Auxiliares de Policía Escolar serán capacitados en distintas áreas

Auxiliares de Policía Escolar serán capacitados en distintas áreas

Afianzar los niveles de seguridad para los estudiantes, profesores, directores, personal administrativo y padres, incluyendo los aspectos viales, forman parte de los objetivos de las instituciones que integran la Mesa de Trabajo Interinstitucional del sector Escolar.

Así quedó formalizado durante la segunda reunión del organismo interinstitucional, celebrada en la sede de la Policía Escolar, con la participación de representantes del Consejo Nacional de Drogas (CND); direcciones Antipandillas, Comunitaria y Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la Policía Nacional; del Ministerio de Educación (MINERD) y del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

De igual forma, se aprobó la implementación del plan piloto preventivo focalizado con el apoyo e integración de las instituciones participantes. En este proceso los auxiliares de Policía Escolar ocuparán especial atención.

También fue aprobado de manera unánime la designación de enlaces institucionales para viabilizar las acciones de coordinación. También incrementar el intercambio de informaciones que permitan llevar orientación a distritos escolares previamente identificados como vulnerables.

Sin título

Se aprobó, además, que la Dirección de Policía Escolar siga al frente de la Mesa por un período de tres meses y luego pasará a la Dirección de Antipandillas. En la reunión también fue presentado un resumen de las acciones que han sido realizadas hasta el momento por la comisión que integran el CND, Dirección de Orientación y Psicología del MINERD, y Policía Escolar.

Los detalles de la segunda reunión ampliada de la Mesa de Trabajo Interinstitucional fueron ofrecidos por eldirector de la Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, quien valoró el rol de cada una de las instituciones integradas para mejorar la seguridad y convivencia pacífica de la comunidad educativa.

Pérez Brito reiteró que representa una prioridad para el ministro de Educación, Andrés Navarro y el Director General de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, la seguridad de todos los ciudadanos y de manera especial los integrantes de la comunidad educativa.