AVANCE MÉDICO
Implantan   “colibrí” en cedimat

<STRONG>AVANCE MÉDICO<BR></STRONG>Implantan   “colibrí” en cedimat

Médicos cardiólogos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y  Telemedicina (Cedimat) y el inventor de la válvula más pequeña del mundo, doctor David Paniagua, colocaron el dispositivo a una paciente de 72 años de edad que estaba gravemente enferma y desahuciada.

La dama a la que se le colocó la válvula no podía ser sometida a cirugías del corazón, no podía dormir ni caminar bien, dijeron los médicos.

El doctor Pedro Ureña Velásquez, cardiólogo intervencionista y director de la unidad  Cardiovascular de CEDIMAT  realizó el procedimiento junto al doctor David Paniagua, quien es el inventor y director científico del centro Texas Heart.

En el  procedimiento participaron profesionales de la medicina de la estatura del  doctor David Fish, director médico de Texas Heart.

 La válvula le fue insertada a una envejeciente, quien padecía de una condición que se conoce como Estenosis Aórtica Severa que consiste en el estrechamiento anormal del orificio de la válvula aórtica del corazón.

Los médicos hablaron con evidente emoción.

Lo válvula Colibrí modelo Ninja es la primera válvula en el mundo que puede implantarse directamente del catéter al paciente sin necesidad de remover ningún químico. La válvula viene lista en su catéter y es almacenada seca.

Esto constituye un hito en la medicina y un hecho trascendental, dijo el doctor Ureña, mientras el inventor, el doctor Paniagua,  habló de la importancia de esta válvula para la ciencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas