¿Qué ha hecho la alcaldía de Santiago para promoverla el lugar como destino turístico?

¿Qué ha hecho la alcaldía de Santiago para promoverla el lugar como destino turístico?

El alcalde municipal José Ulises Rodríguez anunció este miércoles los avances que ha logrado el ayuntamiento para posicionar a Santiago como un destino turístico sostenible, destacando el trabajo articulado con el proyecto Visit Santiago, una iniciativa creada con el objetivo de promover la ciudad como centro de eventos y resaltar sus principales atractivos.

Rodríguez explicó que uno de los mayores desafíos identificados es la limitada capacidad de alojamiento actual, lo que dificulta la organización de eventos de gran escala como congresos médicos con 500 o más participantes.

“No podemos hablar de atraer eventos internacionales si no tenemos dónde hospedar a los visitantes. Ahí comienza el gran reto”, expresó el alcalde.

“En Fitur, se lanzó oficialmente la marca ciudad, además de presentar la oficina de turismo y la iniciativa Visit Santiago, lo que marcó un hito para la promoción internacional del municipio”, añadió.

Lee más: El alcalde de Santiago destaca avances en su primer año: obras y transparencia como prioridades

Uno de los pilares que fortalece esta visión es el crecimiento del turismo de salud.

“Estamos recibiendo personas de diferentes partes del mundo. Esto nos obliga a garantizar estándares en infraestructura, seguridad y servicios de salud”, señaló Rodríguez.

En este sentido, las grandes inversiones del gobierno en proyectos como el monorriel, el teleférico, el embellecimiento de la entrada de la ciudad y la recuperación de cañadas forman parte de una estrategia para fomentar el desarrollo turístico.

Actualmente, Santiago cuenta con unas 2,500 habitaciones turísticas, de las cuales 570 están en proceso de construcción, lo que demuestra un crecimiento progresivo en capacidad hotelera para responder a las nuevas exigencias.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el Grupo de Comunicaciones Corripio.

Más sobre Visit Santiago

Visit Santiago es la plataforma de promoción de Santiago de los Caballeros como destino MICE.

Está amparada en una asociación sin fines de lucro que es parte de sombrilla de la Asociación para el Desarrollo de Santiago (Apedi), creada por empresas privadas vinculadas a la industria del turismo, tales como centros de convenciones, hoteles, servicios de transporte y salud, recintos deportivos, instituciones culturales, restaurantes y productores de eventos.

Su estructura comprende dos unidades, una dedicada a la captación de eventos y otra a la difusión de activos culturales, gastronómicos y arquitectónicos de la ciudad.

A través de visitsantiago.do se pretende promover a Santiago como una ciudad cultural, alegre y dinámica.

Más leídas