Avance Internet da forma a un nuevo periodismo

Avance Internet da forma a un nuevo periodismo

Londres. EFE.  Las últimas tecnologías de internet están transformando los medios de comunicación en todo el mundo y dando lugar a un nuevo periodismo, más abierto a la audiencia, que se enfrenta al reto de satisfacer sus demandas sin perder rigor.

En el Reino Unido, las principales cadenas de radio y televisión, agencias de noticias y periódicos ofrecen una variedad de servicios para el público, además de los tradicionales, con los que aspiran a llegar a un público cada vez más familiarizado con la web e interesado en contenidos interactivos.

Los que más han notado la revolución cibernética son los periódicos, algunos de los cuales -ante el dilema de adaptarse o morir, sobre todo en la actual crisis económica- han hecho inversiones millonarias en sus portales de internet para poder ofrecer sus noticias las 24 horas y en formatos complementarios.

“The Guardian Media Group”, editor de los periódicos “The Guardian” y “The Observer”, es el grupo británico que más ha invertido en contenidos digitales y una redacción multimedia -se calcula que unos mil millones de libras entre el 2001 y el 2008-, con un galardonado portal que incluye vídeos, “podcasts” (archivos de sonidos), blogs y vídeo blogs, junto con otros servicios para la audiencia, que puede contribuir con opiniones y grabaciones audiovisuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas