Auxilian a damnificados por el sismo en Nepal

Auxilian a damnificados por el sismo en Nepal

GORKHA, Nepal. Helicópteros surcaban el martes los cielos sobre las montañas de un distrito remoto cerca del epicentro del terremoto que mató a más de 4.600 personas para entregar provisiones de emergencia y llevarse a los heridos. Además, hay más de 250 desaparecidos por un alud de barro, dijeron las autoridades.

Dos helicópteros transportaron a ocho mujeres de la aldea de Ranachour, dos de ellas con bebés y una en estado de embarazo avanzado.

“Hay muchos más heridos en mi aldea”, dijo Sangita Shrestha, que estaba embarazada y visiblemente abatida al bajar del helicóptero. Pronto se vio rodeada de soldados y policías nepalíes que la escoltaron a una camioneta para su traslado a un hospital. La pequeña localidad de Gorkha, el núcleo de transportes y comercio del distrito, sirve ahora mismo como base para llevar rescatistas y suministros a esos lugares remotos tras el sismo del sábado, de magnitud 7,8.

A algunas localidades se podía acceder solo por aire luego de que deslaves bloquearan las carreteras de montaña. En Ghodatabela, cerca de Gorkha, hubo un deslizamiento de tierra y el funcionario distrital Gautam Rimal dijo que las autoridades recibieron reportes del desastre, pero luego perdieron contacto.

Publicaciones Relacionadas