El presidente de AVALA, general (R) José Castro Ureña, y el coordinador nacional, Eugenio Matos, dirigieron el acto
La Asociación de Veteranos y Amigos con Luis Abinader (AVALA) proclamó ayer su respaldo a la repostulación de Abinader como presidente de la República, en un asamblea que contó con cientos oficiales en retiro de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas, y en la que el director general del movimiento, general retirado Amalio Pinales Puello, “pidió cuatro años más, sin mirar hacia atrás”.
En un acto celebrado en el Hotel Dominican Fiesta, en el que fue abarrotado un salón y algunos creían que estaría presente Abinader, Pinales Puello pronunció un discurso para volver a cerrar filas con la continuación del mandatario en el poder. Ante oficiales generales puestos en retiro, oficiales superiores, subalternos, clases y alistados, acompañados de familiares y de amigos, estuvo la directiva de AVALA.
Pinales Puello recordó que se acercaron a Abinader en el 2012, cuando compitió a la Vicepresidencia de la República junto al candidato presidencial, Hipólito Mejía, y que cuando Abinader aceptó la candidatura presidencial, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), recorrieron el país en su apoyo.
Destacó la transparencia del Gobierno, el manejo de la pandemia desde el 2020 y el crecimiento de la economía, así como los planes y servicios en beneficio de los retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en salud, programas de ayuda social y aumento de la pensión.
En representación del Gobierno, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklín García Fermín, y el director general de Presupuesto, José Presbot, destacaron el trabajo de los integrantes de AVALA, y la gestión del presidente Abinader. García Fermín llamó a trabajar día y noche, y Presbot citó el gasto del Gobierno para sacar el país hacia delante.