Auxiliares Navales Dominicanos reciben equipos para búsqueda y rescate

Los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) recibieron una donación de radios portátiles para operaciones de búsquedas y rescates en las aguas marinas, con lo cual fortalecerán sus servicios al país y a la Marina de Guerra Dominicana.

Los aparatos de alta frecuencia fueron entregados a los AND por la Agencia Marítima de Guardacostas y la Federación Internacional de Rescate Marítimo, que tienen su sede en Inglaterra, Reino Unido.

El comodoro nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, José Antonio Najri, dijo que la donación es una muestra de la confianza que ha despertado el cuerpo civil, que asiste a la Marina de Guerra en labores no militares.

Najri agradeció al señor Brian McArdle, director de asuntos internacionales de los Auxiliares de la Guardia Costera de Estados Unidos, por haber hecho la gestión para la consecución de los equipos.

Acerca de los AND. Los Auxiliares Navales Dominicanos son una fuerza civil uniformada que asiste a la Marina de Guerra Dominicana en labores no militares. Fueron creados mediante decreto 887-09 y actualmente cursa en el Congreso Nacional una legislación que los regulará y que ya fue aprobada por el Senado.

Cuentan con 178 embarcaciones, 12 aeronaves y 269 miembros. En lo que va de año han participado en 9 operativos de búsqueda y rescate y 35 asistencias marítimas.