Avance coronavirus causa preocupación en Europa

Avance coronavirus causa preocupación en Europa

Casalpusterlengo (Italy), 23/02/2020.- Residents in queue in front of Penny supermarket of Casalpusterlengo, one the northern Italian towns placed under lockdown due to the new coronavirus outbreak, 23 February 2020. Two deaths from the novel coronavirus sparked fears throughout northern Italy as about 50,000 people were poised for a weeks-long lockdown imposed by authorities trying to halt a further increase in infections. Italy on 21 February became the first country in Europe to report the death of one of its own nationals from the virus, triggering travel restrictions on about a dozen towns where the number of people contaminated has continued to rise. (Italia) EFE/EPA/Paolo Salmoirago

Italia se esforzaba el domingo para intentar detener los contagios de una nueva enfermedad viral en medio de un creciente número de infecciones en el país y un tercer fallecimiento, suspendiendo el Carnaval de Venecia, cancelando partidos de fútbol en el área afectada y cerrando teatros, incluyendo la legendaria La Scala de Milán.
Crecía también la preocupación en Europa, incluyendo la vecina Austria, que suspendió todo el tráfico ferroviario desde y hacia Italia durante varias horas tras surgir sospechas de que un tren en su frontera sur con Italia tenía a bordo a dos pasajeros posiblemente infectados con el virus, indicaron las autoridades.
El Ministerio del Interior austriaco señaló que la compañía ferroviaria italiana le había informado que dos personas padecían fiebre, y detuvo el tren en el cruce del Paso Brenner antes de que pudiera ingresar a Austria.
Sin embargo, justo antes de la medianoche, Österreichische Bundesbahnen, la empresa ferroviaria federal, anunció en Twitter que se había cancelado la suspensión. Karl Nehammer, ministro del Interior austriaco, dijo que las dos personas sospechosas de estar infectadas con el virus en el tren Eurocity 86 de Venecia a Múnich habían dado negativo a las pruebas, por lo que se permitiría que el tren siguiera su camino, según la cadena ORF.
El gobernador de la región del Véneto, Luca Zaia, anunció la decisión de cancelar el carnaval después de que se confirmó que el número de casos confirmados se disparó a 152, la mayor cantidad fuera de Asia. “La orden es inmediata y entrará en vigor a la medianoche”, dijo Zaia, cuyo distrito incluye a Venecia, en donde miles de personas abarrotaron la Plaza de San Marcos. El carnaval iba a extenderse hasta el martes. Se instalaron retenes carreteros en al menos 10 localidades en la región de Lombardía en el epicentro del brote, incluyendo uno en la localidad de Casalpusterlengo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas