecla ubicada en el tablero, el conductor puede conectar la reductora para lograr la máxima capacidad de arrastre y sortear las condiciones más extremas del terreno.

Del equipamiento de seguridad se destaca de serie (y para todas las versiones) el doble airbag frontal, el control de tracción y el sistema de frenos ABS con modo especial para todo terreno (reduce las distancias de frenado sobre barro, piedras o arena) y un asistente de arranque en pendiente.

Para un próximo futuro llegarán versiones con trasmisión automática y nuevos motores diesel y gasolina.

La Amarok –vocablo que proviene del idioma esquimal y que significa “lobo”–  con sus 5,26 metros de largo y 1,94 mt. de ancho es la pick up más grande del mercado en dimensiones, habitabilidad y espacio de carga.

En ese sentido, la caja de la Amarok cuenta con 1,55 mt de largo, 1,62 mt de ancho y 53 cm de profundidad, cifras que la posicionan por encima de sus rivales.

Como ya decíamos el peso máximo de carga es de 1,15 toneladas y su capacidad de arrastre es de 2,8 toneladas.

Según los datos oficiales de la marca, la Amarok con motor diesel de 163 CV logra superar los 45 km x galón de combustible y está equipada con un sistema que indica al conductor cuál es la marcha recomendada para cada situación de conducción procurando optimizar su uso y reducir el consumo de combustible. Con un tanque de 22 galones, la autonomía de la Amarok promete superar los 1,000 kilómetros.

Regresa De Tomaso

La muerte de Alejandro De Tomaso en 2003 llevó a la mítica empresa a cerrar sus operaciones causando gran pesar entre los aficionados de la marca. En 2008 lo que quedaba de De Tomaso pasó a manos de Gian Mario Rossignolo, quien desde entonces ha intentado revivir la marca, cosa que ahora está a punto de concretarse.  En el Salón de Ginebra 2011 se expondrá nuevamente un auto con el logo De Tomaso.

Se tratará de un modelo SUV que muy posiblemente entre en producción a mediados de 2011 y que tendrá un motor V6 con cerca de 300 CV.

Lamborghini Made en China

Según una información publicada en la pagina web Gasgoo (generalmente muy fiable), Lamborghini estaría por poner en producción su modelo Estoque de 4 puertas. Hasta aquí todo está bien. Donde no está bien y parece más una información de ciencia ficción, es que Lamborghini podría estar considerando fabricar el Estoque a partir de 2012 en China, contando que el gigante asiático sería uno de sus principales mercados, y los costes productivos allí serían menores. El propósito sería cubrir la demanda china produciendo in situ.

¡Peligro! No use agua del grifo para los limpiaparabrisas

Si usas agua del grifo en lugar de líquido para el limpiaparabrisas es posible que estés poniendo en peligro tu salud.

Según un informe de la BBC de Inglaterra, la mezcla de calor y mugre que se da bajo el capó de cualquier automóvil es el caldo de cultivo ideal para la bacteria “legionela”, un bacilo potencialmente mortal que posiblemente te suene más como «enfermedad del legionario», que se manifiesta en forma de fiebre o a través de síntomas similares a la neumonía.

Según el informe, la bacteria se encuentra en el depósito de los limpiaparabrisas que al activar los rociadores puede pasar al interno de la cabina y de ahí a tu organismo.

La Agencia de Protección de la Salud del Reino Unido ha hallado que precisamente esta es la causa por la que los conductores profesionales son cinco veces más propensos a contraer la enfermedad del legionario.

Pero una dosis de líquido limpiador basta para evitar el crecimiento de la legionela.

De hecho, la bacteria se encontraba presente en uno de cada cinco depósitos cargados solo con agua corriente.

Pero no aparecía en aquellos con líquido limpiaparabrisas.

En total, se cree que hasta el 20% de los casos de legionelosis detectados podrían ser causados por este motivo.

Así que la próxima vez que pasan por una tienda de accesorios no dejes de echar una pinta de líquido limpiaparabrisas a su auto.

Internacionales

El futuro Hyundai AFCENT

Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Moscu (Rusia) un prototipo denominado RB Concept, según expertos el futuro Accent. El diseño imita las líneas que marcan las últimas realizaciones de la marca coreana.  El frontal se asemeja al del nuevo Hyundai Tucson, mientras que el conjunto en general destaca por unas líneas redondeadas muy fluidas y agradables a la vista. En base al prototipo presentado, el nuevo modelo estará disponible con dos motores de gasolina de 1.4 y 1.6 litros, ambos con cambio automático de variación continua CVT.

Ford está de “Fiesta”

Tras los resultados de las pruebas de choques realizadas en el “Instituto de Seguridad en las Carreteras” (IIHS), Ford está de “Fiesta” debido a que su pequeño modelo ha sido elegido como el mejor auto de su clase. La distinción del Instituto de Seguridad en las Carreteras en sus pruebas anuales de choques fue tanto para el Ford Fiesta sedán como para la versión de 5 puertas y hatchback. «Al (Ford) Fiesta se le reconoció una selección de seguridad superior después de obtener buenas calificaciones en pruebas de choque frontal, lado, vuelco y accidentes traseros», comenta la nota.

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