Modificar. Las autoridades han tenido que cambiar la programación de los atletas
La segunda oleada de la pandemia del covid 19 a nivel mundial ha obligado a las autoridades gubernamentales, olímpicas y entidades deportivas ha cambiar su programación, lo que con- lleva regular la preparación de los atletas, en especial a los que buscan su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El movimiento deportivo del país no escapa a esta enfermedad, pues la dirigencia ha tenido que reprogramar las actividades.
A pesar de esta nueva oleada, el minisitro de Deportes, Francisco Camacho, entregó la suma de 97 millones de pesos para los gastos de la delegación dominicana que estará presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, evento que corre peligro de una nueva posposición o suspensión.
El voleibol femenino tiene su puesto asegurado para Jepón y en vista de la situación de rebrote de la covid 19, las integrantes del combinado se encuentran en una burbuja y realizan los entrenamientos en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, bajo un estricto control atendiendo al protocolo dispuesto por los ministerios de Salud Pública y de Deportes, el Comité Olímpico Dominicano y las autoridades del voleibol.
Los federados han tenido que buscar alternativas con miras a preparar a sus atletas que buscan un pase para los Juegos Olímpicos.
La mayor parte de los atletas se encuentran en una burbuja, en el Albergue Olímpico, donde se han presentado casos sobre el contagio de covid 19. La pasada semana dierin positivo 30 personas, que habían salido del centro con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, pero las autoridades siguen aplicando el protocolo y bajaron a tres los casos.
Algunos atletas se encuentran en Asia y Europa, en los entrenamientos, han tenido que cuidarse del covid 19.
Para nadie es un secreto que el rebrote de la pandemia tiene arrodillado al deporte mundial y las actividades a nivel general, que incluyen todo lo relacionado a las diferentes actividades.
El deporte dominicano cumple con las medidas impuestas por la comisión de Salud Pública, Miderec y el COD.