Avances en Centro de Corrección

Avances en Centro de Corrección

San Francisco de Macorís. El procurador general Radhamés Jiménez Peña afirmó que las riñas, los motines y el hacinamiento son “cosas del pasado” para los 289 internos que  guardan prisión en el Centro de  Corrección y Rehabilitación Vista al Valle en esta localidad, porque formarán parte del nuevo modelo  penitenciario. 

Explicó que las autoridades han puesto en marcha una serie de iniciativas que permiten al interno una reformación integral, es decir que al tiempo que cumplen su sanción, reciben  una educación técnico-laboral a lo que se adiciona la formación religiosa. Durante un recorrido,  Jiménez,  precisó que en la vieja cárcel que funcionaba allí las personas presas no eran tratadas como seres humanos sino como “desperdicios”.  Fue inaugurado un invernadero para la siembra de hortalizas. Los internos producen también habichuela y yuca. Tienen un estanque para  peces y una granja de gallinas ponedoras  con una  producción de 450 huevos diarios. En la visita estuvieron  el director de la Escuela  Penitenciaria, Roberto Santana y el  director de prensa de Telemicro,  Danny Alcántara. 

La frase

Radhamés Jiménez

Ahora los internos se sienten útiles y alejados de  la vagancia, porque mantienen sus mentes ocupadas, estudiando o trabajando en diversas áreas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas