Auxilio: Gonzalo Castillo

Auxilio: Gonzalo Castillo

Uno de los funcionarios gubernamentales mejor valorado por la opinión pública es sin dudas el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dicho sea de paso, ha realizado un excelente trabajo al frente del referido ministerio.
Sin embargo, residentes en el municipio Santo Domingo Oeste, Manoguayabo, están reclamando que Gonzalo Castillo realice una visita sorpresa a esa zona, para que contaste sobre el terreno las condiciones en que se encuentra el puente que une a Manoguayabo con otros municipios y sectores aledaños.
Específicamente, el puente está ubicado detrás del Campamento de Operaciones Especiales de la Policía Nacional y enlaza al sector de Hato Nuevo con esta parte del municipio. También con los sectores Bienvenido, La Pared de Haina, Quita Sueño, Palavé, Caballona y al municipio Los Alcarrizos.
Este puente fue construido en la “Era de Trujillo”. Aunque se mantiene “en pie”, sus bases están carcomidas y sus barandillas rotas, o sea, que la estructura está colapsando progresivamente.
No sabemos cómo este puente puede soportar el tránsito de vehículos pesados que pasan por ahí, ya que resiste el paso de volquetas cargadas de materiales de construcción; extraídas ilegalmente del río Haina.
Pero además, pasan grandes camiones cargados de bebidas alcohólicas, tanqueros llenos de combustibles, entre otros vehículos pesados.
El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, licenciado Gonzalo Castillo, debería ordenar una evaluación de las condiciones de este puente y tomar las medidas pertinentes, ya que en cualquier momento podría colapsar y aislar todos esos sectores, además recordarle que esta vía es de acceso al Sur del país, la que se utiliza para descongestionar las autopistas 6 de Noviembre y la carretera Sánchez.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas