Autozama defiende la licitación de la OMSA

Autozama defiende la licitación de la OMSA

La empresa distribuidora de vehículos Autozama defendió la la licitación mediante la cual se le adjudicó la compra de 300 autobuses, efectuada por la OMSA.

Dijo que durante las últimas semanas la opinión pública ha recibido informaciones distorsionadas sobre el proceso de licitación para la compra de 300 buses efectuado por OMSA.

Autozama afirma que le sorprendente que las empresas que  perdieron la licitación hayan cuestionado la licitación, tras haber aceptado las bases del concurso y haber participado.

 “La OMSA convoco a un  proceso de licitacion con la decisión de incorporar a su flota los 300 vehículos de una sola marca, que pudieran cubrir con sus modelos, todas sus necesidades de servicio, decisión lógica porque puede optimizar costos de servicio, entrenamiento, repuestos comunes, etc.”, expresó.

Sostuvo que “todos los postores,  analizaron el pliego y efectuaron consultas,  que al ser respondidas pasaron a formar parte de las bases, y decidieron o no participar, en función del análisis efectuado. Ningún postor de los que finalmente se presentó, o aun de los que declinaron presentarse,  encontró evidencias para impugnar jurídicamente la convocatoria, y de hecho nadie lo ha hecho”, expresó.

Agrega que “todos los participantes que presentaron ofertas incurrieron en gastos importantes, (fianzas, viajes al exterior y tiempo valioso de sus ejecutivos y suplidores)”. “Es sumamente raro entonces que una empresa invierta recursos en participar en un concurso que entiende es inalcanzable, injusto o hecho a la medida de uno de sus competidores”, agregó.

Sostuvo que “los autobuses de fabricación brasileña tienen excelentes especificaciones técnicas, son los más adecuados para las necesidades del transporte en Latinoamérica, y no tienen precios prohibitivos para nuestro mercado”. 

“Las tres marcas lideres de omnibuses en el mercado latinoamericano, Mercedes-Benz, Volvo y Scania, cuentan con fabricas en Brasil y todas participaron en este concurso acompañadas por los tres principales fabricantes de carrocerías, que son también mundialmente reconocidos. Así, Volvo se presento con carrocerías de Marcopolo, Mercedes-Benz con carrocerías Busscar, y Scania con carrocerías Induscar-Caio”, agregó.

Autozama afirmó que “la empresa Cars, representante de la marca Volvo, sí fue calificada técnicamente”.

Publicaciones Relacionadas