Avances tecnológicos ayudarían a las personas sean más productivas

Avances tecnológicos ayudarían a las personas sean más productivas

Los avances tecnológicos que está teniendo el mundo pueden maximizar el rendimiento de las personas y lograr que estos sean más productivos, entiende Miquel Nadal, conferencista en el XIV Congreso Nacional de Gestión Humana, organizado la Asociación Dominicana de Administradores de Gestión Humana (Adoarh).
“Se puede emplear dispositivos tecnológico para mejorar el rendimiento de las personas, para que vivan con menos estrés. La tecnología puede mejorar la productividad de las personas”, apuntó.
Señala que la tecnología es un avance que las personas no tienen, por lo que hay que ver cómo se puede incrementar la tecnología dentro de las personas para mejorar la productividad.
Reconoce que la tecnología desplazará puestos de trabajo, pero indica que esto no solo afectará trabajos sencillos, sino que se expandirá hacia muchos sectores.
“Por ejemplo un médico, es muy probable que en pocos años desaparezca porque una máquina será capaz de detectar en un 97% de fiabilidad las enfermedades de un paciente”, dijo.
Señaló que con esta revolución tecnológica el ser humano lo que debe es adaptarla a su vida.
Congreso. El congreso de este año de Adoarh tiene como tema principal “Experiencia Humana y Digital: Las Nuevas Reglas del Juego.
En sus palabras, Lourdes Gómez, presidenta de Adoarh, dijo que el cambio de la zona de confort a la de reto y crecimiento es dramático, a veces oscuro, genera mucha angustia y ansiedad, y permite llegar al momento de reconocer que el ser humano, siempre será preponderante en las organizaciones.
Señaló que el manejo de emociones, sensibilidades, creatividad, dinamismo, atención al detalle y otras competencias nunca podrán ser reemplazados por la robótica, la inteligencia artificial o la automatización.
En ese orden dijo que lo mandatorio es educarse y prepararse para buscar el conocimiento de nuevas destrezas y habilidades que les permitan estar a la altura de los tiempos venideros.
“No nos dejemos arropar de pasados hábitos, que ya están siendo desplazados por los algoritmos y tecnología”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas